Infonews México, 16 de diciembre de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Sería Banxico más agresivo

El Banco de México fue agresivo al aumentar 50 puntos base su tasa de referencia y está dispuesto a serlo más, aseguró Kathryn Rooney Vera, directora de Bulltick. “Está muy claro que el Banxico está consiente de los efectos que puede generar un dólar arriba de 20 pesos y está dispuesto a ser más agresivo para bajarlos”, comentó. La especialista indicó que el Banco Central está tratando de ser proactivo. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

México, con escenario menos optimista de toda América Latina

México ha dominado los titulares de la cobertura de América Latina en 2016 gracias a los bajones de mercado desencadenados por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Pero la región ha distado de ser una fuente de pérdidas de dinero. De hecho, cinco de los 10 índices bursátiles de mejor desempeño del año se encuentran aquí, encabezados por el salto de 61 por ciento del Ibovespa de Brasil. Cuatro de las diez primeras monedas en desempeño de países en vías de desarrollo son de la región. En el mercado de bonos, Venezuela ha dado a inversionistas algunas de las mayores ganancias del mundo, con un retorno de la deuda de 54 por ciento. A pesar del panorama sombrío para México y la perspectiva de tasas de interés más elevadas en Estados Unidos, (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.27)

Anticipa IP caída de la industria

En 2017, el sector industrial mexicano se verá impactado por bajas inversiones, incrementos en los costos de producción, disminución de ventas y menores exportaciones, con lo que se estima una caída de -1 por ciento para las actividades fabriles, su mayor tropiezo desde la crisis de 2009, advirtió el presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.23)

Prepara la Condusef plan para migrantes en EU

Ante las amenazas del presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump, sobre el regreso de migrantes mexicanos que viven en el país norteamericano, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alista un Plan de Contingencia para asesorar a quienes tengan un crédito (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.26)

Facebook emprenderá medidas para combatir la difusión de noticias falsas

La red social Facebook anunció este jueves medidas para combatir la difusión de noticias falsas. Aseguró que se enfocará en los mensajes más tóxicos y utilizará a un comité de expertos para distinguir entre obvios embustes y noticias legítimas. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.21)

Pemex reestructura brazo industrial

Todos los cambios que la actual administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo en su subsidiaria Pemex Transformación Industrial (PTI) logran un ahorro de 38.4 millones de pesos anuales y evitan nuevas contrataciones, de acuerdo con documentos oficiales de la petrolera. Según el Acta del Consejo de Administración (CA) de la sesión 912 Extraordinaria del 17 de octubre, (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.31)

Ciudad Universitaria, un área peligrosa por aumento de asaltos

Consejeros universitarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidieron a las autoridades de la casa de estudios mayor información en torno a las acciones que se realizan contra la inseguridad en los campus y aplaudieron las medidas tomadas por la Secretaría de Atención a la Comunidad para evitar que se realizara la llamada megapeda de fin de semestre, hace unas semanas. Durante la discusión de asuntos generales de la sesión ordinaria del Consejo Universitario, hubo una larga lista de participaciones, donde los consejeros expusieron que pese a los esfuerzos siguen los delitos y la venta de drogas. El rector Enrique Graue Wiechers aseveró que se seguirán realizando acciones para mejorar la seguridad en los campus (LA JORNADASOCIEDAD, P.34)

Obesidad aumenta en mujeres jóvenes; en hombres, a la baja

El sobrepeso entre los mexicanos pasó de 71.3 a 72.5 por ciento, en sólo cuatro años. En México, el porcentaje de adultas, niñas y adolescentes con sobrepeso y obesidad aumentó en los últimos cuatro años, mientras que para los hombres se redujo. De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016, presentada ayer por la Secretaría de Salud (SSa), en el país 72.5 por ciento de adultos (EL FINANCIERO, NACIONAL, P.50)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Alerta en Zacatecas por impuesto ecológico, amparos y golpe a Peñoles, Frisco, Goldcorp y Modelo

TIEMPO DE NEGOCIOS

Retos del plástico para 201

ACTIVO EMPRESARIAL

El despertar de la inflación

GENTE DETRÁS DEL DINERO

JuanGa y Trump, dos momentos mexicanos

DESDE EL PISO DE REMATES

Optimismo en la ABM, pese a Trump

NO TIRES TU DINERO

Nadie tiene idea

CAPITANES: Jaime Williams Quintero…

EMPRESA

Pemex: Otra inversión fallida

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

#ENTÉRATE Esto pagarás por litro tras “gasolinazo”

Ya se siente la inflación; Sky anuncia alza de precios en enero

Cemex cierra venta de Ventika

Soriana recibe envíos de Western Union

Aeroméxico sube 3% en la BMV tras aval de alianza con Delta

Heineken elaborará cerveza con energía solar en 2017

Moody’s coloca en revisión de posible baja, calificación de Telmex

19 de diciembre, fecha límite para recibir el aguinaldo

Ataques a bancos generarán 81 mdd para criminales

Lyft y Uber, apuestan por cambio similares para mejorar la experiencia de usuario

 

Para más información en: infonews-mexico-16-de-diciembre-de-2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: