Infonews México, 11 de noviembre de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

PRESUPUESTO: AMARGA REALIDAD

Como nunca antes, la negociación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2017 se vio influenciada por circunstancias externas a México que obligaron a los diputados a acelerar los trabajos de aprobación. Por un lado, la victoria de Donald Trump en las elecciones del pasado martes y toda la presión política que desató, además de la incertidumbre que ha pegado a los mercados de todo el mundo, obligaron a los legisladores a acelerar la aprobación para enviar un mensaje de estabilidad al país y a los inversionistas. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.PP, 12-15)

AYER, LA PEOR CAÍDA DE LA BMV EN 5 AÑOS: 4.57%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desplomó 4.57 por ciento ayer, la mayor caída en los últimos cinco años; en tanto que el dólar escaló a 21 pesos en sucursales bancarias, para una depreciación de la moneda mexicana de 65 centavos, equivalente a una pérdida de 3.19 por ciento. Las caídas de la bolsa y el peso son duros golpes para la economía mexicana después de la victoria de Donald Trump en la elección presidencial en Estados Unidos. Los mercados mexicanos están altamente expuestos y el riesgo es que pierdan fuerza rápidamente y eso provoque una crisis económica de gran escala, señalaron analistas. La BMV sufrió su peor caída desde el 22 de septiembre de 2011, cuando se derrumbó 4.82 por ciento, luego de que el miércoles pasado perdiera 2.23 por ciento. (MILENIO, NEGOCIOS, P.29)

MÉXICO, DISPUESTO A DIALOGAR CON TRUMP SOBRE EL TLCAN

El gobierno de México está dispuesto a dialogar con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el TLCAN, sostuvo la Secretaría de Economía, luego de que el republicano estableció que entre las acciones que implementará en los primeros 100 días de su gobierno, está renegociar esta cuerdo comercial firmado en 1994 junto con Canadá. También el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró que si Estados Unidos quiere hablar sobre el TLCAN, está dispuesto a hacerlo. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

DEL MEXICAN MOMENT A LA MEXICAN TRAGEDY

El 11 de agosto del 2014, la administración del presidente Enrique Peña Nieto alcanzó su momento cumbre. En un evento en Palacio Nacional, el primer mandatario promulgó la largamente esperada reforma energética que cerró el ciclo reformatorio más importante desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari. Tan sólo dos años después, este momento cumbre se ha borrado para dar paso a una nueva realidad radicalmente distinta. (REPORTE INDIGO, INDIGO NOMICS, P.28)

QUEJAS POR “ALTAS” CONTRAPRESTACIONES PARA PRORROGAR CONCESIONES DE RADIO

Propietarios de los principales grupos radiofónicos del país reclamaron a los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) las “altas” contraprestaciones que deberán pagar para obtener la prórroga de sus concesiones por 20 años. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.27)

LA FÓRMULA DE MEADE

México informó que, a partir del próximo martes modificará los montos de subasta de deuda gubernamental, cuya implicación radica en que los inversionistas se queden más tiempo en el mercado de deuda mexicano. La medida fue adoptada luego que la autoridad hacendaria y del Banco de México optaron por no implementar acción alguna, en el contexto de una severa depreciación del peso. (REPORTE INDIGO, INDIGO NOMICS, P.26-27)

LAS VENTAS COMPARABLES DE LA ANTAD CRECEN 7.7%

Las cadenas que integran la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) reportaron que sus ventas a unidades iguales —con más de un año de operación— crecieron 7.7 por ciento en octubre en relación con el mismo periodo de 2015. El organismo que preside Vicente Yáñez informó que al incorporar las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, los ingresos acumulados aumentaron 11.4 por ciento. Hasta el décimo mes, las ventas acumuladas de la Antad sumaron mil 196.0 mil millones de pesos, mientra que en el mismo periodo de 2015 fueron mil 42.2 mil mdp. En cuanto al tipo de productos, los supermercados (abarrotes y perecederos) registraron un aumento de 8 por ciento a unidades iguales y de 11.3 por ciento a totales; ropa y calzado subió 6.1 por ciento a iguales y 11.6 por ciento total. (MILENIO, NEGOCIOS, P.32)

PADRÉS, EN LA CÁRCEL POR LAVADO Y FRAUDE FISCAL… SU HIJO, TAMBIÉN

Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, y su hijo Guillermo Padrés Dagnino, pasaron su primera noche en prisión. Fueron detenidos con base en órdenes de aprehensión libradas por jueces federales, por intentar lavar 312 millones de pesos de procedencia ilícita, de los cuales 178 provenían del erario estatal. (EL FINANCIERO, NACIONAL, P.44-45)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Lanza Fisterra coberturas para mercado de electricidad, índice CENACE referencia y habrá derivados.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Vidanta apuesta al golf.

ACTIVO EMPRESARIAL

Red Compartida, el proyecto de EPN.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

La primera “prueba del ácido” con Trump.

DESDE EL PISO DE REMATES

Trump vuelve a tumbar al peso y a la BMV.

NO TIRES TU DINERO

Principio de arreglo.

CAPITANES

ADRIANA MARÍA BERROCAL…

EMPRESA

Nuevo proyecto de Nación.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Empresas de telecomunicaciones resisten la llegada de Trump

Elementia recauda 4,368 mdp para adquirir el 55% de Giant Cement Holding

Johnson & Johnson asegura que triunfo de Trump no afectará sus labores en México

Pemex anuncia inversión de 3,600 mdd para aprovechar gas

Thor Urbana invertirá 4,400 mdp en nuevos malls

Trump, un revés para el combate al cambio climático

Trump pone en riesgo las remesas de los mexicanos

Trump enloquece a los mercados en solo dos días

Las ventas de la ANTAD suben 7.7% anual en octubre

Canadá y México dispuestos a dialogar el TLCAN con Donald Trump

 

Para más información en: infonews-mexico-11-de-noviembre-de-2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: