Infonews México, 14 de noviembre de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

PEF INSUFICIENTE PARA ENFRENTAR LA VOLATILIDAD GLOBAL, AFIRMAN EXPERTOS

El Presupuesto de Egresos para 2017, aprobado por cuatro billones 888 mil 892.5 millones de pesos, es insuficiente para generar valor a la economía, en medio de un contexto de alta volatilidad por los resultados de las elecciones en Estados Unidos, aseguraron analistas financieros. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

TRUMP NO ABROGARÁ EL TLCAN; LO VA A RENEGOCIAR: GUAJARDO

Los retos que hoy enfrenta Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, son diferentes a los que tenía como candidato presidencial. “No es lo mismo ser res que carnicero”, aseguró Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, sobre la perspectiva para México después de la elección del martes pasado. Trump no va a abrogar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró Guajardo en un foro empresarial que comenzó este domingo aquí. “Dijo que no va a abrogar el tratado, que lo va a renegociar. Son cosas diferentes”, afirmó. “El reto para México frente a este cambio es que un presidente, hoy electo, es obviamente un individuo con retos muy diferentes a los que tenía como candidato. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.26)

MAGNITUD DEL INCREMENTO DE TASAS DE BANXICO, EL REFERENTE SEMANAL

Inversionistas y analistas coinciden en que el Banco de México (Banxico) subirá la tasa de interés referencial este jueves, la cual se ubica en 4.75% anual. Sin embargo, las previsiones están dispersas sobre la magnitud del aumento y si serán necesarias otras medidas de política económica para frenar la debacle del peso, tras el arribo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.04)

LABORA COMO JUEZ MEXICANO EN OMC

En el comercio internacional, son siete las personas con el poder de resolver controversias a nivel internacional y uno de ellos es mexicano: Ricardo Ramírez. Como juez del órgano de Apelación de la Organización Mundial de Comercio (OMC) su tarea consiste en determinar si las querellas que presentan países ante esa instancia son procedentes o no. “Este es un trabajo muy discreto, en el sentido que poca gente sabe lo que hacemos, pero es una de las tareas más relevantes en el comercio exterior por el peso que tienen las resoluciones que emitimos”, explicó en entrevista. (REFORMA, NEGOCIOS, P.18)

PIDEN REFORMAS EN TEMA DE PENSIONES

El ciclo de reformas estructurales aprobados en energía, telecomunicaciones o el sector financiero debe concluir con la aprobación de cambios profundos en el sistema de pensiones, opinó la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore). “Como sector seguiremos pidiéndole a las autoridades que introduzcan esta reforma obligada y tan importante como la de energía, telecomunicaciones e incluso la financiera. Eso debe de caracterizar a esta administración”, dijo el presidente de la Amafore, Carlos Noriega. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

CNBV DARÁ SEGUIMIENTO A UNIONES DE CRÉDITO

A pesar de que el sector de las uniones de crédito se encuentra consolidado y reporta buenos números, todavía hay entidades de este tipo que no logran tener una situación financiera estable, por lo que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) les dará un seguimiento puntual con la finalidad de fortalecer su operación. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.19)

PRESENTA LA CFE AVANCES DE SU PLAN DE NEGOCIOS

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra trabajando sobre lo que será su plan de negocios 2017-2021, por lo que hace unos días se presentaron los avances ante su Comité de Estrategia e Inversiones. Tras la aprobación de la reforma energética, la empresa productiva del Estado tiene como eje el desarrollo de proyectos estratégicos que puedan competir con los privados. Para el próximo año se plantea para la CFE un superávit en el balance financiero de 31.5 mil millones de pesos y su presupuesto es de 332 mil 454 millones de pesos. (MILENIO, NEGOCIOS, P.39)

LA FISCALÍA NO DEBE ARRASTRAR VIEJOS VICIOS

La Procuraduría General de la República (PGR) se perfila a su desaparición. Para el 2018, se espera dar paso a la nueva Fiscalía General de la República. La reforma político-electoral del 2014 precisa que este órgano contará con autonomía constitucional, personalidad jurídica y patrimonio propios. “Con este cambio se garantiza que el ejercicio de la procuración de justicia en México tenga un alto nivel de profesionalización y sea más eficaz”, se argumenta. (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.44-45)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Trump golpe seco, otra alza de tasas, menor recorte, economía peor en 2017 y populismo todo a favor.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Alista Infonavit cónclave.

ACTIVO EMPRESARIAL

Migran 6 AM a FM en CDMX; 201 interesados en licitación.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

NAICM: los retos del 17 de noviembre.

DESDE EL PISO DE REMATES

Bankaool, enfocado a banca digital.

NO TIRES TU DINERO

Migración e hipocresía.

CAPITANES

KEITH NEUMEYER…

EMPRESA

Crónica de una infamia.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

¿Por qué Cemex cayó en Bolsa tras la victoria de Trump?

El ‘efecto Trump’ no frenará al tren en México

Bimbo, Gruma y Arca se mantendrán fuertes ante la victoria de Trump

Volaris y Aeroméxico caen en la Bolsa mexicana tras Trump

¿Qué es lo que el sector automotriz defenderá del TLCAN?

Dólar caro genera una pérdida en la Bolsa de 15.8%

¿Los autos y los aguacates serán más caros en EU por las propuestas de Trump?

La producción industrial avanza 0.1% en septiembre

 

Para más información en: infonews-mexico-14-de-noviembre-de-2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: