Infonews México, 6 de enero de 2017

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

DÓLAR FRENA SU RACHA DE ALZAS; CERRÓ EN $21.70

Banxico y SHCP inyectaron al menos mil mdd, dicen analistas; experto anticipa otra subasta de dólares antes del 9 de febrero. La Comisión de Cambios, conformada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, intervino ayer en el mercado subastando dólares para frenar la escalada de la divisa estadounidense, que cerró en 21.70 pesos en ventanillas bancarias, cinco centavos menos que el miércoles. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.01)

AMENAZA TRUMP A TOYOTA CON FUERTE IMPUESTO A AUTOS HECHOS EN MÉXICO

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Toyota con la aplicación de un fuerte impuesto si continúa con sus planes de construir una planta en México para exportar autos a su país. Toyota dijo que construirá una nueva armadora para construir autos Corolla para Estados Unidos. ¡De ningún modo! Construyan en Estados Unidos o paguen un fuerte impuesto fronterizo, escribió en su cuenta de Twitter. En tanto, en Tokio, los presidentes de Toyota y Honda dijeron que no tienen planes inmediatos de reducir su producción de vehículos en México, ya que prefieren esperar hasta después de que Trump asuma la presidencia antes de decidir cambios. Toyota espera colaborar con el gobierno de Trump. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.20)

ESTIMAN EN 7.25% TASAS DE INTERÉS

El Banco de México (Banxico) subiría entre 1.00 a 1.50 puntos porcentuales su tasa de referencia para evitar que la depreciación del peso frente al dólar eleve los precios a los consumidores, previeron analistas. “México enfrentará presiones inflacionarias específicas independientes de la situación en EU, lo que va a llevar a un incremento adicional de la tasa (de referencia)”, comentó Raúl Feliz, académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), quien estimó que el alza sería de entre 1.25 y 1.50 puntos porcentuales. (REFORMA, NEGOCIOS, P.01)

LA BMV, CON ALTO POTENCIAL PERO SIN LOGRAR EL DESPEGUE

Aquí la mayoría de las empresas son pequeñas y medianas, y los inversionistas prefieren dirigir sus recursos al exterior, principales limitantes que señalan operadores de mercado. El potencial de crecimiento del mercado bursátil mexicano es amplio, pero no logra el despegue, y su desarrollo está muy por debajo del de otras economías emergentes de Latinoamérica. Entre las principales limitantes destaca que la mayor parte de las empresas en México son micro, pequeñas y medianas, y que los inversionistas prefieren dirigir sus recursos al exterior. (MILENIO, NEGOCIOS, P.21)

BANXICO INTENTA FRENAR CAÍDA DEL PESO, PERO TRUMP LO DESINFLA

El peso se recuperó sólo 5 centavos de dólar respecto al día previo, cerró en $21.70; analistas financieros no descartan nuevos máximos históricos del tipo de cambio, antes de que Trump asuma la presidencia. Al inicio de la jornada, el peso acumulaba 3.4 por ciento de pérdidas ante el dólar, en tres días, en su cotización al menudeo, o en ventanillas bancarias; mientras que en su comparativo al mayoreo se depreciaba 2.5 por ciento. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.16)

TRUMP FRENA EFECTO DE VENTA DE DÓLARES

E El Banco de México informó que llevó a cabo varias operaciones de venta de dólares en bancos del país y por primera vez en Nueva York, con el objetivo de apuntalar al peso, el cual ha venido cayendo a mínimos históricos en los últimos dos días. El Presidente electo de Estados Unidos volvió a atacar la inversión extranjera en México, al expresar que no permitirá que Toyota (EXCELSIOR, MERCADOS, P.09)

INVERSIÓN PÚBLICA CON MAYOR BAJA EN EL SEXENIO

Debido a los recortes presupuestales anunciados desde 2015, el gasto público bajó 9.9 por ciento real anual entre enero y noviembre de 2016 al sumar 655 mil 175 millones de pesos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda. La inversión física pública bajó 9.9 por ciento real anual en el lapso enero-noviembre de 2016, la menor tasa para periodos similares durante la actual administración Federal. Cifras de la Secretaría de Hacienda indican que el gasto en inversión física del sector público sumó 655 mil 175 millones de pesos, en tanto en el mismo periodo de 2015 fue de 707 mil 730 millones de pesos. El declive en este gasto que impulsa el crecimiento económico en el país obedece a los recortes presupuestales anunciados desde 2015. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.05)

“ESTAMOS DANDO LA CARA FRENTE AL GASOLINAZO”

Sin el alza se hubiera recortado gasto social en más de 200 mil mdp; no había forma de hacer liberalización más suave, dice el secretario. Si no se hubiera dado el aumento a la gasolina se tendría que recortar el gasto público en más de 200 mil millones de pesos en perjuicio de programas sociales prioritarios o se tendrían que cerrar hasta 14 dependencias, advirtió el titular de la Secretaría Hacienda y Crédito Público (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Ignoran afores Coppel e Invercap exhorto de CONSAR y en febrero su caso a junta de gobierno

TIEMPO DE NEGOCIOS

Quintana Roo Ajusta Y Aprieta Presupuesto

ACTIVO EMPRESARIAL

El Tuit De Trump Nos Costo 1,000 Mdd

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Queridos Reyes: Un Poquito De Sesos Por Fa

DESDE EL PISO DE REMATES

Trump nulificó intervención del Banxico

NO TIRES TU DINERO

Legion De Imbéciles

CAPITANES

Punto Final

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

ALZA A GASOLINAS ES PARA ESTABILIZAR LA ECONOMÍA, DICE PEÑA

PIENSA UN POCO: CALDERÓN A TRUMP

PROMUEVEN PROCESO CONTRA MADURO

EL PAN DULCE AHORA SERÁ MÁS CARO

VENDEN KILO DE TORTILLA HASTA EN 17 PESOS EN ALGUNAS CIUDADES

ALIANZA NISSAN-DAIMLER NO CANCELARÁ PLANTA

LG PRESENTA ROBOTS PARA AEROPUERTOS Y REFRIGERADORES CON AMAZON: CES 2017

NISSAN Y MICROSOFT VAN JUNTOS PARA RESOLVER PROBLEMAS DE MOVILIDAD URBANA

EN FEBRERO, ALZA DE 50 PUNTOS EN TASAS

CONCAMIN EVALÚA DAÑOS POR PROTESTAS

 

Para más información en: infonews-mexico-6-de-enero-de-2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: