Infonews México, 15 de noviembre de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

VAN MIL MDD PARA 2A LICITACIÓN DE CAMPOS DE CRUDO MÁS ATRACTIVOS

La Secretaría de Energía (Sener) presentó la tercera licitación de la Ronda Dos, en la que se concursarán, por segunda vez, campos terrestres para explorar y extraer hidrocarburos, los 14 bloques requerirán una inversión de unos mil millones de dólares. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

DEBEMOS MANTENER FINANZAS PÚBLICAS ESTABLES ANTE LA VOLATILIDAD: MEADE

Ante los episodios de volatilidad económica mundial que enfrentan los mercados financieros, México debe de mantener un manejo estable en sus finanzas públicas y generar mecanismos que le ayuden a sortear los retos que se tienen por delante, dijo José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público. Al participar en el foro México Cumbre de Negocios 2016, el funcionario recordó que la economía mexicana ha enfrentado por dos años episodios de incertidumbre y volatilidad, pese a ello, destacó que se mantiene la confianza de inversionistas extranjeros, además de un crecimiento positivo que otros países de América Latina no tienen. “La incertidumbre nos ha acompañado por muchas semanas y por algunos meses, y la economía mexicana ha venido desempeñándose favorablemente en este contexto de incertidumbre”, dijo. (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.27)

SCT: LICITACIÓN PARA LA RED COMPARTIDA NO TIENE CAMBIO

La licitación de la Red Compartida, que concluye este jueves con el fallo del proceso, sigue en pie, dijo Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). “El proceso sigue, no hay ninguna suspensión y por lo tanto seguimos trabajando hacia el dictamen sobre la solvencia económica de la propuesta de Altán”, aseguró durante la emisión de la estampilla postal por el Día del Cartero. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

LA CANACO MANTIENE META PARA EL BUEN FIN

La volatilidad del tipo de cambio que ocasionó la elección presidencial en Estados Unidos no afectará El Buen Fin, al esperarse un alza en ventas de 5% respecto al año pasado, aseveró el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Humberto Lozano. Entre las novedades que tendrá esta edición será la incorporación de los mercados públicos, dijo el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

AUMENTARÁ COSTO DE LA DEUDA ESTATAL

El próximo año, las entidades federativas del País enfrentarán un incremento en el costo financiero de su deuda, lo que impactará más sus complicadas finanzas públicas, aseguró Fitch Ratings. La agencia calificadora presentó ayer un reporte en el que diagnostica que el costo de los créditos que han solicitado los gobiernos locales será mayor, como consecuencia del alza de tasas de interés en el País y una menor actividad económica. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

EN LATINOAMÉRICA NO FALTA COMIDA, SINO DISTRIBUIRLA

El problema de la seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe radica en la distribución de los alimentos más que en la carencia de ellos, plantearon estudiantes en su calidad de ministros o secretarios de relaciones exteriores de países de América Latina y del Caribe, así como de Europa y Asia, participantes en la cuarta edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Autónoma Metropolitana (Monuuam). (LA JORNADA, POLÍTICA, P.16)

LLEGADA DE TURISTAS, SIN IMPACTO POR TRUMP

Aunque no se anticipa un efecto negativo en la afluencia de viajeros al país derivado del resultado electoral en Estados Unidos, la Secretaría de Turismo continúa con su estrategia de diversificación y se enfocará en mercados con gran potencial para hacer una oferta de atractivos mucho más amplia. En conferencia de prensa para informar que el partido de futbol americano de la NFL que se realizará el próximo lunes en el estadio Azteca tendrá un beneficio directo e indirecto de 78.9 millones de dólares, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, mencionó que hay mercados como el francés, en los que no se ha sido lo suficientemente diligentes para ampliar una oferta que genere apetito en los viajeros; y en China, por ejemplo, el crecimiento debe ser mucho mayor. (MILENIO, NEGOCIOS, P.36)

LANZA SSA PLAN POR EMERGENCIA DE DIABETES

El gobierno de México emitió por primera vez en su historia una declaratoria de emergencia epidemiológica, lo hizo por diabetes, sobrepeso y obesidad, informó la Secretaría de Salud. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, dio a conocer seis acciones para empezar a revertir el número de defunciones que crecieron de manera constante en las últimas cinco décadas. (EL UNIVERSAL, NACIÓN, P.14)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Berho por CPTM más efectivo, campañas de precisión y por diversificar turismo y aumentar su gasto.

TIEMPO DE NEGOCIOS

¡Sálvese quien pueda!

ACTIVO EMPRESARIAL

Serra: frente a Trump diferenciarse de China.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Pemex, la duda ofende.

DESDE EL PISO DE REMATES

DiMicco, el proteccionista asesor de Trump.

NO TIRES TU DINERO

Abandónanos Moctezuma II

CAPITANES

MIKE BAFAN…

EMPRESA

Duro como renegociador.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Conectividad regional, el gran reto del turismo en México

Toyota arranca la construcción de su planta en México

Soriana compra a Citibanamex el 50% del capital social de la financiera Soriban

AICM, lejos de tener una solución al problema de slots

La nueva ronda petrolera abre la puerta al gas en Burgos

México licitará 14 contratos en la tercera subasta de la Ronda Dos

Donald Trump por fin le concederá sus deseos a Janet Yellen, pero ¿a qué costo?

La preocupación por Trump desata ventas de bonos y avance del índice dólar

México revisa la salud de los bancos y casas de Bolsa, tras victoria de Trump

 

Para más información en: infonews-mexico-15-de-noviembre-de-2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: