Infonews México, 27 de octubre de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Prevén que Reforma Energética inyecte 1 bdd al crecimiento

La Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) calcula que los beneficios acumulados en el PIB mexicano hacia el 2040, debido a la Reforma Energética, son de más de un billón de dólares; para la cual requiere de inversiones por 40 mil millones de dólares anuales. Al presentar los resultados del reporte especial de la IEA, el director general del organismo, Fatih Birol, abundó que alcanzar el nivel de inversión es el principal reto, en medio de un complejo entorno petrolero mundial. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P. 20)

El combate a la corrupción necesita consolidarse

El Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción serán dos elementos fundamentales para que en el país se pueda tener un pleno control de cómo se ejerce el poder, lo que sentará bases como nunca en la historia se había dado. Lo anterior lo afirmó Joel Salas Suárez, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), quien añadió que “con la implementación de estos dos sistemas, el combate a la corrupción ahora sí podrá ser efectivo”.  De acuerdo con cifras de Deloitte, si se regresara a la economía una tercera parte del monto que significa la corrupción en México, el crecimiento nacional pasaría de 2 a 5% anual.  En el primer Foro de Transparencia organizado por Deloitte, Salas Suárez recordó que el Sistema Nacional Anticorrupción apenas está en proceso de construcción y consolidación, por lo que todos deben estar alertas de que se tenga el ejercicio correcto de esta campaña. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P. 10)

EL TRUCO DE LOS FONDOS

Cada año se repite la historia. La asignación de recursos y su ejercicio en varios rubros del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se hace en completa opacidad, sin transparencia. Algunos de los rubros más opacos se encuentran en el Ramo 23, de Provisiones Salariales y Económicas   Es ahí donde radican algunos programas que distribuyen recursos públicos sin reglas de operación y sin un control de resultados y eficiencia del gasto. En algunos casos se ha entregado mucho más dinero que el presupuestado originalmente. (REPORTE INDIGO, REPORTE, P. PP, 12-15)

Senado aprueba sin cambios paquete económico para 2017

El Pleno del Senado aprobó sin cambios los dictámenes de la primera parte del paquete económico para 2017 que consiste en la Ley de Ingresos de la Federación, la llamada Miscelánea Fiscal y la de Ingresos sobre Hidrocarburos, por lo que fueron turnadas al Ejecutivo para su publicación. La minuta establece que para el próximo año se pretende captar ingresos presupuestarios por cuatro billones 888 mil 892.5 millones de pesos, monto es superior en 51 mil 380.2 millones de pesos a la iniciativa original propuesta por el Ejecutivo federal. Los senadores avalaron por 79 votos a favor y 10 en contra el dictamen de Ley de Ingresos, sin cambios respecto a lo aprobado por la Cámara de Diputados. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P. 22)

Pierden comercios $23 mil en promedio

En el periodo enero-junio del 2016, los comercios perdieron 23 mil pesos en promedio por cargos no reconocidos que reclamaron tarjetahabientes y por ventas que no se abonaron, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, explicó que estas pérdidas se registran cuando los bancos retiran de sus cuentas cargos que los tarjetahabientes reclaman como no reconocidos.  También pierden cuando tienen una venta que no se abona a su cuenta, aunque al momento del pago pareciera que se (REFORMA, NEGOCIOS, P.07)

Chocan visiones para regular el transporte de doble remolque

En el foro para regular el transporte de doble remolque chocaron las visiones de funcionarios, expertos y familiares de víctimas fallecidas en accidentes provocados por ese tipo de camiones. Mientras la presidenta de la Comisión Federal de Competencia (Cofece), Alejandra Palacios, advirtió: “habrá desabasto y pérdidas económicas al país”, la madre de un joven que perdió la vida en un percance provocado por un tráiler cuestionó: “cómo pueden dormir los empresarios cuyos choferes matan ciudadanos”.  La subsecretaria de la SCT, (LA JORNADA, ECONOMIA, P. 25)

La imparable avidez de China por activos de Occidente apunta cada vez más alto

Mientras Occidente se hundía en una recesión en 2008, el magnate chino Chen Feng decidió que erahorade expandir sus alas. HNA Group, su conglomerado, ya tenía una colección de activos en el mercado interno, con cadenas de hoteles, supermercados, firmas de envíos y Hainan Airlines, la mayor aerolínea privada del país. El siguientepaso, ledijo Chen a una revista de negocios local, era en el exterior, donde la crisis financiera estaba abaratando los activos. “Xinjiang, Mongolia Interior, son todas nuestras, poseemos rutasdevuelos donde ni siquiera los conejoscagan”,dijoelempresario, según la revista, sobre la amplia presencia nacional de HNA. “La mitad del espacio aéreo de China está ennuestras manos”. (REFORMA, NEGOCIOS, P. 10)

Padres de los 43 señalan que los cambios en la PGR entorpecen las investigaciones

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, señalaron que el frecuente cambio en los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR) “entorpece” y “hace más lentas” las investigaciones sobre el paradero de los normalistas y el proceso mismo de fincar responsabilidades a los culpables. Al cumplirse este miércoles 25 meses de los hechos acontecidos en Iguala, los familiares e integrantes de diversas organizaciones (LA JORNADA, POLITICA, P. 09)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Investa Bank compra al Deutsche Bank aquí, fiduciario y SIC pilares, cierre en 2017 y más capital

TIEMPO DE NEGOCIOS

Arranca la megacompra

ACTIVO EMPRESARIAL

¿Vocho o Tsuru?

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Red compartida, ¿Pipsa Digital?

DESDE EL PISO DE REMATES

Pemex, transparencia en contratación

NO TIRES TU DINERO

¿Alguien vio?

CAPITANES

ANDRÉS GÓMEZ Y ALBERTO FASJA…

EMPRESA

Carambola en el caso Nadro

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Citibanamex se sube a la Fórmula Uno para posicionar su marca

VivaAerobus se baja del trono de las demoras en el AICM

Las ventas de La Comer suben 1.4% por City Market y Fresco

Ferromex invertirá 2,340 millones de pesos en construir un libramiento en Celaya

El peso cede terreno ante una caída de los petroprecios y por Donald Trump

Infiniti ‘acelera’ venta de sus modelos híbridos con la Fórmula 1

Mexichem regresa a las andadas y compra empresa canadiense

Las ventas de Coca-Cola suben 3% en América del Norte

Megacable suma clientes, aun sin los canales de Televisa

Aeroméxico aumenta su flujo operativo, pero registra mayores costos

 

Para más información en: infonews-mexico-27-de-octubre-de-2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: