Infonews México, 17 de enero de 2017

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

BMW RESISTE A TRUMP: SE QUEDA EN SAN LUIS POTOSÍ

La armadora alemana BMW informó que mantendrá sus planes de construir una nueva planta en San Luis Potosí durante 2019, pese a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de acuerdo con Peter Schwarzenbauer, miembro del consejo de administración de la empresa. La nueva planta en México ensamblará la Serie 3 de BMW a partir de 2019, con producción destinada al mercado mundial. (LA CRÓNICA, NEGOCIOS, P.23)

REPUDIA SE PRESIÓN PARA NEGOCIAR TLC

En la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, México no aceptará amenazas, intimidaciones o que se tome de rehén a alguna industria, afirmó Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE). Aunque la dependencia ha sido cuestionada por su pasividad ante el problema, Baker defendió que desde que Donald Trump ganó las elecciones se están elaborando escenarios. Esto, agregó, con el fin de definir cómo se va a actuar una vez que el republicano tome posesión oficial y si decide renegociar el TLC. En los últimos días, Trump ha ejercido presión sobre algunas compañías del sector automotor que están instaladas en el País. “México rechaza que a través de amenazas o intimidaciones se trate de influir en las decisiones de empresas cuando en el País. (REFORMA, NEGOCIOS, P.01)

MÉXICO, EN EL TOP 10 PARA INVERTIR EN 2017

El FMI reduce la previsión de crecimiento para el país de 2.3 a 1.7% este año; prevé “condiciones financieras más restrictivas y vientos en contra”. México se colocó entre los 10 principales destinos que los líderes empresariales consideran importantes para que sus compañías crezcan fuera de su país de origen en los próximos 12 meses, reveló la 20 Encuesta Anual de CEO que elabora la consultora internacional PWC. El documento, presentado durante el Foro Económico Mundial en Davos, refirió que esta lista la encabeza Estados Unidos, con una preferencia de 43 por ciento. (MILENIO, NEGOCIOS, P.28)

“VIENTOS EN CONTRA” POR TRUMP PARA ECONOMÍA MEXICANA: FMI

Ajusta previsión de crecimiento en -0.6% para los siguientes 24 meses por incertidumbre del nuevo presidente de EU; se erosionan consensos sobre beneficios de la integración financiera El nuevo gobierno en Estados Unidos genera “vientos en contra” para México, aunado a condiciones financieras limitadas, resultan en menores tasas de crecimiento para el país en este 2017 y 2018, anticipó el Fondo Monetario Internacional (FMI). En su informe sobre Perspectivas de la Economía Mundial (WEO, por sus siglas en inglés), redujo sus estimaciones de crecimiento para la economía mexicana. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

ARANCEL DE 35% A AUTOMOTRICES AMENAZA CON DESBARATAR ESTA INDUSTRIA EN MÉXICO

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a las automotrices alemanas que aplicará un impuesto fronterizo de 35 por ciento a los vehículos importados al mercado estadunidense desde México. México representa una quinta parte de toda la producción de vehículos en América del Norte y ha atraído más de 24 mil millones de dólares en inversión para el sector desde 2010, según el Centro de Investigación Automotriz, con sede en Michigan. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.16)

MÉXICO CRECERÁ MENOS, PERO CON BASES SÓLIDAS

Debido a riesgos internos como menor gasto y externos como la incertidumbre sobre la política comercial con Estados Unidos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó sus expectativas de crecimiento para la economía del país en 2017 y 2018 en 0.6 puntos porcentuales, a una tasa esperada de 1.7 y 2.0 por ciento, respectivamente. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

MANCERA INICIA LUCHA JURÍDICA PARA HOMOLOGAR PRECIO DE LAS GASOLINAS

El Jefe de Gobierno señaló que es una afectación para la ciudad; el titular de la Cejur detalló que no se estableció una metodología para fijar los importes. A nombre del Gobierno de la Ciudad de México, el titular de la Consejería Jurídica (Cejur), Manuel Granados, presentó un amparo en contra de los precios diferenciados de la gasolina en tres regiones de la capital a fin de que se establezca un costo uniforme en todas las gasolineras. “Es una defensa jurídica porque es nuestra obligación defender a la Ciudad de México. No es aceptable esto que se está manejando así, de por sí ya es un golpe muy fuerte a la economía la liberación de las gasolinas en la manera en que se dio como para que todavía pasemos a este tema de las regiones. (LA RAZÓN, CIUDAD, P.13)

TURISMO DE MÉXICO A EU CRECE MENOS ANTE EL DÓLAR CARO

El mercado de viajeros de México a Estados Unidos ha resentido el peso débil frente al dólar, al observar una desaceleración de su crecimiento en los últimos dos años. Según datos de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo de Estados Unidos (NTTO, por sus siglas), los visitantes ‘aztecas’ con destino a la Unión Americana sumaron 13 millones 759 mil entre enero y septiembre de 2016. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Goldcorp y otras firmas amparos este mes

TIEMPO DE NEGOCIOS

PITA ¿Alguien se acuerda?

ACTIVO EMPRESARIAL

Videgaray, Ante el impuesto de Trump

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Trump: símbolos y simbolismos

DESDE EL PISO DE REMATES

Crece preocupación por el BAT

NO TIRES TU DINERO

Competencia

CAPITANES

Presupuesto Irreal

EMPRESA

Esconde deudota Moreno Valle

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

TRABAJADORES DEL IMSS TENDRÁN ACCESO A LOS CRÉDITOS MEJORAVIT

CITYDRIVE LLEGA A LA CIUDAD DE MÉXICO

BANORTE OFRECE HIPOTECAS POR INTERNET

MÁS DE 50% ESPERA MEJORÍA EN SERVICIOS

ESTAS SON LAS TARIFAS ACTUALIZADAS DE LA CFE

SNAPCHAT ESTRENA REDISEÑO

CARRO VOLADOR DE AIRBUS EN 2017

APPLE Y SU COMERCIAL DE AIRPODS GRABADO EN EL CORAZÓN DE MÉXICO

APPLE LANZA SERIES DE TV ESTE AÑO Y QUIERE SU PROPIO “STRANGER THINGS”

INCUMPLIÓ CON DOS CONDICIONES QUE SE LE FIJARON PARA COMPRAR TIENDAS DE LA CÓMER

 

Para más información en: infonews-mexico-17-de-enero-de-2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: