La AMIB y el IPPLIAP Cumplen con sus Objetivos en la Primera Carrera Escucha a Fondo 2016

  • El evento llevado a cabo en Paseo de la Reforma contó con una gran participación de corredores.
  • Con esta carrera la AMIB busca fomentar la inclusión financiera entre todos los sectores de la comunidad.

Ciudad de México a 5 de diciembre de 2016.- La carrera “Escucha a Fondo 2016” cumplió con sus objetivos al fomentar la cultura del ahorro e inversión así como en recaudar los fondos para apoyar a niños con problemas del lenguaje y aprendizaje del Instituto Pedagógico para Problemas de Lenguaje, IAP (IPPLIAP), por lo que sus organizadores, la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), en conjunto con las Operadoras de Fondos de Inversión, se sienten orgullosos en contribuir en esta noble causa.

Como parte de lo anterior, los recursos recaudados a través de la inscripción de los participantes fueron donados en su totalidad para apoyar a más de 300 niños que diariamente son atendidos en el IPPLIAP.

Esta primera carrera con causa “Escucha a Fondo”, la cual se desarrolló sobre Paseo de la Reforma y el Circuito Ghandi, contó con la presencia de miles de corredores en las distancias de 5 y 10 kilómetros, las cuales se dividieron en cinco categorías, dependiendo el rango de edad. A todos los participantes que completaron la carrera les fue otorgada una medalla conmemorativa.

Cabe destacar la importancia de este evento donde, a través de una carrera atlética también se busca fomentar la inclusión financiera entre todos los sectores de la comunidad, al difundir los beneficios que se obtienen al participar en Fondos de Inversión.

Los patrocinadores de “Escucha a Fondo” fueron: Actinver, Afirme, Banamex, Bancomer, Banorte, CI Fondos, Franklin Templeton Investments, GBM Fondos, HSBC, Inbursa, Interacciones, Intercam Fondos, Invex, Más Fondos, Operadora Mifel, Monex, Multiva, Old Mutual, Principal Fondos de Inversión, Santander, Scotia, Sura, Valmex, Value y Vector, además de Grupo BMV, Bloomberg, FEMSA, BEX Banquetes y COVAF.

“Escucha a Fondo” agradece el apoyo de las autoridades que se involucraron en este esfuerzo: SHCP, CNBV, Banxico y CdMx, ya que sin ellas no se hubiera podido hacer realidad este proyecto.

oo00oo

Acerca de AMIB

Actualmente, AMIB asocia a 35 Casas de Bolsa que operan en México y que en conjunto custodian valores de clientes por $6.8 billones de pesos, equivalente al 35% del PIB. Asimismo, afilia a 30 Operadoras de Fondos de Inversión, las cuales administran recursos por $2’073,990 millones de pesos que representan el 10.88% del PIB, e igualmente afilia a tres empresas de corretaje de mercado de dinero.

Somos un organismo autorregulatorio y supervisado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que tiene dentro de sus funciones certificar los conocimientos con los que deberán contar todas las personas físicas que tengan contacto con el gran público inversionista, además de ser integrante permanente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), del International Council of Securities Associations (ICSA) y de la Federación Iberoamericana de Fondos de Inversión (FIAFIN).

Acerca de Ippliap

Somos una Institución de Asistencia Privada que desde hace 49 años atiende a niños sordos y con problemas de lenguaje o de aprendizaje, que lleva a cabo su labor gracias al apoyo de fundaciones, empresas y personas que noblemente apoyan nuestra causa.

Hace veinte años IPPLIAP inició un programa de educación bilingüe para niños sordos, a través del cual pudiéramos asegurar el brindar a los mismos el derecho de acceder sin barreras a un lenguaje, a la comunicación, a la educación y a una vida plena.

 

Contacto con Medios:

Jesús Calvo – Martín Hernández                          

Del Cueto & Asociados

Tel.: 56 62 04 15 ext. 16 y 15

jesusc@delcueto.com.mx

martin.hernandez@delcueto.com.mx

 

 

 

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: