La AMIB, en Apoyo al IPPLAP, Organiza la Primera Carrera “Escucha a Fondo” 2016

  • El próximo 4 de diciembre, las Operadoras de Fondos de Inversión correrán por los niños sordos y con problemas de lenguaje o aprendizaje en la Primera Carrera “Escucha a Fondo”.
  • Todo lo recaudado será donado al IPPLIAP, con lo que se cubrirá parte del costo operativo que implica atender a 300 niños diariamente.

Ciudad de México a 9 de noviembre de 2016.- La Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), en conjunto con las Operadoras de Fondos de Inversión, organizarán la primera carrera con causa “Escucha a Fondo”, la cual se llevará a cabo el domingo 4 de diciembre de 2016 en la ruta Reforma Chapultepec, para poyar al Instituto Pedagógico para Problemas de Lenguaje, IAP (IPPLIAP), así como fomentar la cultura del ahorro e inversión a través de los Fondos.

La cuota de inscripción es de 390 pesos, las distancias a recorrer serán de 5 y 10 kilómetros y tendrá cupo limitado de 4,000 participantes, quienes deberán registrarse ingresando a la página carreraescuchaafondo.org antes del 30 de noviembre. Todos los recursos recaudados serán donados al IPPLIAP, con lo se cubrirá parte del costo operativo para atender a 300 niños diariamente.

“Materializar esta carrera a través de “Escucha a Fondo”, contribuirá a continuar con una trayectoria de 50 años que lleva el IPPLIAP atendiendo a niños sordos, con problemas de lenguaje y aprendizaje de escasos recursos. Actualmente es el centro educativo con reconocimiento ante la SEP con mayor concentración de alumnos sordos en el país”, nos informó Mercedes Obregón, Directora General del IPPLIAP.

Para José Méndez Fabre, Presidente del Consejo Directivo de la AMIB, “formar y educar a todos los niños y adolescentes que sufren algún problema de sordera o de lenguaje es parte fundamental del desarrollo de nuestra sociedad”. Cabe destacar la importancia de este evento donde, a través de una carrera atlética también se busca fomentar la inclusión financiera entre todos los sectores de la comunidad, al difundir los beneficios que se obtienen al participar en Fondos de Inversión.

José Oriol Bosch Par, Director General de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, dijo que “buscando aportar valor a la comunidad, promoviendo una cultura de equidad e inclusión nos llenamos de orgullo al ser parte de la Primera Carrera Atlética “Escucha a Fondo” 2016. Escuchemos a fondo las necesidades de nuestra sociedad, y en conjunto tomemos acción para ayudar a grandes causas. Por lo pronto, este 4 de diciembre, los colaboradores del Grupo BMV correremos con valor… correremos con causa”.

Con cifras al mes de septiembre, las Operadoras de Fondos de Inversión cuentan con más de dos millones 165 mil clientes que invierten sus recursos en los 579 Fondos de Inversión que se ofrecen en el mercado y cuyos activos bajo administración son de más de dos billones de pesos, los cuales representan el 11.24% del PIB.

En esta oportunidad de acercamiento con el público además de ejercitarnos, se fomentará la cultura financiera para generar conciencia entre el público acerca de las ventajas competitivas de los Fondos ya que son el vehículo de inversión predilecto para la inversión en otros países porque pueden convertir el flujo en riqueza de largo plazo”, comentó Erick Rodríguez Jimarez, Director General de BBVA Bancomer Gestión y Presidente del Comité de Operadoras de Fondos de Inversión.

Los patrocinadores de “Escucha a Fondo” son: Grupo BMV, Bloomberg, FEMSA, BEX Banquetes y COVAF, además de los integrantes de Operadoras de Fondos en México (Actinver, Afirme, Banamex, Bancomer, Banorte, CI Fondos, Franklin Templeton Investments, GBM Fondos, HSBC, Inbursa, Interacciones, Intercam Fondos, Invex, Más Fondos, Operadora Mifel, Monex, Multiva, Old Mutual, Principal Fondos de Inversión, Santander, Scotia, Sura, Valmex, Value y Vector).

“Escucha a Fondo” agradece el apoyo de las autoridades que se involucraron en este esfuerzo: SHCP, CNBV y CdMx, ya que sin ellas no se hubiera podido hacer realidad este proyecto.

oo00oo

 

Acerca de AMIB

Actualmente, AMIB asocia a 35 Casas de Bolsa que operan en México y que en conjunto custodian valores de clientes por $6.8 billones de pesos, equivalente al 35% del PIB. Asimismo, afilia a 29 Operadoras de Fondos de Inversión, las cuales administran recursos por $2’073,990 millones de pesos que representan el 11.24% del PIB, e igualmente afilia a tres empresas de corretaje de mercado de dinero.

Somos un organismo autorregulatorio y supervisado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que tiene dentro de sus funciones certificar los conocimientos con los que deberán contar todas las personas físicas que tengan contacto con el gran público inversionista, además de ser integrante permanente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), del International Council of Securities Associations (ICSA) y de la Federación Iberoamericana de Fondos de Inversión (FIAFIN).

Acerca de Ippliap

Somos una Institución de Asistencia Privada que desde hace 49 años atiende a niños sordos y con problemas de lenguaje o de aprendizaje, que lleva a cabo su labor gracias al apoyo de fundaciones, empresas y personas que noblemente apoyan nuestra causa.

Hace veinte años IPPLIAP inició un programa de educación bilingüe para niños sordos, a través del cual pudiéramos asegurar el brindar a los mismos el derecho de acceder sin barreras a un lenguaje, a la comunicación, a la educación y a una vida plena.

 

Contacto con Medios:

Jesús Calvo – Martín Hernández

Del Cueto & Asociados

Tel.: 56 62 04 15 ext. 16 y 15

jesusc@delcueto.com.mx

martin.hernandez@delcueto.com.mx

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: