Infonews México, 26 de octubre de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

PIDE GUAJARDO NO DAR POR MUERTO AL ACUERDO DEL TPP

El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) no se debe dar por muerto a pesar de las declaraciones de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, aseveró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. “En el debate el TPP, en un escenario de una presidencia demócrata, el TPP no estaría eliminado. Se ha dicho que la candidata (Hillary Clinton) ha apoyado unos y rechazado otros. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

EL SEXENIO TERMINARÁ CON FINANZAS PÚBLICAS SANAS: SHCP

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que no hay duda de que la presente administración terminará con finanzas públicas sanas y un entorno estable, con plena responsabilidad. Así respondió el funcionario en el marco del foro Impulsando a México, cuando se le planteó si en el entorno actual se puede garantizar una transición estable y sin crisis económica al final del sexenio, como ha ocurrido ya en otras ocasiones. Meade afirmó que hoy la deuda mexicana está mejor calificada que hace cuatro años. “No hay ninguna duda de que la deuda al terminar la administración estará mejor calificada que como empezó. No hay ninguna duda tampoco de que la deuda que hoy enemos está en niveles manejables y bien manejada”. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.18)

MÉXICO BAJA NUEVE LUGARE EN EL DOING BUSINESS

De acuerdo con el ranking global del ‘Doing Business 2017’, México retrocedió nueve posiciones en lo que se refiere a la facilidad para hacer negocios en un país. Las causas fueron por bajas en la evaluación de rubros como pago de impuestos, apertura de negocios y permisos para la construcción. En la lista de este año, retrocedió hasta la posición 47 después de que en 2015 se ubicó en la posición 38. (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.27)

HAY CANDADOS PARA “AFECTAR LO MENOS POSIBLE” A CONSUMIDORES, ASEGURA EL TITULAR DE ENERGÍA

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que la apertura en la venta de gasolinas se iniciará en las regiones con infraestructura y así, por ejemplo, los riesgos de un aumento en las gasolinas en 2017 “son menores” en la frontera norte. El funcionario refirió que la liberalización del precio de los combustibles a partir de enero incluye “candados para afectar lo menos posible” a los consumidores. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.23)

EL PELIGRO DE RECORTAR LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA

En los dos últimos años, la ralentización económica que han sufrido gran parte de los países del mundo, y entre ellos también los latinoamericanos, ha supuesto, por desgracia, una ralentización de las inversiones en infraestructuras. Ante los menores ingresos fiscales, los gobiernos han decidido cuadrar los presupuestos por la vía más rápida: retrasando proyectos de infraestructuras. Y esta política está comenzando a tener algunas consecuencias. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

HAY 100 MMDP PARA NAICM

Al cierre de 2016, el Gobierno federal tendrá comprometidos 100 mil millones de pesos para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), informó Gerardo Ruiz Esparza titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

SUFREN POBRES INÉDITA ALZA A GASTOS MÉDICOS

Los hogares con ingresos de hasta un salario mínimo enfrentan este año una inflación inédita en medicamentos y servicios médicos, debido a la depreciación del peso y por la rigidez de la demanda. De acuerdo con el Inegi, familias con ingresos de hasta 2 mil 220 pesos al mes, las más pobres del país, sufrieron una inflación sin precedentes de 5.33% en medicamentos y servicios médicos durante la primera mitad de octubre con relación a la quincena similar del año pasado. No se había registrado un aumento de tal magnitud para cualquier estrato de ingreso desde que hay registro comparable, a partir de 2011. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

LA CONTAMINACIÓN SINTÉTICA

El boom de narcolaboratorios que ha vivido México en los últimos años, con el consecuente aumento en la producción de drogas sintéticas, no fue acompañado en su combate de medidas que garantizaran el manejo adecuado de todos esos químicos nocivos para la salud humana y el medio ambiente. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.PP, 12-15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Hoy decisivo para doble remolque, en el Senado intenso programa y Concamin cabildeo de última hora.

TIEMPO DE NEGOCIOS

IFT le hace la chamba a Altan.

ACTIVO EMPRESARIAL

Doble remolque: los límites que vienen.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

NAICM: dos años después.

DESDE EL PISO DE REMATES

Costos de prohibir dobles remolques.

NO TIRES TU DINERO

Joder a México.

CAPITANES

JUAN CARLOS DÍAZ ARELLE…

EMPRESA

Ley de la selva.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

 

Coca-Cola FEMSA registra mayores ingresos por el precio del azúcar

La utilidad neta de Coca-Cola FEMSA sube 13.9% en el tercer trimestre

Liverpool dispara 85% sus ventas por Internet en el tercer trimestre

Walmart gana 290 mdp por dólar caro

México concluye con anticipación refinanciamiento de deuda externa

Indemnización de Volkswagen por autos trucados recibe luz verde

Grupo Lala incrementará sus precios por debilidad del peso

El flujo operativo de AHMSA asciende a 1,915.5 mdp

La brecha de género mundial se erradicará… en el 2186: WEF

Instituto Mexicano para la Competitividad propone reemplazar impuesto a nómina

 

Para más información en: infonews-mexico-26-de-octubre-de-2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: