Infonews México, 25 de noviembre de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

PRESIONA AL RETIRO ESPERANZA DE VIDA

El sistema de cuentas individuales de pensión y sus similares, subestimaron que aumentaría radicalmente la esperanza de vida de la población, declaró Carlos Ramírez, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.15)

UNA ‘AYUDADITA’ PARA HACIENDA

El 2016 ha sido el año más complicado para el manejo de la política fiscal en México en el periodo posterior a la crisis global de 2008. El creciente nivel de endeudamiento, el bajo precio del petróleo, el mediocre crecimiento económico, la incertidumbre para Hacienda en los mercados financieros y la victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos se conjugaron para dibujar una narrativa fatalista. Sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podría tomar una tregua navideña. En un momento en el que las finanzas públicas atraviesan por un proceso de consolidación fiscal, el gobierno federal podría recibir alrededor de 23 mil millones de dólares por ingresos extraordinarios. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.24-25)

EL DÓLAR AL MENUDEO IGUALA CIERRE HISTÓRICO Y ACABA EN 21.05 PESOS

El dólar igualó ayer el cierre máximo histórico que registró hace dos semanas, debido a expectativas de que las tasas de interés en Estados Unidos suban con mayor ritmo el siguiente año. La divisa se vendió en 21.05 pesos en ventanillas de CitiBanamex y Santander, una cotización sólo equiparada a la observada el pasado 11 de noviembre, cuando también acabó en ese precio y como reacción a la victoria electoral de Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.04)

PORTAFOLIO EXTRANJERO DE DEUDA PERDIÓ CASI 13 MIL MDD EN 5 DÍAS

En los cinco días posteriores al triunfo de Donald Trump, el valor de los bonos gubernamentales mexicanos en manos de inversionistas extranjeros cayó 11.8 por ciento, equivalente a 12 mil 916 millones de dólares, con lo que ese indicador se ubica en su menor nivel en cuatro años, según la información más reciente publicada por el Banco de México. Con ello, el portafolio de los extranjeros pasó de un valor de 108 mil 899 millones de dólares a 95 mil 983 en una semana. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.32)

ESTIMAN QUE INFLACIÓN SE COMA ALZA SALARIAL

El aumento en el salario mínimo a 89.35 pesos, propuesto por la IP, es positivo, pero tendrá poco impacto en el bolsillo, de acuerdo con analistas. “La ganancia real del salario no sería grande en realidad, viene un aumento en la gasolina muy importante, en la electricidad, aumento en el precio de las materias primas y viene una incertidumbre tremenda para la economía”, dijo Raúl Feliz, académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas. (REFORMA, NEGOCIOS, P.01)

RETOS DE ALTÁN PARA DESPLEGAR LA RED COMPARTIDA

Tras serle adjudicado el proyecto de la Red Compartida, ALTÁN tendrá entre sus principales retos realizar el despliegue de ésta, enfrentar la volatilidad del dólar, el amparo que alista el consorcio Rivada en contra del fallo de la licitación, además de cumplir en tiempo y forma con la cobertura prometida. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.24)

LAS EMPRESAS DE EE.UU. SIENTEN LA ESCASEZ DE MANO DE OBRA MEXICANA

King of Texas Roofing Co., de Dallas, dice que en los últimos dos años ha rechazado US$20 millones en proyectos porque no tiene suficientes trabajadores. En el área de la bahía de San Francisco, Joe Hargrave está ampliando su exitosa cadena de restaurantes Tacolicious, pero dice que construye locales más pequeños debido a “una escasez masiva de trabajadores de restaurantes”. Y en Florida, Steve Johnson, que cultiva naranjas para la industria cítrica, dice: “En este momento, si tuviera 80 tipos, podría darles trabajo a cada uno de ellos”. A medida que la contratación se acelera y el mercado laboral se tensa gracias a una gradual recuperación económica de Estados Unidos, a los empleadores que necesitan trabajadores poco calificados les está costando cada vez más llenar vacantes. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

PLAN PARA PREVENIR VIOLENCIA VA, AUN SIN RECURSOS DE SEGOB

El gobierno asume su responsabilidad ante la restricción financiera y austeridad obligada por las circunstancias económicas, por lo que la Secretaría de Gobernación ya no entregará subsidios del Programa Nacional de Prevención de la Violencia. Así lo dio a conocer Alberto Begné Guerra, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, al aclarar que los gobiernos de los estados cuentan con sus propios recursos para continuar con la estrategia. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

BIVA prueba piloto con casas de bolsa, desfase en ruta crítica y reto adaptar sistema del Nasdaq.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Mercado funerario innova.

ACTIVO EMPRESARIAL

Tequila sufre sobredemanda de agave.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Y que le matan el gallo al Peje.

DESDE EL PISO DE REMATES

Peña Nieto: ¿optimismo o cautela frente a Trump?

NO TIRES TU DINERO

Corrupción incontrolable.

CAPITANES

Welcome Pepe Toño.

EMPRESA

Inicia ofensiva antiTrump.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Trump intenta parar el traslado de un negocio de Carrier a México

La batalla de las mensajeras por el control del mercado mexicano

Un regulador ferroviario en México sin ‘rieles’

Coca-Cola Femsa busca crecer en el sureste asiático

Pequeñas constructoras tendrán oportunidad en nuevo aeropuerto mexicano

La Comisión de Electricidad y Walmart, empresas con más quejas ante Profeco

Los grandes bancos están de fiesta desde la sorpresiva victoria de Donald Trump

Petroleras reducen su producción 2.4% durante 2016 por presiones de la industria

Mayores salarios, antídoto contra la desigualdad crónica en México

 

Para más información en: infonews-mexico-25-de-noviembre-de-2016

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: