Infonews México, 13 de diciembre de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Inegi: subió 14% en un año el número de trabajadores que perciben un salario mínimo

En un año el número de trabajadores del país que perciben apenas un salario mínimo se incrementó 14 por ciento, de acuerdo con las cifras más recientes de ocupación y empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Hasta el tercer trimestre de 2016, cuando se levantó la última encuesta al respecto, los mexicanos que percibían apenas un minisalario por su trabajo sumaron 7 (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.21)

Blim supera a Claro video

El fuerte posicionamiento de Netflix y en menor medida de Claro video en el negocio de contenidos bajo demanda levantó muchas dudas sobre el éxito y viabilidad de blim, plataforma lanzada en febrero pasado por Grupo Televisa. Sin embargo, a menos de un año de su entrada al mercado, la plataforma se posicionó en el segundo lugar de preferencia en los consumidores, al desplazar a Claro video, propiedad de Carlos Slim. De acuerdo con datos de la empresa de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), al tercer trimestre de este año, blim contaba con el 17.5 por ciento del total de los clientes de las plataformas OTT en México, por encima del 9.3 por ciento que registró Claro video, ambos detrás de Netflix, (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.20)

Mezcla mexicana que llegó a 18.90 dpb, ahora supera los 45

La Mezcla Mexicana alzanzó su máximo nivel de los últimos 18 meses, desde julio de 2015, al cerrar en 45.82 dólares por barril, debido a que este fin de semana los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunieron con naciones no miembros, como México, para acordar reducir la sobreoferta mundial, la cual tiró los petroprecios en más de 60 por ciento desde 2014 (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

Facturación con tarjetas creció 16%

A la banca no le fue nada mal en el llamado Buen Fin, que este año se desarrolló entre el 18 y el 21 de noviembre. La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que en ese periodo la facturación con tarjetas, tanto de crédito como de débito, alcanzó los 47,500 millones de pesos, 16% más que en el 2015. “Una muestra más de lo bien que va el consumo es el Buen Fin. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.10)

En 3 años el programa de infraestructura avanza 60%

El Programa Nacional de Infraestructura (PNI) lleva un avance de 60 por ciento en su implementación, y se espera que al final del sexenio alcance la meta de inversión en el ramo por 1.2 billones de pesos, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.22)

Delicada, la impugnación de Consorcio Rivada al Poder Judicial

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que la impugnación que el Consorcio Rivada hizo al Poder Judicial mexicano es muy delicada, porque la licitación de la Red Compartida se hizo con apego a la ley, a las bases de licitación, proceso del que Rivada fue descalificado por no presentar la garantía de seriedad. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.19)

Los escándalos de la constituyente

Plusvalía, prostitución y legalización de la mariguana fueron los temas más polémicos durante la etapa de dictaminación de las comisiones de la Asamblea Constituyente que concluyó este fin de semana. Se espera que el próximo lunes inicie la discusión, uno por uno, de los artículos del proyecto de la nueva Constitución del CDMX, las iniciativas presentadas y las reservas incluidas en los dictámenes. El debate se realizará a contrarreloj: el 31 de enero a más tardar debe de estar aprobada la Carta Magna de los capitalinos. Ya hace unas semanas se había planteado la posibilidad de una prórroga en el plazo establecido, debido al retraso por los jaloneos en la integraciónde los comisiones y las discusiones por el reglamento,entre otros. (REPORTE ÍNDIGO, PORTADA, P.01, 12-15)

Un mexicano, el ‘inversor fantasma’ de Wall Street

En lo que respecta a los multimillonarios de Wall Street, David Martínez quizás no sea el más rico, pero es uno de los más misteriosos. En México, donde nació y creció, y en Italia, donde su Fintech Advisory compró a comienzos de año una participación en el banco más antiguo del mundo, es conocido como un “inversor fantasma”. (EL FINANCIERO, EMPRESARIOS, P.24)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

OCC Mundial cumple 20 años, compra Empleo Listo y ya con la australiana Seek por duplicarse al 2020

TIEMPO DE NEGOCIOS

Fovissste: Respalda2 y Endeuda2

ACTIVO EMPRESARIAL

Meade: No hacemos pronósticos

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Rivada, ¿es pura vacilada?

DESDE EL PISO DE REMATES

Meade: sí subirán precios de gasolinas en enero

NO TIRES TU DINERO

Depresión nacional (II)

CAPITANES

TIMOTHY J. CALLAHAN…

EMPRESA

Telmex para rato

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Infonavit busca ayuda de grandes empresas

Apple pone a la venta, por fin, sus audífonos inalámbricos AirPods

Moody’s da máxima nota a bono verde del NAICM

Complica México la operación a maquilas

Audi Puebla producirá 150 mil unidades premium en 2017

¿Dónde invertir tu aguinaldo?

Pokémon Go trae un evento navideño y nuevas sorpresas con la segunda generación

Este miércoles podrá observarse la última Súper Luna del año

Lanza AEM nueva convocatoria para estudiar en la NASA

Revelan de qué se alimentan las células cancerosas

 

Para más información en: infonews-mexico-13-de-diciembre-de-2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: