Infonews México, 15 de febrero de 2017

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Menor inversión extranjera acentuó la dependencia del país de capital financiero

Una reducción en los flujos de inversión extranjera directa volvió al país más dependiente de los capitales financieros que, desde la crisis de 2008-2009, han llegado a México para aprovechar tasas de interés mayores respecto de los mercados de naciones desarrolladas, consideraron analistas. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.25)

Mexicanos creen que el dinero es importante… pero causa problemas

¿Alguna vez te has preguntado cuánta importancia das al dinero en tu vida? ¿Crees que a alguien con mucho dinero se le ve con admiración o con envidia? ¿Has enfrentado el dilema de tener qué elegir entre dinero y amigos, o entre dinero y amor? En su más reciente encuesta nacional, El Financiero preguntó a poco más de mil mexicanos estas y otras preguntas sobre el dinero. Los resultados revelan una visión ambivalente respecto a ese preciado y a la vez desdeñado instrumento: el dinero es muy importante, facilita hacer las cosas, pero se le ve principalmente como resultado de abusos y como productor de envidias. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.06)

Los precios de la gasolina siguen dependiendo de la política: CIDE

La intervención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en los precios máximos de la gasolina y el diesel no es positiva, pues los precios se siguen manejando con base en decisiones políticas y no de mercado, indicó Raúl Feliz, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). “Lo único que hacen es jugar con el tiempo (…) La razón por la que no sube la gasolina no es la inflación o las finanzas públicas, es un tema político. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO,06)

El desempleo disminuyó a 3.5% en el último trimestre de 2016: Inegi

Durante el cuarto trimestre de 2016 la población económicamente activa (PEA) de México se ubicó en 54 millones 34 mil 800 personas, de las cuales 52 millones 123 mil 674 tenían empleo, 3.7 millones se encontraban subocupadas y un millón 911 mil 126 estaban desempleadas, reportó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La encuesta detalló que entre octubre y diciembre de 2016 (LA JORNADA, POLÍTICA, P.19)

Prepara fisco auditorías con datos de 45 países.

En septiembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará el intercambio de información financiera y fiscal más grande de su historia, cuando reciba información de mexicanos con cuentas bancarias en 47 países. Toda la información que reciba de esos países le servirá al fisco para realizar auditorías este mismo año a empresas y personas físicas que mantienen cuentas bancarias y no reportaron las ganancias que (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

Radiodifusores se expanden con licitación de FM

Las 20 frecuencias más valoradas sumaron 55% del monto total de contraprestaciones recaudadas por el IFT. 65% de las ofertas por las frecuencias de FM licitadas por el IFT provienen de participantes ya establecidos en el mercado. El monto total de las ofertas por las 147 frecuencias de FM licitadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) suman 1,445.85 millones de pesos, lo que representa que en promedio es 42 veces (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.30)

México, el trato desigual

Las voces que alzan contra el trato que reciben los migrantes mexicanos en Estados Unidos, han polemizado aún más la estrechez de la política migratoria del presidente Donald Trump. Sin embargo, México también tiene migrantes con los que trata a diario, ¿realmente el gobierno mexicano atiende a los migrantes ilegales como pide que sean tratados los mexicanos fuera del territorio nacional? El trato oficial hacia los migrantes que son deportados de suelo mexicano es a veces igual de humillante que el que reciben los mexicanos expulsados de Estados Unidos. El ejemplo se materializa en la frontera sur del país, en donde los inmigrantes ilegales africanos,mediorientales, (REPORTE ÍNDIGO, NACIONAL, P.12-15)

La cementera mexicana que apuesta por el plan de Trump

El próximo 23 de febrero, Grupo Cementos Chihuahua (GCC) reportará sus resultados del cuarto trimestre de 2016 a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Los analistas vaticinan alzas de doble dígito en sus ventas y flujo operativo, no sólo por el efecto positivo del tipo de cambio, al tener más del 80 por ciento de sus operaciones en Estados Unidos, sino también porque consolidará por primera vez los activos que compró a Cemex en ese país. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.20)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Evalúa Fonatur reenfoque a otros destinos, hoy en Los Cabos, 4 mil cuartos y Huatulco una prioridad

TIEMPO DE NEGOCIOS

Las trampas de Trump

ACTIVO EMPRESARIAL

Ford invierte en Irapuato y Hermosillo

GENTE DETRÁS DEL DINERO

ZEE o salvados por la campana

DESDE EL PISO DE REMATES

Liberación de precios de gasolinas, 30 de marzo

NO TIRES TU DINERO

Razones correctas

CAPITANES

Van con Todo

EMPRESA

Abren espacio a expatriados

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Plan de Yellen apunta a dólar más fuerte

INVERSIÓN EN ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES LLEGA EN MARZO

Utilidad de Alfa cae 30% durante el año pasado

¿POR QUÉ LOS MINORISTAS SE ESTÁN ALEJANDO DE LA MARCA IVANKA TRUMP?

LINKEDIN SE TRANSFORMA EN HERRAMIENTA DE VENTAS CORPORATIVAS

Embarga SAT a la UDLA Puebla

Nokia no va a volver

AT&T desplegará a finales de año su red para IoT en México.

“Más inversión en ciencia y cooperación sin muros, así avanzará la humanidad”: Yair Piña

El nuevo programa de televisión de Apple cuenta con Will.i.am y Jessica Alba

 

Para más información en: infonews-mexico-15-de-febrero-de-2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: