Infonews México, 14 de febrero de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Los bancos realizaron cobros indebidos por $6 mil 449 millones en sólo 9 meses.

Entre enero y septiembre de 2016 entidades financieras que operan en México realizaron “movimientos y operaciones de la banca” (MOB) que, en gran parte, son cobros indebidos a sus usuarios por 6 mil 449 millones de pesos, lo cual significa 2 mil 700 millones más respecto de 2015. Sólo han regresado 37 por ciento a quienes reclamaron, (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.21)

Se ‘enfría’ ingreso de divisas por automóviles

La generación de divisas en México por parte del sector automotriz tuvo el año pasado su primer revés desde 2009, tras caer 1.2 por ciento en términos netos y ubicarse en 62 mil 898 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Inegi y del Banco de México. La menor entrada de dólares de ese sector ocurrió como respuesta principalmente a la caída de 2.8 por ciento en la actividad económica en Estados Unidos, a lo que ahora se suma la incertidumbre ante las políticas comerciales proteccionistas de Donald Trump. A pesar de la reducción, la industria automotriz se mantuvo como el principal sector generador de divisas para el país. Sin embargo, una disminución mayor pondría presión a la moneda mexicana. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.20)

El peso mexicano pierde su rol como barómetro de las divisas emergentes

Las recientes penurias del peso mexicano están cambiando la forma en que muchos inversionistas globales cubren sus apuestas a los mercados emergentes y aumentando los riesgos asociados a invertir en los países en desarrollo. El peso es una de las monedas más líquidas de los mercados emergentes y una de las pocas dentro de ese grupo que se pueden transar sin restricciones. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

Dan mal paso en EU zapatos mexicanos

Las exportaciones de zapatos hechos en México hacia Estados Unidos cayeron 16 por ciento en 2016, de acuerdo con datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos. El año pasado se vendieron 413 millones de dólares al vecino del norte, una cifra inferior a los 494 millones de dólares de 2015. Con esta caída, la proveeduría proveniente de México significa el 1.6 por ciento del total de las importaciones mientras que el año pasado era de 1.8 por ciento. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

El plan de Trump que necesita de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto implementar un plan para renovar y levantar nueva infraestructura en su país, lo que requerirá una inversión de un billón de dólares y de una de las riquezas naturales de México: sus minerales. Según información del Departamento de Comercio de Estados Unidos, el valor de sus importaciones de minerales industriales, ferrosos y no ferrosos, alcanzó los 62 mil 692 millones de dólares entre enero y noviembre de 2016, mientras que sus exportaciones (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.14)

Encarecen rosas por intermediación.

Durante las fechas de alta demanda, como el 14 de febrero, la cadena de intermediarios es la que encarece el precio de las rosas. Es por ello que en este día, una sola rosa puede costar casi lo mismo que un bonche de 25 piezas que vende el productor. En los días previos al de San Valentín, el productor vende las 25 rosas entre 28 y 30 pesos en su lugar de origen, como en Tenancingo, Estado de México, (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

En dos años el INE gastó $1.8 millones en 47 viajes al extranjero

En dos años los consejeros electorales y los altos directivos del Instituto Nacional Electoral (INE) han efectuado 47 viajes internacionales con un costo de un millón 816 mil pesos. Lo más oneroso fueron algunos boletos de avión de primera clase, como los que permitieron ir y regresar de Bucarest, Rumania, al director de la Unidad Técnica de Fiscalización, Eduardo Gurza, cuyo precio fue de 145 mil pesos, cinco veces el costo de los mismos pasajes con una tarifa intermedia. De los 11 consejeros, sólo seis han salido del país en labores del instituto y el viajero frecuente es Enrique Andrade, quien es presidente de la comisión del voto de los mexicanos residentes en el extranjero. Ha estado 10 veces en Estados Unidos y (LA JORNADA, POLÍTICA, P.10)

Prevén caída en remesas por política antimigrante

Luego de que al cierre de 2016 las remesas reportaran niveles histórticos, para este año se espera una caída del cinco por ciento en el flujo anual, la mayor baja en ocho años. Carlos Capistrán, economista en jefe de BofAML para México, explicó en un reporte sobre el tema, que las medidas antimigrantes por parte de Estados Unidos, más allá del muro fronterizo, como lo son la confiscación o el gravamen a las remesas (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.05)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

El 32% de Aeroméxico por Delta unos 595 mdd, consejo opinión en 10 días y espaldarazo para TLCAN

TIEMPO DE NEGOCIOS

PITA ya registra avance mayor a 40%

ACTIVO EMPRESARIAL

AT&T y Aeroméxico- Delta, con o sin Trump

GENTE DETRÁS DEL DINERO

De Tula, chiquito pero picoso

DESDE EL PISO DE REMATES

AT&T ratifica confianza en México

NO TIRES TU DINERO

Pégame, pero no me insultes

CAPITANES

Cuestión de Hacienda

EMPRESA

ZEE, bálsamo para herida

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Pemex emitirá deuda en euros en 3 tramos

Saqueos debilitaron ventas de ANTAD en enero

Día de San Valentín dejará derrama de más de cuatro mil MDP

Concluye presentación de ofertas para frecuencias FM

Toshiba advierte de enormes pérdidas por irregularidades contables

MATCH.COM QUIERE SEDUCIR A MEDIO MILLÓN DE MEXICANOS CON APPS

Lanzan OXXO solución para pagos digitales

Dijo que EU rechazó sus fresas y vendió una tonelada en segundos

Estudiante de la UNAM ‘viajará a Marte’

Estudiantes de Sonora crean aplicación “Conoce tu Constitución”

 

Para más información en: infonews-mexico-14-de-febrero-de-2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: