Infonews México, 12 de enero de 2017

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

OCDE RECOMIENDA ABRIR PEMEX A PROVEEDORES FORÁNEOS

Según estudios del organismo, un PIB menor a 2.3%, en vez de 3%, colocará la relación deuda-crecimiento en un nivel negativo de 60%; ahora es de 54%. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó a Pemex abrir sus mercados al mayor número de proveedores extranjeros y contar con un mecanismo de denuncia anónima, lo anterior para que sus compras públicas sean más eficientes. (MILENIO, NEGOCIOS, P.22)

PREVÉN CON TRUMP GUERRA COMERCIAL

Alerta BofA por efectos de la propuesta de impuesto fronterizo. De pasar gravamen muchos países irían contra EU en OMC, dicen especialistas La implementación de algunas de las políticas fiscales de la próxima Administración de EU, encabezada por Donald Trump, desataría una guerra comercial en América del Norte y otras regiones del mundo, alertó Bank of America Merrill Lynch (BofA). En un reporte para sus inversionistas y clientes, el banco detalló que varias de las propuestas que están en la mesa de análisis de Trump, incluyen medidas que generarían disrrupciones en el comercio internacional. Una de las opciones, considerada por Trump y diseñada por el presidente de la Cámara Baja de EU, Paul Ryan, se refiere al establecimiento de una “Tasa de Ajuste Fronterizo” (BAT). (REFORMA, NEGOCIOS, P.01)

TRUMP Y FALTA DE DÓLARES ACELERAN PÉRDIDA DEL PESO

Desde 2016 cae lo mismo que de 2008-2015; inciden problemas estructurales: expertos. La depreciación del peso frente al dólar en 2016 y lo que va de 2017 ha sido superior al registrado en los siete años anteriores, debido no sólo al triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, sino a problemas estructurales, como el menor ¡ujo de dólares para cubrir las necesidades de la economía mexicana, advierten especialistas (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.01)

DÓLAR SE MANTIENE EN RÉCORD HISTÓRICO

El peso mexicano se hundió a un nuevo mínimo histórico, al tocar las 22.40 unidades por dólar en bancos, en el momento en que Donald Trump ofrecía su primera conferencia de prensa como presidente electo de Estados Unidos. Así, en ventanillas bancarias, el dólar terminó en 22.20 pesos en Citibanamex, con una apreciación de diez centavos o 0.45 por ciento. En el interbancario del Banco de México, el peso cerró en 21.90 por dólar, lo que significó una depreciación de 0.80 por ciento. Si bien el peso recortó pérdidas, al concluir la jornada no pudo revertir el nuevo mínimo histórico. (EXCELSIOR, DINERO, P.01-10)

BANCA ABSORBE IMPACTO DE LAS TASAS DE INTERÉS

El 90% de los créditos a las familias está a tasa fija, lo cual acota la política monetaria; los préstamos adquiridos en el pasado no tendrán nuevos ajustes. El impacto en los créditos, por el incremento de 2.5 por ciento en la tasa de referencia, por parte del Banco de México (Banxico), lo han absorbido las distintas instituciones bancarias del país, para garantizar un mejor entorno de competencia y de estabilidad macroeconómica. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.18)

PESO CAE Y BMV SALVA LA JORNADA

El peso mexicano alcanzó un nuevo nivel récord al llegar a una cotización de 22.0385 pesos por dólar, luego de que, en su conferencia de prensa, Donald Trump, tocara temas sobre el muro y anunciara que habrá impuestos altos para las empresas que decidan irse del país. Sin embargo, la paridad peso-dólar mostró un relajamiento moderado luego de finalizar el discurso de Donald Trump. (EL ECONOMISTA, MERCADOS, P.05)

INCENTIVOS FISCALES EN ZEE, MÁS AGRESIVOS QUE EN CHINA

Los incentivos que México dará en las Zonas Económicas Especiales, que incluyen facilidades aduanales, podrían ser más atractivos que los que ofrece China y también serían una respuesta del país ante la política fiscal de Donald Trump. México dará incentivos fiscales más agresivos que China en las Zonas Económicas Especiales (ZEE), los cuales serán dados a conocer por el presidente Enrique Peña Nieto a través de un Decreto que se publicaría la primera semana de febrero. Incluso estos incentivos llegarían a ser más atractivos que en las Zonas Económicas Especiales de China, donde en los primeros dos años de su operación la tasa empresarial fue de cero por ciento, y en los años tres y cuatro fue menos de la mitad de la tasa habitual. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

ANTE GASOLINAZO, BUSCAN MEJORES PRECIOS EN EU

Conductores cruzan la frontera del sur de California para llenar el tanque de gasolina de sus autos, luego de que manifestantes bloquearan más temprano los centros de distribución en Mexicali, además de acuerdo con GasBuddy el precio en EU al día de hoy es menor comparado con México. La liberalización del mercado de combustibles de México ha hecho algo que rara vez se había visto antes. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.06)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Evaluó CCE caso COPARMEX, apercibir o hasta expulsión y la ruta crítica para pacto con el gobierno

TIEMPO DE NEGOCIOS

Truenan contra la cofepris

ACTIVO EMPRESARIAL

Trump, su reforma fiscal vs. México

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Coparmex y el jenga mexicano

DESDE EL PISO DE REMATES

Convención bancaria: defensa del comercio exterior

NO TIRES TU DINERO

Políticos basura

CAPITANES

Bancos Sin Cabeza

EMPRESA

Coparmex de la discordia

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

ACUERDO ELEVARÁ OFERTA CREDITICIA DE LOS BANCOS

DIVISAS POR TURISMO, A MENOR RITMO EN 5 AÑOS

LAS DEUDAS MEJOR EN FAMILIA

EL COMERCIO SE MANTENDRÁ “TABLAS” EN 2017

¿ES FACTIBLE REDUCIR EL IMPUESTO A GASOLINAS?

NEGAR Y ATACAR, LA TÁCTICA DE TRUMP

DISCURSO DE TRUMP DESANIMA A LAS BOLSAS EUROPEAS

RENAULT VUELVE A ‘ACELERAR’ CON EXDIRECTIVO DE NISSAN MOTOR

SE ALÍAN PAYPAL Y TELCEL PARA PAGOS

UBER MÉXICO ANUNCIA INTEGRACIÓN CON EL…

 

Para más información en: infonews-mexico-12-de-enero-de-2017

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: