Infonews México, 3 de enero de 2017

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

INGRESOS DE IEPS A GASOLINAS SUPERAN META EN 54.9 MMDP

La recaudación del Impuesto Especial a Producción y Servicios (IEPS) federal a gasolinas y diésel rebasó en noviembre la meta para todo 2016 por 54 mil 926 millones de pesos. Este ingreso fue 30 por ciento mayor a lo que se planeó recaudar en 2016 y en comparación con el mismo periodo de 2015 la recaudación de este IEPS fue superior en 33.8 por ciento. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.14)

BORRA GASOLINA ALZA A SALARIO

El alza en la gasolina afectará directamente a la población de menores ingresos y se comerá el aumento al salario mínimo que entró en vigor a partir del 1 de enero, señaló Miguel Reyes, director del Observatorio del Salario. Estimó que el efecto por el incremento de los combustibles llegará principalmente a los productos perecederos de la canasta básica alimentaria porque presionarán al sector transporte y autotransporte de mercancías y de personas. Cabe recordar que en diciembre se otorgó un incremento de 9.58 por ciento al salario mínimo, con dos componentes: uno de 3.9 por ciento al tomar como referencia la inflación esperada y otros 4 pesos adicionales, de tal forma que éste se fijó en 80.04 pesos diarios. (REFORMA, NEGOCIOS, P.01)

REMESAS REPUNTARON 24.7% EN NOVIEMBRE

El mayor incremento mensual en casi 11 años es atípico y se puede explicar por la amenaza de Trump de bloquear los flujos; ya suman 24 mil 625 mdd. Las remesas crecieron 24.7 por ciento a tasa anual en noviembre de 2016, el mayor aumento en casi 11 años; en marzo de 2006 la cifra fue de 27.3 por ciento. Entre enero y noviembre las remesas acumuladas aumentaron 9.04 por ciento a tasa anual con lo cual alcanzaron 24 mil 625.62 millones de dólares, y el número de operaciones creció en 8.08 por ciento (MILENIO, NEGOCIOS, P.18)

CFE AUMENTA LA LUZ POR SÉPTIMO MES CONSECUTIVO

Incrementos continuarán ante el precio del gas natural, anticipa EU; industrias, comercios y hogares de alto consumo, los afectados. Al aumento de los precios de las gasolinas se suman ahora incrementos a la electricidad para la industria, servicios, comercios y usuarios de alto consumo. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que para enero, las tarifas para el sector industrial aumentan entre 3.7% y 4.5%, mientras que para el comercial lo harán en un rango de entre 2.6% y 3.5%. Además, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (DAC) registra un aumento de 2.6% de diciembre pasado. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.18)

PROPONE IP UN PLAN DE MEDIDAS PARA ENFRENTAR LOS RETOS DE 2017

Los empresarios propusieron ayer una serie de medidas económicas de aplicación inmediata para contrarrestar la inflación, promover la inversión y defender el empleo en el país. El sector empresarial propuso una estrategia para hacer frente a los retos internos y externos del país, entre los que se encuentran el combate a la inflación, promover la inversión y defender el empleo. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.05)

DEUDA EXTERNA DE MÉXICO FRENA SU CRECIMIENTO

Alzas en tasas de interés y dólar caro son factores que limitaron el endeudamiento en el tercer trimestre de 2016, conforme a cifras del Banco de México. El dinamismo mostrado por el comportamiento del endeudamiento externo de México perdió fuerza en 2016 lo cual puede ser una señal de un cambio de dirección en su explosivo crecimiento registrado en 2009 (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.15)

MÉXICO SÓLO COLOCARÁ DEUDA EN EL EXTRANJERO SI ES NECESARIO: SHCP

El objetivo en el Plan Anual de Financiamiento de Hacienda es cubrir las necesidades de recursos del gobierno federal a costos reducidos; se busca mejorar el portafolio del gobierno federal. PARA ESTE año, el gobierno federal apenas reducirá en 0.3 puntos porcentuales el endeudamiento del país como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), pasando de 50.5% —estimación para el 2016— a 50.2% para el cierre del 2017. Ésta sería la primera reducción del Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP) — la medida más amplia de la deuda— que se haya visto en el sexenio de Enrique Peña Nieto, pues del 2012 al 2016 se ha incrementado en 14 puntos porcentuales, pasando de 36.4 a 50.5% del PIB. De acuerdo (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.08)

MACRI ABRE EL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES

DESPUÉS DE varias semanas de incertidumbre en el sector, el presidente argentino Mauricio Macri decidió culminar el año con la irma del decreto que permite la convergencia plena en el área de las telecomunicaciones a partir de enero del 2018, lo que permitirá a las empresas del sector brindar de manera simultánea los servicios de televisión por cable, telefonía fija y móvil e Internet. (EL ECONOMISTA, RIPE, P.31)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

DESDE EL PISO DE REMATES

HACIENDA NO DARÁ MARCHA ATRÁS EN GASOLINAZO

CAPITANES

Tapando el Sol

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

5 RESPUESTAS DE COMERCIO QUE DEBES SABER ANTES DE QUE INICIE LA ERA TRUMP

‘MADRUGAN’ PARA PAGAR EL PREDIAL

FUERTES PAGOS A PERSONAL DEL INE

PLANTA NUCLEAR VERACRUZANA ESTÁ DESPIDIENDO EMISIONES MORTALES

LA LG GRAM TENDRÁ 24 HORAS DE BATERÍA

TORTILLA PODRÍA ELEVAR SU PRECIO EN 20 %

EL INE PIDE 12 IPHONE 7 PARA CONSEJEROS

NOKIA PRESENTARÍA CINCO NUEVOS TELÉFONOS CON ANDROID

APARECERÁ ARIANA GRANDE EN VIDEOJUEGO

DESACELERACIÓN ECONÓMICA E INCERTIDUMBRE REPORTA EL IMEF

 

Para más información en: infonews-mexico-3-de-enero-de-2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: