PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

CHINA ES LA ALTERNATIVA PARA FORTALECER EL COMERCIO DE AL

El comercio entre América Latina y el país asiático se multiplicó 23 veces en 13 años, explicó la secretaria de la Cepal en Davos. Davos, Sui. La Secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, propuso estrechar los lazos comerciales de la región con China para encarar los retos que impone el contexto mundial. Al participar en el Foro de Davos. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04)

PAGARIA ARANCEL A VARIAS RAMAS

Sumaron en 2016 las exportaciones no petroleras a EU 283 mil mdd ULISES DÍAZ Y FRIDA ANDRADE Un impuesto generalizado a cualquier producto que EU importe, como lo ha prometido el presidente electo Donald Trump, tendría un efecto directo sobre sectores de la industria manufacturera y agropecuaria. El plan del impuesto por ajuste fronterizo ( Border Adjustment Tax que según la propuesta que está en el Congreso estadounidense, colocaría un gravamen de 20 por ciento de los productos que entran a ese país, sin hacer distinción si los productos son de consumo inmediato, bienes de capital o insumos. La propuesta presentada ante el Congreso empata hasla cierto punto con las promesas de campaña de Estados Unidos, según Gary elide del Instituto Peterson de Economía Internacional. (REFORMA, NEGOCIOS, P.01)

MEADE CON TRUMP SOLO INCERTIDUMBRE HASTA AHORA

México Aun día de que la nueva administración tome posesión en Estados Unidos y en medio de la alta incertidumbre que este evento ha generado por las implicaciones que tendrá para México, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, confía en que por la vía del diálogo se irán despejando incógnitas para que se preserve el valor y la prosperidad no solamente de los dos lados de la frontera, sino con Canadá incluido en la ecuación. Lo que pasará y habrá de ser bueno es que esta incertidumbre poco a poco se va traducir. (MILENIO, NEGOCIOS, P.22)

EL PESO PERDIÓ AYER 2% Y LLEGÓ A MÍNIMO HISTÓRICO ANTE EL DÓLAR

El peso se depreció ayer alrededor de 2 por ciento y llegó a un nuevo mínimo histórico respecto al dólar, a dos días de que Donald Trump tome posesión de la presidencia de Estados Unidos. En operaciones de mayoreo la moneda mexicana cerró en 21.91 unidades por dólar, en comparación con las 21.56 de la jornada anterior. Se trata de un nivel récord, que supera al marcado el pasado día 11, cuando el tipo de cambio en operaciones interbancarias llegó a 21.90 unidades. En ventanillas bancarias el tipo de cambio rebasó la barrera de las 22 unidades, en un ambiente de incertidumbre. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.21)

PREPARA EU NEGOCIACIÓN PARA TLCAN

Wilbur Ross, próximo titular del Ministerio de Comercio de Estados Unidos, indicó que pocos días después de que Donald Trump asuma la presidencia de ese país, el próximo 20 de enero, se enviará una carta formal a Canadá y México para iniciar negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN). Ross advierte a los canadienses que la administración de Trump exigirá cambios fundamentales. “El TLCAN es lógicamente lo primero con lo que tendremos que lidiar”, dijo Ross. (LA CRONICA, NEGOCIOS, P.23)

TRUMP LLEVA AL DÓLAR A QUINTO RÉCORD DEL AÑO

Ante la inminente renegociación del TLCAN, la moneda mexicana y la canadiense perdieron frente al dólar; también afectó el anuncio de Janet Yellen de que la Fed aumentará ‘algunas veces’ sus tasas de interés hasta 2019. Conforme más se acerca la toma de posesión de Donald Trump, más presión recibe el peso mexicano. Ayer, a 48 horas de la gran “inauguración”. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.20)

CIUDADES CARECEN DE DINAMISMO ECONÓMICO

De las 74 Zonas Metropolitanas más importantes del país, la actividad económica de tres se mantuvo en recesión; nueve registraron una disminución, con un crecimiento en el año previo; 24 desaceleraron; cuatro presentaron una tendencia de recuperación; 14 obtuvieron tasas positivas. De las 74 Zonas Metropolitanas (ZM) más importantes del país, la actividad económica de tres se mantuvo en recesión; nueve registraron una disminución, con un crecimiento en el año previo; 24 desaceleraron; cuatro presentaron una tendencia de recuperación; 14 obtuvieron tasas positivas, aunque ostentaron una base de comparación negativa, y sólo 20 aceleraron. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.22-23)

FLUIRA LA INVERSION A MEXICO: LMC

La firma de pronósticos LMC Automotive espera que los fabricantes de automóviles continúen invirtiendo en México durante los próximos cuatro años, a pesar de las amenazas arancelarias y las amenazas sociales del presidente electo Donald Trump, señala el portal de Automotive News. El estudio, divulgado ayer, dijo que la producción al sur de la frontera para los tres fabricantes de automóviles de Detroit. (LA CRONICA, NEGOCIOS, P.24)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

México por negociar TLCAN en 2017

TIEMPO DE NEGOCIOS

Veolia puntea proceso

ACTIVO EMPRESARIAL

Cancún-playa del Carmen, el efecto avestruz

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Blue llamando a Emilio…

DESDE EL PISO DE REMATES

Banobras, Bansefi y Bancomext, siguen acéfalos

NO TIRES TU DINERO

Repatriación de capitales

CAPITANES

Disfruta Suiza

EMPRESA

Fovissste en la polvareda

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

CEPAL PIDE A MÉXICO “ESTRATEGIA FUERTE” ANTE TRUMP

EL GAS LP SUBE DE PRECIO HASTA UN 35%

¿POR QUÉ SLIM GANA CON TRUMP?

SANCIONA PROFECO A 22 GASERAS

BANORTE DARÁ VALES DE GASOLINA POR PUNTOS

COPARMEX PIDE OÍR A LA CIUDADANÍA

PIDEN IGUALAR LOS INCENTIVOS DEL NUEVO GOBIERNO DE EU

INVIERTEN 25 MIL MDP A LA INDUSTRIA ALIMENTARIA YUCATECA

PARA GOOGLE UNA MALA CONEXIÓN YA NO ES UN PROBLEMA

LLEGA LA NUEVA GENERACIÓN DEL AUDI Q5

 

Para más información en: infonews-mexico-19-de-enero-de-2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: