Infonews México, 10 de noviembre de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

CONTINUARÁN INVERSIONES EN EL PAÍS, AFIRMAN DIRECTIVOS DE AT&T, TELEFÓNICA Y PEMEX

Petróleos Mexicanos (Pemex), AT&T y Telefónica, empresas emblemáticas en sus respectivos sectores, mantuvieron la calma ante la noticia de que Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos, y enviaron un mensaje de confianza sobre la continuidad de las relaciones, operaciones e inversiones. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.15)

MÉXICO SALE A TRANQUILIZAR A LOS INVERSIONISTAS

El gobierno de México, ante una caída récord del peso tras la sorpresiva victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, salió rápidamente a tranquilizar tanto a sus propios ciudadanos como a los inversionistas, extranjeros asegurando que el país está listo para enfrentar la nueva realidad política en su vecino al norte. “México está en una posición de fortaleza para enfrentar el nuevo entorno”, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en una conferencia de prensa convocada a primera hora del miércoles, subrayando la estabilidad macroeconómica del país, incluyendo una baja inflación baja y finanzas públicas relativamente sólidas. El presidente Enrique Peña Nieto destacó que los dos países tienen un interés compartido en mantener una economía norteamericana globalmente competitiva, y la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, dijo que la “relación estratégica” de ambos países seguirá siendo fuerte. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

‘LA DEUDA NO ES UN PROBLEMA’

Pese al periodo de volatilidad cambiaria y nerviosismo, José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, aseveró que la deuda del País es manejable porque está bien gestionada. En entrevista con REFORMA, Meade reconoció que el resultado de las elecciones de Estados Unidos generó un entorno de mayor incertidumbre. “No era el resultado electoral central, no era el que veían los encuestadores, ni la mayor parte de los analistas. (REFORMA, NACIONAL, P.02)

BANQUEROS AFIRMAN QUE ELECCIÓN EN EU NO AFECTARA DESARROLLO DE MÉXICO

El arribo de Trump a la Casa Blanca no afectará ni el desarrollo de la economía de México ni la integración económica de Norteamérica, afirmó el presidente de la Asociación de Bancos de México ( ABM ) Luis Robles Miaja. Estamos seguros que este acontecimiento si bien genera desconcierto e incertidumbre no afectará, uno, ni al desarrollo económico de nuestro país ni, dos, a la integración económica de la región más rica y productiva del mundo que es Norteamérica, enfatizó el dirigente de los banqueros del país. (EL SOL DE MÉXICO, FINANZAS, P.03)

DEFENDERÁN RELACIÓN COMERCIAL

Empresarios mexicanos, en conjunto con sus socios estadounidenses, comenzarán cuanto antes reuniones y una campaña permanente de comunicación para defender los beneficios de mantener intocables las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos. El trabajo se centrará específicamente para resaltar los beneficios tangibles del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), adelantó Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) (REFORMA, NEGOCIOS, P.05)

PENA NIETO Y TRUMP DELINEARÁN AGENDA

El presidente Enrique Peña Nieto informó que felicitó a Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, por su triunfo, y que acordaron reunirse antes del 20 de enero para definir la nueva relación entre ambos países. “Hablé con el presidente electo Donald Trump para expresarle mi felicitación por su triunfo… Fue una conversación cordial, amable y respetuosa. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

7 EMPRESAS QUE GANAN Y 7 QUE PIERDEN POR EL DÓLAR

El entorno de incertidumbre que enfrentan los mercados financieros, relacionado con el triunfo de Donald Trump, ha debilitado otra vez a la moneda mexicana frente al dólar y los economistas estiman que la paridad puede rebasar los 21 pesos hacia el cierre de este año. “El tipo de cambio concluiría este año en alrededor de 21.5 pesos por dólar. En 2017, si Donald Trump entra cumpliendo las amenazas de renegociar el TLCAN o de imponer un arancel, entonces provocaría tipos de cambio de 23 o 24 pesos por dólar”, advirtió Gabriela Siller, analista de CIBanco. Este escenario afectará a las empresas mexicanas que tienen una alta proporción de su deuda en dólares sin la correspondiente de ingresos en la misma divisa. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

DIPUTADOS DESECHAN LA INICIATIVA SOBRE LOS MATRIMONIOS IGUALITARIOS

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados desechó de plano, con los votos de PRI, PAN, PVEM, PES y Panal, la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que proponía incluir en la Constitución el derecho a los matrimonios igualitarios, al considerar que por tratarse de un asunto de registro civil su regulación corresponde a los estados. (LA JORNADA, SOCIEDAD, P.39)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Autopartes zozobra con Trump, el estrecho vínculo en TLCAN y este año 2.5% más pese a devaluación.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Trump y el TLCAN.

ACTIVO EMPRESARIAL

¿Choque real o informativo?

GENTE DETRÁS DEL DINERO

La CIRT y los cobrones.

DESDE EL PISO DE REMATES

Acertada cautela en Hacienda y Banxico.

NO TIRES TU DINERO

Average John.

CAPITANES

ERNESTO HERNÁNDEZ…

EMPRESA

¿Y ahora qué?

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

El sector empresarial pide “calma” ante la incertidumbre por el triunfo de Trump

Alsea nombra a Renzo Casillo como nuevo director general

Mineras aprovechan incertidumbre en el mercado por victoria de Trump

La gasolina y la luz dependen más que nunca de EU…y Trump

La inflación anual en México tiene su mayor nivel desde marzo de 2015

¿Cómo afectará la victoria de Donald Trump a Ford en México?

Las acciones de AT&T y Time Warner resienten triunfo de Trump

Empresas estadounidenses en México prevén revisión al TLCAN

El peso mexicano aún está por ver lo peor

“Pueden surgir nuevos periodos de volatilidad por Trump”: Carstens

 

Para más información en: infonews-mexico-10-de-noviembre-de-2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: