Infonews México, 20 de enero de 2017

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

INDUSTRIALES Y COMERCIANTES PACTAN REDUCIR IMPORTACIONES

Proponen la creación del Comité para el Fortalecimiento del Mercado Interno y establecen una compra mínima de gobierno a las pymes en los estados. Luis Moreno y Eduardo de la Rosa/México Los sectores industrial y comercial pactaron un acuerdo para impulsar la producción y comercialización de productos mexicanos, así como la sustitución de importaciones. (MILENIO, NEGOCIOS, P.24)

ADVIERTE MOODY’S BAJA EN CALIFICACIÓN

Señalan riesgos de mayor gasto del Gobierno previo al proceso electoral. La calificación crediticia de México está en peligro y enfrenta más presiones en 2017 que elevan los riesgos de una reducción en los próximos meses, aseguró Moodys. Jaime Reusche, analisla soberano para México de Moodys, reconoció que el escenario para el País se ha complicado, tanto por la desaceleración económica del País y las presiones que vienen de fuera. Se puede decir que el riesgo con respecto a 2016, por la naturaleza de esos riesgos, de que se baje la calificación sí ha aumentado. Hablando en particular de la perspectiva (de la calificación creíamos que había una probabilidad de una en tres el año pasado de que se baje la calificación, estábamos más confiados de que los riesgos los podrían manejar las autoridades. (REFORMA, NEGOCIOS, P.01)

OMC: GUERA COMERCIAL EU-CHINA

El director general de la Organiza Mundial del comercio (OMC Roberto Azevedo, alertó sobre la guerra comercial que estallaría entre China y Estados Unidos a consecuencia del proteccionismo defendido por Donald Trump, que calificó de un desastre de dimensiones desconocidas. Durante su participación en una mesa redonda en el Foro Económico Mundial de Davos sobre los peligros de un regreso a las políticas proteccionistas, el director general de la OMC aseguró que todos tenemos la responsabilidad de que eso no ocurra. Para evitarlo, habrá que poner en marcha un sistema multilateral efectivo. (LA CRONICA, NEGOCIOS, P.23)

TRUMP PRESIONA A LA BAJA NOTA DE MÉXCO: MOOBY’S

El comienzo oficial de la administración de Donald Trump en Estados Unidos a partir de este viernes representa más presión externa para la economía mexicana, con lo que en 2017 existen mayores riesgos para una baja en la calificación soberana del país por parte de Moodys. Es un ambiente complicado donde las políticas públicas quizá tengan que cambiar a la realidad de 2017y por eso se puede decir que el riesgo de que se baje la calificación sí ha aumentado un poco más, pero no creemos que haya incrementado sobremanera, dijo el analista de riesgo soberano de Moodys Jaime Reusche. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.01)

PESO, EN MANOS DE TRUMP

El peso mexicano mantendrá un alto nivel de volatilidad y presiones alcistas, previo al discurso de la toma de posesión de Donald Trump, con amplias posibilidades de mostrar cotizaciones por arriba de los 22 pesos por dólar. Sin embargo, la intensidad de la depreciación de la moneda local va a depender del discurso del nuevo presidente de Estados Unidos, pues, de existir un informe agresivo, donde toque temas sobre la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. (EL ECONOMISTA, TERMOMETRO ECONOMICO, P.10)

ANTICIPAN CIERRE DE 363 MIL EMPLEOS EN LA CONSTRUCCIÓN

Roberto Valadez/México nte la incertidumbre económica y el panorama de menor inversión en infraestructura, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) prevé que este año se pierdan 363 mil 389 empleos en el sector. En un análisis, el organismo detalla que los trabajos directos afectados serán 250 mil 613, mientras que los indirectos sumarán 112 mil 776. (MILENIO, NEGOCIOS, P.25)

MÉXICO ES CLIENTE CLAVE PARA 68% DE LOS ESTADOS EN EU

Texas, Arizona, California y Nuevo México son algunas de las 34 entidades estadounidenses que tienen algún tipo de relación con México, el cual es el segundo mercado de la Unión Americana, así como su segundo proveedor. La dependencia que 34 entidades de Estados Unidos, el 68 por ciento del total, tienen de México es innegable pues el país es uno de sus principales mercados para los productos que exportan. Además, la conexión es tal que ambos países son, tanto uno de sus principales mercados como proveedores, por lo que no hay manera ni argumentos para trastocar esta dinámica, como amenaza Donald Trump, según expertos. “Sin lugar a dudas estos dos países están casados. Tenemos relaciones de negocios, sociales, familiares, hasta de vacaciones (…) (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

EN JALISCO SIGUEN INVERSIONES DE PROOVEDORAS DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

La Sedeco proyecta que este 2017 el estado captará 1,100 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa. SI BIEN hoy Donald Trump asumió el cargo como presidente de Estados Unidos, ninguna empresa proveedora del sector automotriz ha cancelado sus planes de inversión para Jalisco, y ninguna compañía de origen estadounidense. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.30)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Índices Básicos otro cobro potencial en CDMX

TIEMPO DE NEGOCIOS

Preparan estrategia antiTrump

ACTIVO EMPRESARIAL

Trump y el año que vivimos en peligro

GENTE DETRÁS DEL DINERO

`No nos vamos a dejar`

DESDE EL PISO DE REMATES

Delta y Aeroméxico, el acelerador a fondo

NO TIRES TU DINERO

Desde mediados del año pasado ha venido creciendo un temor

CAPITANES

Los Siguientes 99

EMPRESA

¿De veras volverán capitales?

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

PROFECO SANCIONA A 450 TORTILLERÍAS POR IRREGULARIDADES

VAN POR 246 EVENTOS EN EXPO GUADALAJARA

SE DESACELERA MANUFACTURA EN NUEVO LEÓN

FORD ABRIRÁ EN NOVIEMBRE NUEVA PLANTA DE MOTORES

LLEGA HUAWEI MATE 9 A MÉXICO

GOOGLE MAPS AHORA TE BUSCARÁ ESTACIONAMIENTO

DESCONECTADOS, PEOR QUE ESTAR OUT

EPN RECONFORTA A VÍCTIMAS DEL TIROTEO EN NL

VENTAS DE KIMBERLY-CLARK SUBEN 10.6% EN CUARTO TRIMESTRE

COPARMEX INSTA A CREAR UN PACTO SOCIAL

 

Para más información en: infonews-mexico-20-de-enero-de-2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: