Infonews México, 16 de febrero de 2017

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Baja IED a México en 2016 y prevén que acentúe caída.

Los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) hacia México disminuyeron 5.8 por ciento en 2016, en las cifras preliminares, pero se espera una mayor reducción en este año, ante la incertidumbre en las políticas proteccionistas por parte de Estados Unidos. La Secretaría de Economía informó que la IED sumó en el año anterior 26 mil 738.6 millones de dólares, por debajo de la cifra preliminar de 2015, de 28 mil 382 millones. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

En asociaciones público-privadas se erogaron 35 mil 820 millones de pesos

Las asociaciones público-privadas (APP) representaron en el año 2015 una erogación de 35 mil 820 millones de pesos. El impacto de las APP sobre las finanzas públicas representa para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) compromisos contingentes que no tienen fondos de garantía para responder a las obligaciones por las que fueron contratadas. La ASF solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la aplicación de una metodología para el cálculo de los pasivos contingentes que se derivan de los contratos de las asociaciones público-privadas. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.05)

Denuncia Cofece colusión en salud.

Por primera vez, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) demandó penalmente a personas físicas por colusión en el sector salud cometida entre 2009 a 2015. Carlos Mena, titular de la Autoridad Investigadora del regulador, advirtió que por ello las instituciones públicas pagaron sobreprecios de hasta 52 por ciento de los insumos adquiridos, lo que causó un daño de por lo menos 381 millones de pesos. (REFORMA, NEGOCIOS, P.01)

Flujo de remesas a México no disminuirá

El monto de las remesas que ingresarán a México provenientes de Estados Unidos en el 2017 permanecerá sin cambios respecto del año pasado, cuando alcanzó un nivel récord de 27,000 millones de dólares, de acuerdo con el banco de inversión Merrill Lynch. El monto de las remesas que ingresarán a México provenientes de Estados Unidos en el 2017 permanecerá sin cambios respecto del año pasado, cuando alcanzó un nivel récord de 27,000 millones de dólares, de acuerdo con el banco de inversión Merrill Lynch. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.09)

Walmart carga a proveedores pérdidas por saqueos

Luego de los saqueos registrados a principios de enero por el gasolinazo que afectaron algunas de sus tiendas de autoservicio, ahor a Walmart busca trasladar las pérdidas millonarias a sus proveedores. La empresa estadounidense presiona a sus “socios” para que asuman las pérdidas que le dejaron los actos de rapiña que hubo en sus sucursales durante las protestas por el incremento de las gasolinas. (REPORTE ÍNDIGO, REPORTE, P.18,19)

Alpek y Alfa se tropiezan en bolsa por mal reporte

Las acciones de Alpek, la subsidiaria petroquímica del conglomerado industrial Alfa, cerraron la jornada del miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una caída en su precio de 10.79%, pasando de 23.91 a 21.33 pesos, lo que representaría una baja en valor de capitalización de 5,460 millones de pesos. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01,8-9)

Hay 758 millones de adultos analfabetos en el mundo.

A pesar de que en años recientes la mayoría de las naciones reportan avances en sus programas de educación para adultos, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) alerta que los niveles de alfabetismo de los adultos aún son “alarmantemente bajos”, pues se estima que en el mundo hay 115 millones de jóvenes entre 15 y 24 años que no saben leer ni escribir una oración simple. Durante la presentación regional del tercer Informe Mundial sobre el Aprendizaje y la Educación de los Adultos (Grale III, por siglas en inglés), en el que participaron 139 países miembro, destaca que en 42 por ciento de las naciones con programas de educación para adultos se destina.. (LA JORNADA, SOCIEDAD, P.36)

Micheladas van por negocio de 817 mdd.

La categoría de bebidas preparadas y listas para tomar llamada “RTD” (Ready To Drink) se ha convertido en una apuesta importante de Grupo Modelo y Heineken, debido a que crece a doble dígito en ingresos y alcanzará un valor de 817 millones de dólares en México al 2020, según los expertos. Como parte de ello, este jueves Grupo Modelo presentará oficialmente la “Vickychelada”. Se trata de la primera incursión de la subsidiaria de AB InBev en el (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.14)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

DESDE QUE SE conoció que los subsidios para la vivienda tendrían una reducción del 30%,

TIEMPO DE NEGOCIOS

¿Y Nadro-Marzam?

ACTIVO EMPRESARIAL

Por las FM pagan 42 veces valor de referencia

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Y después del gasolinazo… bajan alimentos

DESDE EL PISO DE REMATES

Odebrecht: reunión de procuradores de AL

NO TIRES TU DINERO

En los tres años de historia del Instituto Federal de Telecomunicaciones es realmente poco lo que

CAPITANES

José Antonio Pérez Antón. Es el capitán de ADO

EMPRESA

CCE: De Jolopo a Peña Nieto

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Hacienda analiza congelar precios de las gasolinas

FORD VENDE MÁS AUTOS EN MÉXICO PESE A ‘BOICOT’ EN REDES SOCIALES.

‘Cuarto de Junto’ alista plan alterno por TLCAN

Bolsas de Asia-Pacífico cierran con alzas, subiendo a los máximos récord de 19 meses

IFT determina reglas para que Telmex comparta

Concesión para La Bestia, en junio: SCT

Querétaro, en la competencia por nueva inversión de Safran

FERROMEX-FERROSUR Y KANSAS CITY SOUTHERN INVERTIRÁN 410 MDD EN MÉXICO

Con un sello digital para artículos verificados, Google busca combatir las noticias falsas en Internet

Niña de 7 años pide trabajo a Google y el mismo CEO le responde

 

Para más información en: infonews-mexico-16-de-febrero-de-2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: