Infonews México, 3 de noviembre de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

A SEPTIEMBRE EL DÉFICIT DEL IMSS SE ELEVÓ 40.7%

En el periodo enero-septiembre del presente año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incrementó su déficit en 40.7%, respecto a lo registrado en el mismo periodo del 2015, con un total de 61,075 millones de pesos. Este monto es lo doble del que tenía en el 2014, de 30,086 millones de pesos, de acuerdo con el reporte mensual de finanzas públicas, elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.06)

INTERVENCIÓN PARA SOSTENER AL PESO NO SERÍA ÚTIL: SHCP

El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, dijo que una intervención oficial para sostener a la depreciada moneda local, el peso, no serviría actualmente debido a que la volatilidad provocada por las elecciones en Estados Unidos es un fenómeno internacional. “No tenemos prevista (una intervención), pero hay esa posibilidad. Tenemos que distinguir bien cuándo es un fenómeno en donde la intervención tendría sentido. Hay una preocupación global por las elecciones de Estados Unidos en todos los mercados, no sólo en México (…); la intervención sería como echar gotas al mar, no es el instrumento que nos serviría”, dijo en una entrevista transmitida. En México existe una Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y del Banco de México, que evalúa el desempeño del mercado y toma acciones. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.09)

PREVÉN GASOLINA ALCANCE LOS $16 POR LITRO EN 2017; PEGA A INFLACIÓN

El 2017 iniciará con un incremento de hasta 12 por ciento en los precios de la gasolina y el diésel, que rondará entre los 14.50 a 15.37 pesos por litro para la Magna, de 15.25 a 16.29 para la Premium y de 15.07 a 16.09 para el caso del diésel, a partir de diversos escenarios planteados por analistas económicos y la Asociación Mexicana de Empresas Gasolineras (Amegas), lo cual generaría una inflación superior al 3.7 por ciento. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

LAS FÁBRICAS DE MÉXICO SIENTEN EL IMPACTO DE LAS ELECCIONES EN EE.UU.

Faltan pocos días para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero el impacto de la campaña y su desmesurado enfoque en México ya se están sintiendo en el sector de depósitos y fábricas de ciudades fronterizas como Juárez, Monterrey y Saltillo. El alquiler de espacios industriales a lo largo de la frontera norte de México ha caído marcadamente a medida que aumenta la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones, particularmente la posibilidad de que una victoria del candidato republicano, Donald Trump, afecte la demanda. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

GOBIERNO PIDE MENOS FINANCIAMIENTO A BANCA

El financiamiento de la banca comercial al sector público registró una fuerte desaceleración en los últimos meses. Datos del Banco de México muestran que el saldo de la cartera crediticia a los gobiernos federal, estatal y municipal, así como organismos y empresas, sumó 569 mil millones de pesos a septiembre, lo que implicó un crecimiento anual de 3.1 por ciento, en términos reales. La cifra es mayor al 2.5 del mes previo, pero está muy alejada del 21.5 por ciento de hace un año. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.07)

TRASLADAN SIN CONTROL MATERIALES PELIGROSOS

Hoy en día no hay ninguna prohibición en ley para que no sigan circulando materiales peligrosos en doble remolque. Prohibir su traslado fue una de las recomendaciones del panel de expertos que ayudó a actualizar la norma de pesos y dimensiones en 2014, pero las autoridades no han avanzado en esta dirección. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

DOS MEXICANAS CONQUISTAN EU POR EL ESTÓMAGO

El pan dulce de Bimbo y las tortillas de Gruma le pusieron sabor a los resultados de las empresas en Estados Unidos. Mientras que la harinera ostenta el 30 por ciento del mercado de tortillas de ese país, que el año pasado generó ingresos por tres mil 900 millones de dólares, según la agencia IBIS World, Bimbo ostenta el 21.8 del mercado de pan con levadura, cifrado en 18 mil millones de dólares, según Euromonitor. Ambas compañías están muy lejos de sus competidores más cercanos por más de 10 puntos porcentuales. A Gruma le sigue la misma Bimbo que tiene 10 por ciento del mercado de tortillas, y a Bimbo le sigue Flowers Food en el mercado de pan, con 9.8 por ciento. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

AYUTLA, LA OTRA REVOLUCIÓN

Ciento sesenta años después, el municipio de Ayutla de los Libres, protagoniza otra revolución. El actual alzamiento de este pueblo del estado de Guerrero no es contra ninguna dictadura, como pasó en 1854, sino contra el sistema de gobierno, los partidos políticos y las elecciones tradicionales.El municipio de Ayutla de los Libres ha decidido elegir a sus autoridades a través del método de usos y costumbres como lo hace desde hace años Cherán, en Michoacán. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P. PP, 12-15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

En picada inversión minera, Camimex insistirá con SHCP en cambios fiscales y pronto con Economía.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Otra vez Abengoa.

ACTIVO EMPRESARIAL

Por Trump, cinco de 47 bancos aumentarían capital.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Tello, chocogobernador.

DESDE EL PISO DE REMATES

5 bancos tendrían que elevar capital si gana Trump.

NO TIRES TU DINERO

Plan DN III financiero.

CAPITANES

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA…

EMPRESA

Pemex, uno más.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

La revolución silenciosa del petróleo en México

Fibra Plus reporta que logró colocar 1,575 mdp en su oferta primaria en la BMV

El peso cae un 1.4% frente al dólar ante una posible victoria de Trump

Previo a la elección en EU, la Fed decide mantener estables las tasas de interés

370 economistas piden no votar por Trump, aunque Clinton tampoco los convence

Hacienda asegura que no habrá un rescate financiero para Veracruz

“Las cifras delictivas no reflejan la realidad”: México Evalúa propone auditoría

La larga ruta para que el Sistema Nacional Anticorrupción se haga realidad

Facebook advierte que el crecimiento de sus ingresos podría desacelerarse

 

Para mayor información en: infonews-mexico-3-de-noviembre-de-2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: