Infonews México, 8 de noviembre de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

FORTUNA DE MEXICANOS SUBIÓ US3,162 MILLONES

Carlos Slim, Sara Mota de Larrea y Alberto Baillères aumentaron a sus fortunas 3,162 millones de dólares en un día, de acuerdo con el Índice Bloomberg Billionaires. El ranking está integrado por las 200 personas más ricas del mundo y toma en cuenta los cambios en los mercados financieros, la economía y la presentación de informes de la misma agencia de información, Bloomberg. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.11)

EMPEORA EL PESIMISMO DE CONSUMIDORES EN ECONOMÍA

La percepción de los hogares en México sobre la situación de la economía del país registró un fuerte deterioro en octubre. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) reportó una baja de 7 puntos, la mayor caída desde agosto de 2014. Los rubros que más debilitaron el sentimiento de los consumidores son la situación económica actual y la esperada del país. En comparación con octubre del año pasado, el mayor descenso se observó en la percepción que los hogares tienen sobre la situación económica de México para los siguientes 12 meses. A tasa anual este rubro cayó 14.3 puntos, acumulando 16 meses de bajas consecutivas, de acuerdo con los registros del INEGI. La confianza en la situación actual de la economía cayó 13.5 puntos en el mismo periodo, revelando el descenso de mayor valor en el renglón desde enero de 2014. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.08)

HAY “BATERÍA DE ACCIONES” POR ELECCIÓN EN EU: SHCP

El Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público están vigilantes del proceso electoral en Estados Unidos para, en caso necesario, tomar las medidas de política económica, tanto fiscal como monetaria, y establecer las relaciones con quien resulte ganador. Se tiene una “batería de acciones” como posibilidades de acción ante los comicios en el vecino país del norte, y una de ellas son las acciones que pueda tomar la Comisión de Cambios, señaló Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda. (MILENIO, NEGOCIOS, P.25)

50% DE LA QUEJAS RECIBIDAS POR LA PROFECO ES CONTRA SERVICIO DE TELEFONÍA CELULAR

La Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) y Telefónica Movistar firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se acordó que la compañía establecerá en sus oficinas módulos en los que atenderá quejas de sus clientes. El procurador federal del consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, señaló que el objetivo es atender las quejas de los consumidores en tiempo real, así como agilizar la solución de las mismas. (EL SOL DE MÉXICO, FINANZAS, P.02)

FICREA, A DOS AÑOS DEL MAYOR ESCÁNDALO DE UNA SOFIPO

“La gente se pregunta ¿y esos quiénes son? Somos ahorradores de Ficrea que exigimos solución”, se escuchó a las afueras de las instalaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), justo en el segundo aniversario de la intervención gerencial de la sociedad financiera popular (sofipo) que defraudó a más de 6,800 ahorradores. A dos años de este trago amargo para los defraudados, alrededor de 100 personas, la mayoría de la tercera edad, se manifestaron a las afueras de la CNBV para clausurar de manera simbólica las instalaciones de esta instancia y para exigir la totalidad de sus recursos, que desde el 2014 no logran recuperar. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

ENTRA TURISMO AL QUITE

El turismo internacional desde hace décadas se ha expandido y diversificado en casi todas las regiones del mundo, muestra signos de crecimiento prácticamente ininterrumpido y ha demostrado fortaleza ante variadas crisis mundiales. De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), las llegadas de turistas internacionales a nivel mundial, pasaron de 25 millones en 1950 a 674 millones en 2000 y a mil 186 millones en 2015, se estima que para 2030 se llegue a mil 800 millones. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

RIVADA INTERPONE AMPARO CONTRA SCT

Este lune, Rivada Networks interpuso un amparo contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por haber sido eliminado del proceso de licitación de la Red Compartida, dijo Declan Ganley, CEO de Rivada Networks. “Confiamos en el sistema judicial de México y hoy [lunes] Rivada Networks solicitó amparo sobre descalificación en la Red Compartida por la SCT”, expresó el directivo en su cuenta de Twitter. Este viernes, la SCT informó que la oferta técnica del consorcio Rivada —conformado por Rivada Networks y Spectrum Frontier— no era solvente pues no contaba con la garantía de seriedad por mil millones de pesos que se solicitaba desde las bases del proceso. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

CASO ANAYA MUESTRA LAGUNAS DE LA ‘3DE3’

Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, evitó informar a la Plataforma 3de3 ganancias que obtuvo mediante las empresas CINTLA y JUNI SERRA que involucran, entre ambas, ingresos a sus cuentas empresariales por más de 53 millones 600 mil pesos en los últimos dos años. (EL UNIVERSAL, NACIÓN, P.08)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Bemoles a TPP en EU, inicia aquí proceso legislativo, 32 foros y aval antes del 15 de noviembre.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Pelotean presupuesto para 2017.

ACTIVO EMPRESARIAL

Mercados apuestan al triunfo de Hillary.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Cofepris, negocios en Cuba.

DESDE EL PISO DE REMATES

Los mercados descontaron ya triunfo de Clinton.

NO TIRES TU DINERO

Realismo mágico.

CAPITANES

ILDEFONSO GUAJARDO…

EMPRESA

Volado con doble cara

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Las ventas de Walmart de México suben 10.8% durante octubre

Heineken invierte más de 200 mdp en nuevas instalaciones en Sonora

Pepsico, preparada para el resultado de las elecciones en EU

Movistar suma más de 2,300 quejas en Profeco

El movimiento de pasajeros de Aeroméxico sube 7.2% en octubre

Fibra Plus analiza desarrollos inmobiliarios por 6,500 mdp

Los consumidores mexicanos se muestran ligeramente más confiados en octubre

El peso cierra bajo los 19 pesos tras anuncio del FBI sobre correos de Clinton

Banxico elevará tasas de interés si gana Trump: analistas

México, más endeudado por alza en dólar y tasas

 

Para más información en: infonews-mexico-8-de-noviembre-de-2016

Publicado por

Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0

Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Deja un comentario