Infonews México, 17 de febrero de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Futuros de gasolina caen 10% y podrían bajar más

Los precios de la gasolina en el New York Mercantile Exchange (NYMEX) acumulan una caída de 9.6 por ciento en lo que va del año y podría disminuir aún más, debido principalmente de la acumulación récord de inventarios en Estados Unidos, advierten analistas. Hasta el cierre del año pasado, los contratos para entrega física en febrero se vendían en 1.68 dólares por galón, y hasta (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.24)

IP INVIERTE 3.5 BDP EN 2017, PERO DEMANDA ACABAR CON VIOLENCIA.

El sector privado inyectará 3.5 billones de pesos en inversiones productivas para el país, en este año, como una muestra de seguir apostando por México; pero a cambio pidió al Gobierno federal combatir la inseguridad, eficientar el gasto y un sistema fiscal estable, anunció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.En la celebración del 40 aniversario del organismo, el empresario dijo que con estas inversiones y una agenda de trabajo denominada Acción México, en la que pide acabar con la violencia y eficientar el gasto, s se tiene el potencial para elevar el crecimiento económico anual en por lo menos 3.5 por ciento, en próximos años y lograr un aumento sostenido de hasta cinco por ciento a partir de 2020. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

Un peligro para México

La lección número uno de la economía pública es que toda reforma fiscal implica una redistribución del ingreso: siempre hay ganadores y perdedores cuando el gobierno cambia la manera en que se cobran los impuestos. Para el caso de la reforma fiscal que pretende implementar la administración de Donald Trump, el claro perdedor es México. Aunque el poder ejecutivo aún no ofrece una propuesta que incluya políticas fiscales concretas, el discurso del gobierno ha dejado claro que la reforma fiscal tendrá como principio rector la reducción de (REPORTE ÍNDIGO, COMERCIO, P.24)

Tasas bajas tuvieron un efecto negativo grave en rendimiento de fondos de pensión

El prolongado periodo en que las tasas de interés permanecieron en un nivel históricamente bajo tuvo un efecto “negativo y grave” sobre el rendimiento pagado a las inversiones de ahorradores en el sistema financiero y a trabajadores que aportan a un fondo de pensión, aseguró este jueves Enrique Zorrilla Fullaondo, director general del Grupo Financiero Scotiabank. Ahora que las tasas de interés han comenzado a subir, los deudores de algunos tipos de crédito pagarán más. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.25)

Hotel se dispara a los $15 mil por noche.

Pasar la noche en una habitación sencilla del hotel St. Regis de Reforma, en la CDMX, ya cuesta 14 mil 832 pesos entre semana, alrededor del 18 por ciento más que un año antes. En otros como el Four Seasons y el Presidente Intercontinental Polanco, también en la capital del país, el hospedaje en el mismo tipo de habitación se encareció en un porcentaje similar, con tarifas de 12 mil 747 pesos y 8 mil 347 pesos, respectivamente. (EL FINACIERO, EMPRESAS, P.16)

Alerta Coparmex sobre el cierre de empresas si no mejora la economía

Tras hacer pública su petición al gobierno federal para que sea “sensible” y se “modere” con el próximo incremento a las gasolinas, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta capital, Jesús Padilla Zenteno, aseguró que si la situación económica no mejora a corto plazo, empezará el cierre de empresas en esta entidad. (LA JORNADA, CAPITAL, P.34)

Un día sin migrantes

El llamado fue escuchado. Miles de migrantes realizaron un paro en Estados Unidos para demostrar el impacto que tienen en la economía y la vida social de ese país. Fue una respuesta a la política de miedo iniciada por Donald Trump desde el día 1 de su administración. Con golpes mediáticos, como las redadas, la detención de un dreamer o la revisión en las aduanas, Trump ha creado un ambiente de miedo entre la comunidad inmigrante de Estados Unidos. Muchos decidieron no esconderse y se hicieron notar desapareciendo de la vida económica del país. Ayer, miles de migrantes –mexicanos y de otras nacionalidades- no acudieron a sus trabajos, a las escuelas, no abrieron sus negocios y tampoco compraron en grandes tiendas de autoservicio. (REPORTE ÍNDIGO, REPORTE, P.12-15)

Importantes desencuentros con EU exhibe México ante OEA; recibe apoyo mayoritario

De manera insólita, México planteó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) lo que denominó “importantes de-sencuentros” con su vecino del norte desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca. La mayoría de los países de la región le expresaron solidaridad. El embajador mexicano Luis Alfonso de Alba Góngora (LA JORNADA, POLÍTICA, P.07)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Posponen otra vez fiscal anticorrupción, insistirá Coparmex y por ley tras saqueos por gasolinazo

TIEMPO DE NEGOCIOS

Nace una estrella

ACTIVO EMPRESARIAL

Convocatoria empresarial, desfile político y ajuste de gobierno.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Calkins, atún y precios

DESDE EL PISO DE REMATES

ASF: desviación de recursos a través de universidades

NO TIRES TU DINERO

Evitando confusiones

CAPITANES

La incertidumbre económica no quita la energía

EMPRESA

Estamos hablando de aquellas que se subcontratan…

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

“Inconstitucional”, ley coahuilense que establece distancia mínima entre gasolineras: Cofece

Pemex pagó por activos inservibles

Guajardo dice que Canadá no puede renegociar sola

Gobierno se asocia con Nestlé y Starbucks para rescatar al café mexicano

FERROVALLE TENDRÁ EN JUNIO EL TREN DE CARGA

Así es como esta “tiendita” en Durango se fondeó con Bitcoins

Profeco y empresarios firman convenio a favor de Tabasco

Hasta Tinder quiere copiar a Snapchat

La paloma que se volvió viral en redes sociales

Apple comenzará a fabricar el iPhone SE en India en breve

 

Para más información en: infonews-mexico-17-de-febrero-de-2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: