Infonews México, 16 de noviembre de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

MÉXICO ESTÁ PREPARADO PARA RENEGOCIAR CUALQUIER ACUERDO DE LIBRE COMERCIO

México está preparado “desde ya” para renegociar cualquier acuerdo de libre comercio que haya firmado, pues el país cuenta con un grupo de estrategas muy experimentados en la materia, quienes desde 1992 han venido negociando acuerdos comerciales como el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), el de la Unión Europea, los acuerdos con Japón y América Latina, y ahora el Acuerdo Transpacífico (ATP), aseguraron funcionarios y dirigentes empresariales. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.25)

PESO Y BONOS ‘REGRESAN’ TRAS EL SHOCK POR TRUMP

El peso y los bonos gubernamentales de México registraron ayer ganancias por segundo día consecutivo, después de haber tocado fondo la semana pasada tras el resultado de las elecciones en Estados Unidos. De acuerdo con analistas, el comportamiento positivo en ambos mercados podría ser momentáneo, a la espera de una estabilización definitiva y de conocer la decisión de política monetaria del Banco de México este jueves. Ayer, el tipo de cambio del peso frente al dólar bajó 2.34 por ciento, lo que marcó la mejor sesión para la moneda local en los últimos nueve meses. Al cierre oficial, el dólar spot se ubicó en 20.2725unidades, alejándose por lo pronto del máximo histórico de 20.94 pesos registrado el viernes, de acuerdo con datos de Banxico. Mientras tanto, en ventanillas bancarias, el dólar se cotizó en 20.60 pesos, según información de Citibanamex. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.22)

4 EMPRESAS DE LA BMV QUE BUSCAN ‘PRENDERSE’ CON NEGOCIO DE PEMEX

A inicios del presente mes Pemex presentó su plan de negocios 2016-2021, estrategia con la cual quiere regresar al equilibrio financiero y tener viabilidad de largo plazo. Para ello, a partir del próximo año buscará asociarse con empresas privadas en proyectos de extracción de petróleo, transformación química y generación eléctrica. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.16)

REQUIERE CONSAR MÁS HERRAMIENTAS PARA LOGRAR QUE AFORES BAJEN SUS COMISIONES

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) requiere más herramientas para conseguir que las administradoras de los ahorros de los trabajadores bajen las comisiones que cobran, dijo el presidente del organismo, Carlos Ramírez, ante críticas de senadores de la Comisión de Seguridad Social. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.27)

VAMOS A INVERTIR MÁS EN SECTOR VIVIENDA: INFONAVIT

El Infonavit va a sacar recursos de su fondo de inversión para colocarlo en el mercado vivienda como una política anticíclica dada la complejidad financiera en el mundo y que le será adversa a México el próximo año, anunció el director del instituto, David Penchyna Grub. En entrevista con EL UNIVERSAL, comentó que el instituto va a ampliar los montos de inversión para financiar a través de créditos hipotecarios la construcción de más vivienda. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.08)

AMÉRICA LATINA, VULNERABLE ANTE LAS POLÍTICAS DE DONALD TRUMP

México, Colombia, Honduras y, quizás sorprendentemente, Liberia podrían estar entre los países más afectados por la elección de Donald Trump. Aunque nadie sabe realmente lo que hará Trump una vez instalado en la Casa Blanca, este cuarteto es potencialmente vulnerable debido a su gran dependencia a las exportaciones o remesas de EU, que podrían debilitarse con la llegada de controles más estrictos sobre el comercio o la inmigración. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.14)

PRETENDE AXTEL CRECER CON RED

Axtel no descarta utilizar la Red Compartida para potenciar su negocio, aunque sea parte del consorcio desarrollador, Altán, hasta ahora único participante de la licitación. Ermilo Vázquez Lizárraga, director de regulación e interconexión de Axtel, afirmó que serán cuidadosos con su participación en la Red Compartida para evitar que la empresa viole reglas del concurso, como por ejemplo, la de tener influencia en el desarrollo de este proyecto. “Hay que encontrar la forma, y como dije hace un momento, no vamos a hacer nada que sea disruptivo en el marco jurídico que permiten las bases. “Hay que ser muy cuidadoso con ese detalle, pero vamos a encontrar las formas de cómo esto puede potenciar las capacidades de negocio de la empresa”, afirmó Vázquez Lizárraga en entrevista durante el foro Retos de la Competencia en Telecomunicaciones y Radiodifusión 2016. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

CRECE OPINIÓN NEGATIVA DE CIUDADANOS A ANAYA

La última encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica señala que la ciudadanía incrementó la opinión negativa sobre el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, de 37% que tenía en octubre a 41% este mes. Además, en tres meses, Anaya Cortés duplicó de 20% a 41% la percepción negativa de la sociedad. (EL UNIVERSAL NACIÓN, P.04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Trump analiza y exige “extra” cuidado en renegociación, TLCAN 2.0 ventajas y migración nada nuevo.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Grilla alrededor de Cruz Azul.

ACTIVO EMPRESARIAL

Ford, inteligencia económica responde a Trump.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

La OTI en la era Trump.

DESDE EL PISO DE REMATES

Sectur, desarrollo de proveedores mexicanos.

NO TIRES TU DINERO

El borrego del pánico.

CAPITANES

FEDERICO SERRANO…

EMPRESA

Rivada en el limbo.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

El regulador promete competencia en gasolinas… pero no menores precios

Manufactureras de EU buscan que Trump matice su posición sobre México y China

Aeroméxico se enfrenta al regulador estadounidense

CEO de Ford dice que sigue en pie el plan para trasladar producción a México

Peña Nieto: “Hay razones para ser optimistas”

El sector automotriz buscará un acuerdo con Australia si fracasa el TPP

AMóvil, Televisa y Azteca están en riesgo por el efecto Trump: Fitch

5 daños del efecto Trump a una semana de su triunfo

Que las bolsas de EU estén al alza, tan sorprendente como el triunfo de Trump

México crecerá solo 1.7% en 2017 debido a Trump: IMEF

 

Para más información en: infonews-mexico-16-de-noviembre-de-2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: