Infonews México, 18 de enero de 2017

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

ASESOR DE TRUMP VE MÁS COMERCIO DE MÉXICO Y EU

El Asistente y Director de Vinculación Pública de la Oficina del Presidente Electo de los Estados Unidos asegura que ambos países podrán resultar ganadores tras una negociación comercial donde se busque el beneficio común. Afirmó que, de acuerdo a las reglas de negociación que típicamente utiliza el Presidente electo, “ambos países podrán resultar ganadores tras una negociación comercial” donde se busque el beneficio común. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

AFECTARÁ GM A PROVEEDORES

La nueva inversión que General Motors (GM) hará en Estados Unidos, no afectará la producción ni el empleo que la armadora tiene directamente en México, pero sí afectará a los proveedores externos. La compañía invertirá mil millones de dólares para mejorar sus operaciones de producción en Estados Unidos y entre los planes está comenzar a fabricar en su planta de Michigan ejes para las camionetas en lugar de comprarlas a un proveedor. Esta autoparte se compra a productores mexicanos y la compañía estima que cuando se dejen de adquirir tendrá efecto sobre 100 empleos en el País. “(La compañía) iniciará la producción de ejes para la siguiente generación de pickups grandes en sus instalaciones en Michigan, lo que anteriormente era realizado por un proveedor externo en México. (REFORMA, NEGOCIOS, P.01)

ENVÍA GM PRODUCCIÓN DE EJES DE PICK-UPS A EU DESDE MÉXICO

General Motors (GM) trasladará de México a Estados Unidos la producción de ejes para sus camionetas pick up, e invertirá mil millones de dólares en ese país para crear 7 mil nuevos empleos. La decisión fue anunciada en un entorno de constantes amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a la industria automotriz. GM trasladará su producción al estado de Míchigan, uno de los líderes nacionales de la industria de manufactura. (LA CRONICA, NEGOCIOS, P.22)

BUSCAN REPATRIAR CON INCENTIVO 10 MIL MDD

Peña anuncia también deducción inmediata a las inversiones de las micro y pequeñas empresas, y reitera, ante la situación externa, que México crece.

El presidente Enrique Peña Nieto firmó dos decretos para impulsar la inversión productiva y la generación de empleo. El primer decreto permitirá la deducción inmediata de las inversiones de las micro y pequeñas empresas, y el otro establece un programa temporal para la repatriación de capitales mexicanos que habían sido mantenidos en el exterior. (MILENIO, NEGOCIOS, P.26)

SALE CARO ‘DARLE LA VUELTA’ AL GASOLINAZO

Los híbridos representan un ahorro anual en combustible pero también son muy caros, por lo que el usuario puede tardar hasta 22 años en amortizar el diferencial de precio, según un análisis de El Financiero. El año nuevo no sólo trajo un aumento de más de 20 por ciento en el precio de la gasolina, también la escasez de ésta en varias partes de la República Mexicana, con los problemas que ello implica. Incluso, está previsto que a partir de los próximos días, cada 24 horas su precio suba o baje en función. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.18)

EL PESO, SUBVALUADO CON RESPECTO AL DÓLAR; ÍNDICE BIG MAC DE ‘THE ECONOMIST’

El peso mexicano está subvaluado 55.9 por ciento frente el dólar, si tomamos como base los términos del Índice Big Mac. Según el estudio anual de la revista The Economist, el tipo de cambio “implícito” debería de ser de 9.68 pesos por dólar. La publicación británica ejemplifica que el fiel de la balanza del Índice Big Mac. (EXCELSIOR, DINERO EN IMAGEN, P.01-09)

EN OCHO ESTADOS LA IED DE EU SUPERA 50% DE FLUJOS CAPTADOS

Los mayores coeficientes de contribución se ubican en el norte del país: Chihuahua (68.8%), Coahuila (68.7%), Sonora (65.6%), Baja California (63.1%) y Tamaulipas (57.9%). Después de que Donald Trump asuma la Presidencia de Estados Unidos, la disminución de los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) de Estados Unidos hacia México representa un riesgo para la economía nacional durante este año, aunque a nivel estatal, las magnitudes son mixtas. Entre el 2010 y el tercer trimestre del 2016, el territorio mexicano captó 200,521.7 millones de dólares de IED, con una participación de 39.0% de las empresas estadounidenses, lo que hace a Estados Unidos el principal emisor. (EL ECONOMNISTA, URBES Y ESTADOS, P.22)

SLIM ABRE CANAL DE TELEVISIÓN EN EU

Busca llegar a la audiencia mexicana en esa nación y a todos los grupos de edades. Publicidad y Contenido Editorial, subsidiaria de América Móvil, empresa de Carlos Slim Helú, lanza este año en Estados Unidos “Nuestra Visión”, canal de televisión “hecho por mexicanos y para mexicanos”. “Como ustedes saben, la población mexicana es el segmento más signi cativo de las minorías hispanas en Estados Unidos. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.01)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Avanza redefinición de Marzam

TIEMPO DE NEGOCIOS

Televisa abre camino

ACTIVO EMPRESARIAL

Televisa-Univisión valdría 21,600 mdd; antes: contenidos

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Agarrando vuelo en el AICM

DESDE EL PISO DE REMATES

Repatriación de capitales: ¿Ahora si funcionará?

NO TIRES TU DINERO

Codepencia económica

CAPITANES

Davos Y México

EMPRESA

Trump nos sacó del guión

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

QUEJAS POR FRAUDE CIBERNÉTICO CRECEN 658%

ONU AJUSTA A LA BAJA PIB 2017 DE MÉXICO

BOLSAS DE ASIA COTIZAN CERCA DE MÁXIMOS EN 3 MESES

COPARMEX REITERA NEGATIVA A FIRMAR ACUERDO ECONÓMICO

LA REALIDAD VIRTUAL, UN MATA MIEDOS

¿RENOVARSE O MORIR? SNAPCHAT ESTRENA FUNCIONES

GRABA APPLE COMERCIAL EN CDMX

YA PUEDES ESTUDIAR EN HARVARD GRATIS

ZTE NOS MUESTRA LAS CARACTERÍSTICAS OFICIALES DE SU HAWKEYE

NO EXISTE ALERTA POR TRUMP

 

Para más información en: infonews-mexico-18-de-enero-de-2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: