Infonews México, 23 de enero de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

LA OBRA PÚBLICA, CON SU PEOR UTILIDAD EN 11 AÑOS

Las crisis financieras, los problemas económicos y los recortes presupuéstales son las puntillas incrustadas en el sector de la construcción para llevar la obra pública a su peor nivel en los últimos 11 años. De acuerdo con un estudio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC en 2016 el gobierno federal aprobó recursos para inversión física por 717 mil 575 millones de pesos, pero solo se ejercieron. (MILENIO, NEGOCIOS, P.24)

LE QUITAN A PEMEX MILLONES EN ELECCIÓN

Baja SHCP precio de referencia; $ 35.6 mil millones no llegan a petrolera LUIS VALLE. En abril del 2016, la gasolina en EU subió 16 por ciento y Hacienda debía elevar en 6 por ciento los precios en mayo en México, mes previo a las elecciones en 13 Estados. Sin embargo, optó por frenarlo, provocando que no llegaran a Pemex cerca de 35 mil 567 millones de pesos en los siguientes 7 meses, reveló un análisis de REFORMA. Con objeto de amortiguar parcialmente la volatilidad ( en los costos del crudo y de las gasolinas a partir de mayo el precio de la referencia que se utiliza en la fórmula se calculará como el promedio de 5 meses de las cotizaciones de las referencias internacionales, en lugar de las correspondientes a sólo un mes, informó la dependencia en un comunicado el viernes 29 de abril. (REFORMA, NEGOCIOS, P.01)

ANTICIPAN INFLACIÓN MAYOR A 5% EN ESTE AÑO

El abrupto incremento en el precio de las gasolinas y la fuerte depreciación del peso llevarán a la inflación en México a niveles por arriba de 5% en 2017, estimaron analistas financieros consultados por EL UNIVERSAL. Esta previsión se convierte en la más alta desde 2010, y está un punto porcentual arriba del rango máximo de la meta-objetivo del Banco de México ( Banxico ). Este año va a ser muy complejo para los consumidores mexicanos porque nos vamos a enfrentar a una mayor inflación de la observada en los últimos cuatro o cinco años. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.01)

PROTEGEMOS PATRIMONIO DE MIGRANTES: CONDUSEF

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que brindará apoyo a los connacionales para proteger su patrimonio y. de ser necesario, transferirlo a su lugar de origen. Ante el nuevo gobierno del presidente de Estados Unidos. Donald Trump. y la posible aplicación de políticas migratorias más radicales, expuso que trabaja en coordinación con organismos como el Instituto de los Mexicanos en el Exterior ( IME ) y algunas dependencias del sector hacendario. (LA CRONICA, NEGOCIOS, P.23)

PESO, EN ESPERA DE PRIMERAS SEÑALES SOBRE TLCAN

El tipo de cambio oscilará entre 21.50 y 22 pesos por dólar en los próximos días, según analistas. Aunque al cierre de semana previa, el tipo de cambio peso-dólar se alejó de su máximo histórico de cierre (21.93 pesos por dólar), el mercado de cambios permanece en tensa calma, esperando los decretos del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en relación al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en los próximos días, con el pronóstico. (EL ECONOMISTA, TÉRMOMETRO, P.08-09)

FORMULA PARA EL SALARIO MINIMO DEBE INCLUIR NECESIDADES DE TRABAJADORES

UN SALARIO mínimo bien diseñado, que en la formulación renga en cuenta las necesidades de los trabajadores y de sus familias, así como factores económicos, puede favorecer la reducción de la desigualdad, coincidieron participantes del Foro Económico Mundial. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.11)

MONEDAS DE MÉXICO, CANADÁ Y CHINA, CON ‘ANTÍDOTO’ ANTIPROTECCIONISTA

Si Trump aplica medidas comerciales agresivas dañaría a la moneda y a la economía de Estados Unidos, advierten analistas. El efecto negativo de la política comercial proteccionista que pretende instrumentar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado, sin buscarlo, a su propio antídoto: monedas débiles. Las divisas de los principales socios comerciales de Estados Unidos, que según las cifras del Departamento de Comercio son México, Canadá y China, se han depreciado en 67.22, 25.26 y 10.65 desde mediados de junio del 2014 a la fecha, en un ciclo que se profundizó desde que Trump ganó la presidencia en noviembre. Por lo anterior, la intención de la nueva administración de aplicar. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.22)

INQUIETA DÓLAR Y COMERCIO EN PRIMEROS 100 DÍAS DE TRUMP

Una postura proteccionista en el comercio de EU y su impacto en países emergentes así como el posible fortalecimiento del dólar debido a una política fiscal flexible en ese país pondrán en alerta a gobiernos e inversionistas. Existen dos preocupaciones en particular que tendrán los gobiernos y los inversionistas en los primeros 100 días de gobierno de Trump. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Restricción de economía a Sucroliq

TIEMPO DE NEGOCIOS

México oportunidad con Trump

ACTIVO EMPRESARIAL

Ford y GM ¿comprarlos o no?

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Trump, ¿el otro gasolinazo?

DESDE EL PISO DE REMATES

Urge firmeza en las negociaciones con Trump

NO TIRES TU DINERO

México cobarde

CAPITANES

Nueva Política Laboral

EMPRESA

Plan B en la pista

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

SEPA QUÉ PASA CON EL PRECIO DEL PETRÓLEO

EU RECHAZA EL PRIMER CARGAMENTO DE AGUACATE JALISCIENSE

STC BUSCA MEJOR PRECIO EN ELECTRICIDAD

EXPORTA GUANAJUATO A CINCO PAÍSES DE ÁFRICA

A LA BAJA, ECONOMÍA EN TAMPICO: IMCO

PAGARÁ FORD POR RETIRO DE INVERSIÓN EN SLP

AFILIACIÓN DE CENTROS DE TRABAJO AL INFONACOT SUBE 500%

SAMSUNG RETRASARÁ EL NUEVO GALAXY S8

LAS EMPRESAS PODRÍAN TENER CUENTAS VERIFICADAS EN WHATSAPP

APPLE DEMANDA A QUALCOMM POR REGALÍAS EN CASO ANTIMONOPOLIO

 

Para más información en: infonews-mexico-23-de-enero-de-2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: