Infonews México, 2 de enero de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

CUESTA DE ENERO, LA MÁS ELEVADA EN 17 AÑOS: EXPERTOS

Además del gasolinazo, una cascada de alzas en los precios y tarifas de varios bienes y servicios amenazan con llevar a la inflación durante el primer mes de 2017, la “cuesta de enero”, a su nivel más alto desde el año 2000. Incluso, se pude superar el impacto que tuvo la reforma hacendaria sobre el nivel general de precios en 2014, proyectaron analistas económicos. Para la primera mitad del mes se prevé una variación quincenal en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (EL UNIVERSAL, CARETERA, P.20)

ALERTAN CRECERÁ ORDEÑA EN DUCTOS

Prevén que gasolinazo eleve mercado clandestino. Reconoce Pemex que diario pierde 23 mil barriles de gasolina por robo. Con el incremento en el precio de las gasolinas, el problema de robo y ordeña de ductos podría acelerarse, anticipan especialistas. Miguel Llovera, socio para la industria de energía y recursos naturales de Deloitte, explicó que el aumento de precios genera incentivos para el mercado clandestino de combustibles. “Ante un aumento súbito de un producto, en este caso las gasolinas, los usuarios buscan alternativas y una de esas alternativas puede ser el mercado ilegal”, dijo. De hecho, agregó, aunque Pemex ha implementado medidas de control para evitar la ordeña, la realidad es que no se ha acabado el problema. (REFORMA, NEGOCIOS, P.01)

MÉXICO, PAÍS DE LA OCDE CON MÁS INFLACIÓN EN COMIDA Y COMBUSTIBLES

El aumento de precios en alimentos y energéticos ha colocado a México entre los países que mayor inflación han registrado en esos rubros entre los 35 asociados de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) de 2013 a 2016, años que coinciden con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Las estadísticas del organismo muestran que el año pasado México mostró por primera vez descensos en los precios de los energéticos (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.16)

SUBEN TARIFAS DE LUZ Y SE LIBERALIZA GAS LP

El incremento de la CFE, de entre 3.2 y 4.5% en los sectores industrial y comercial; en el de uso doméstico de alto consumo solo aumenta 2.4%. A partir de ayer, 1 de enero, la tarifa eléctrica para el sector industrial aumentó entre 3.2 y 4.5 por ciento en la zona centro del país, la comercial subió en un nivel similar y la de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) se elevó 2.4 por ciento en comparación con diciembre de 2016. Las tarifas domésticas de bajo consumo se mantienen; éstas no presentan ningún cambio desde diciembre de 2015, y de acuerdo con de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). (MILENIO, NEGOCIOS, P.18)

REPORTAN NIVEL HISTÓRICO LOS INGRESOS DEL SECTOR PÚBLICO

Pese a la baja en los recursos provenientes de la actividad petrolera, los ingresos públicos registraron un nuevo récord, de acuerdo con el informe de las Finanzas y Deuda Pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.De enero a noviembre de 2016 los ingresos que se generaron por el pago de impuestos, derechos, venta de petróleo, aprovechamientos y remanentes del Banco de México a causa de un mayor valor en el precio del dólar, entre otros, sumaron 4 billones 210 mil millones. (EL FINANCIERO,ECONOMÍA, P.04)

5 FIRMAS GANADORAS Y 5 PERDEDORAS EN LA BOLSA

El menor crecimiento de China, el encarecimiento del dólar, el alza en tasas de la Reserva Federal (Fed), el Brexit y las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, junto con el triunfo del republicano Donald Trump, generaron un entorno de fuerte volatilidad y aversión al riesgo durante el 2016 para el mercado de valores mexicano. (EL FINANCIERO,EMPRESAS, P.14)

TERMINA 2016 COMO EL MÁS VIOLENTO EN CUATRO AÑOS

Guerrero, Chihuahua, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Sinaloa y Veracruz, donde se perpetraron seis de cada diez asesinatos documentados en el año que recién culminó. El año 2016 terminó como el más violento del país en los últimos cuatro años con 10 mil 967 víctimas mortales del crimen organizado, es decir, cada día fueron ejecutadas 29 personas por disputas de territorios y ajustes de cuentas. El repunte de los asesinatos respecto a 2015 fue de 30.6 por ciento, en comparación con 2014 la diferencia fue aun mayor: 37.2 por ciento, de acuerdo con cifras del recuento MILENIO que se realiza cada mes desde 2007. En el lado opuesto se encuentran estados con pocas muertes de este tipo en diciembre como Aguascalientes, Campeche, Nayarit, Tlaxcala y Yucatán sin violencia. (MILENIO, MINISTERIO PÚBLICO, P.16)

ENCARECEN ELECTRICIDAD

A partir de enero de 2017, las tarifas de electricidad para el sector comercial e industrial, registran un aumento de hasta 53.07 por ciento mientras que el alto consumo doméstico es de hasta 25.3 por ciento más alto en comparación al mismo mes del año pasado. Esto se suma a los incrementos que el gobierno federal ya está aplicando para este añoomo ha sido el caso de las gasolinas y diesel, que desde el domingo. (EXECELSIOR,DINERO, P.01-04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

CAPITANES

Gasolinazo de Videgaray

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY

PROYECTAN MÁS DE 15 MIL EMPLEOS EN PARQUE INDUSTRIAL DE LAGOS DE MORENO

INICIA AÑO CON DESCUENTOS

ARRANCA LIBRE MERCADO DE GAS LP

DÓLAR PROMEDIA EN $20.53 PESOS EN TERMINAL AÉREA CAPITALINA

BAJA EL MARGEN DE GANANCIA DE GASOLINEROS

AMAZON LANZA SITIO ESPECIAL PARA LOS REYES MAGOS

SÚPER MARIO RUN PARA ANDROID YA ESTÁ EN CAMINO

LO ÚLTIMO DE TESLA CONFIRMA SU LIDERAZGO

REPRUEBAN MEXICANOS EN SABER CIENTÍFICO

UN AUTO TESLA LOGRÓ PREDECIR UN CHOQUE

 

Para más información en: infonews-mexico-2-de-enero-de-2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: