Infonews México, 28 de octubre de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Ventaja de Hillary aumenta flujo de capitales a México

El cambio en la tendencia de las preferencias electorales en Estados Unidos hacia la candidata Hillary Clinton se ha traducido en un aumento en el apetito de los inversionistas por México, reconocen analistas del Instituto Internacional de Finanzas (IIF).  Esta ventana de oportunidad para México que el instituto documenta comenzó la semana pasada y continuó ésta, lo cual favoreció, en el margen, la emisión de bonos a ocho (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P. 06)

Recauda SAT a mexicanos 100 mdp de operaciones en EU

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se han realizado 94 auditorías a contribuyentes mexicanos con operaciones en Estados Unidos con las cuales se han recaudado más de 100 millones de pesos ante posible evasión de impuestos. Durante la 93 Asamblea nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Nadja Ruiz, administradora central de fiscalización y servicios al contribuyente del SAT, detalló que 25 de las 94 auditorías se encuentran cerradas con lo que el monto recaudado puede aumentar en la medida que se realicen más investigaciones.  La funcionaria explicó que estas auditorías corresponden al intercambio de información tributaria entre México y Estados Unidos realizado en 2014, el cual forma parte de la ley de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras (FACTA, por sus siglas en inglés). (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

CDMX, la mejor evaluada del país por Fitch Ratings

Fitch Ratings ratificó la calificación “AAA(mex)” de la calidad crediticia de la Ciudad de México, con una perspectiva Estable, lo que significó ser la entidad con la evaluación más alta de grupo calificado por la empresa. De igual forma, se ratificó la calificación de las emisiones bursátiles de la capital del país en “AAA(mex)vra”.  La calificación que obtuvo la Ciudad de México se sustenta en lo dispuesto en el artículo 1 de la Ley Federal de Deuda Pública, en el que se establece que la totalidad de la deuda contraída por la entidad se considera una obligación del gobierno federal, (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.25)

COSTO DE INSUMOS DETERMINARÁ PRECIOS DE LAS GASOLINAS EN 2017

La liberalización en la venta de las gasolinas y diésel en 2017 no contempla una banda de precios máximos y mínimos, sino que su precio se determinará a partir del costo de los insumos, por lo que se tendrán combustibles al alza o a la baja, dijo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade. En entrevista, luego de participar en el Premio Nacional Tlacaélel de Consultoría Económica, explicó que para 2017 no habrá bandas máximas ni mínimas, como en 2016, por lo tanto, la gasolina habrá de reflejar las condiciones de sus determinantes de costos. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P. 22)

BANCA ESPAÑOLA GANA EN MÉXICO 41 MIL 345 MDP

BBVA Bancomer y Santander, los dos más grandes bancos en el país, filiales de grupos españoles, reportaron al tercer trimestre de este año ganancias en conjunto por 41 mil 345 millones de pesos, un 16.5 por ciento más que hace un año. Una mayor expansión en la cartera de financiamiento y mayores tasas de interés, resultado de los ajustes en la tasa de referencia del banco central, favorecieron los resultados de las instituciones financieras. El saldo de la cartera de crediticia de BBVA Bancomer se elevó 12 (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

Reforma energética cojea en segmento petroquímico

La falta de suministro en materias primas derivadas del crudo y del gas natural por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha disminuido en 20% los ingresos de la industria petroquímica nacional en lo que va del año, con lo que sus percepciones se han reducido en cerca de 2,460 millones de dólares, aseguró Patricio Gutiérrez, presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ). (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P. 50)

AFORES DEBEN A LA CONSAR 50 MDP POR SANCIONES

Las Administradoras de Ahorro para el Retiro (Afores) deben 49.6 millones de pesos en multas y sanciones a su órgano regulador, el cual les aplicó los castigos económicos por diversas irregularidades, entre las que se pueden encontrar casos de traspasos indebidos y retrasos en la entrega de información, por mencionar algunos casos. La Consar tiene facultades para sancionar a las Afores cuando detecte que estas empresas realizan acciones en perjuicio de los trabajadores y además cuando identifique que incumplan con el reglamento que se les impone. El monto de sanciones reportadas se concentra únicamente en seis de las 11 administradoras que operan en el país: XXI Banorte, Banamex, Metlife, Profuturo GNP, Principal y Sura. La empresa que concentra el monto de castigos económicos es: XXI Banorte, (EL FINANCIERO, ECONOMIA, P. 12)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Busca Pemex socios para refinación, panorama en contra y pérdida gradual en apertura de gasolinas

TIEMPO DE NEGOCIOS

Parálisis ante robo de combustibles

ACTIVO EMPRESARIAL

Coca-Cola busca lo light

GENTE DETRÁS DEL DINERO

ICA después de Luis

DESDE EL PISO DE REMATES

Confusión sobre liberación de precios de gasolina

NO TIRES TU DINERO

Joya venezolana

CAPITANES

ANDRÉS GÓMEZ Y ALBERTO FASJA…

EMPRESA

Atropellan a Bardahl

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Las ganancias de Bimbo crecen 12% en el tercer trimestre

La utilidad de Alsea crece 41% en el 3T gracias a mayores ventas

Interjet negocia venta de participación con aerolíneas de EU

El flujo operativo de Elektra crece 11% en el tercer trimestre

A Pemex le roban 27,000 barriles de gasolina diarios

Deutsche Bank rompe los pronósticos y presenta resultado trimestral positivo

Cemex reporta utilidad neta de 286 mdd por mejor rentabilidad

Fórmula Uno: el as de Heineken para vender más cerveza en México

La utilidad neta de Televisa se desploma 84% en el tercer trimestre

Cartera de infraestructura impulsa utilidad de Interacciones

 

Para más información en: infonews-mexico-28-de-octubre-de-2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: