Infonews México, 20 de febrero de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

ALISTAN 3 MIL MDP PARA REPATRIADOS.

Una bolsa de hasta de 3 mil millones de pesos podría destinarse a crédito para los repatriados de Estados Unidos, dijo en entrevista Mario Zamora, director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND). Aunque no se tiene un monto preciso de la bolsa de créditos, ya que no se sabe el número exacto de repatriados y la demanda que generarían, podría ser de (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

La triste excepción

La economía mexicana ha sido la más golpeada por el ascenso del proteccionismo e incertidumbre del gobierno de Donald Trump, señalaron economistas a Reporte Índigo. El subdirector de análisis de Vector Casa de Bolsa, Luis Adrián Muñíz, explicó en entrevista, que la razón es que ambas son las economías más integradas. “México depende mucho de esa integración con Estados Unidos, muy buena parte de nuestra manufactura depende de la manufactura norteamericana”, precisó. También las exportaciones hacia Estados Unidos son muy grandes ( más de 80 por ciento); y desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio han aumentado. (REPORTE ÍNDIGO, ECONOMÍA, P.28)

En junio iniciará la renegociación del TLCAN, informa Luis Videgaray

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, anunció aquí que en junio iniciará la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). En entrevista con la agencia Dpa, abundó que el proceso de consulta interna con los sectores productivos “empezó hace unos días, pero la negociación comercial comenzará sobre el mes de junio, cuando tengamos condiciones para hacerlo de manera bilateral”. Videgaray afirmó a la agencia noticiosa que “estamos en un momento importante, de en (LA JORNADA, POLÍTICA, P.13)

Advierten riesgos para el consumo por salarios

El crecimiento del empleo con menor paga pone en riesgo la evolución del consumo y el fortalecimiento del mercado interno, que por ahora ha sido el sostén de la economía. Para revertir esa tendencia la inversión productiva es el camino al generar puestos de calidad bien remunerados, que conlleven a reducir la pobreza, indicó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.17)

EL SALDO A UN MES DEL DÍA T.

Hoy se cumple un mes de la llegada de Trump a la Presidencia de EU y los inversionistas están optimistas. Trump ha prometido un programa de impuestos “fenomenal”, algo que genera expectativas entre inversionistas. Foto Archivo: AP Por primera vez en al menos los últimos 50 años, tanto los principales índices bursátiles de Wall Street como los metales preciosos (oro y plata) se encuentran en terreno positivo en el primer mes de gobierno de un presidente de Estados Unidos. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01)

Reprueban en transparencia tres sociedades financieras populares y cinco de ahorro

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que tres sociedades Financieras Populares (Sofipo) y cinco de siete de Ahorro y Préstamo (Socap) reprobaron durante la segunda supervisión de transparencia que les aplicó en 2016 sobre créditos en cuenta corriente o líneas de crédito que otorgan, ya que en sus contratos no establecen características, (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.25)

Morena y Monreal amplían ventaja en CDMX

Sin subir en las preferencias de los capitalinos, Morena amplió ligeramente su ventaja en la Ciudad de México en los últimos meses, de 13 a 16 puntos sobre el segundo lugar, que también cambia del PRD al PAN. De acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero, realizada en la Ciudad este mes de febrero, Morena cuenta con el 34 por ciento de la intención efectiva de voto, mismo porcentaje que obtuvo en octubre del año pasado. El segundo lugar lo ocupa el PAN, con 18 por ciento, desplazando al PRD, que obtiene 16 por ciento. (EL FINANCIERO, NACIONAL, P.48,49)

En el 2015, se recaudó 626% más por IEPS a gasolina y diésel

Durante el 2015, la recaudación que se obtuvo del IEPS que se cobra en la gasolina y el diesel fue 625.9% mayor a lo que se esperaba, pues en la LIF se estimaban ingresos de este gravamen por 30,321 millones de pesos, pero para el cierre de ese año se registraron 220,091 millones de pesos. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.06)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Avance récord de Seguros Monterrey en 2016

TIEMPO DE NEGOCIOS

El Eliot Ness de la Cofece

ACTIVO EMPRESARIAL

Gasolina, SHCP absorbe vaivenes

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Los trenes del deseo

DESDE EL PISO DE REMATES

Descarta IFT descalificación de Radio Centro

NO TIRES TU DINERO

Trump es bueno

CAPITANES

Carlos Álvarez Bermejillo. Presidente de Consejo de Grupo Pisa

EMPRESA

Lista Bolsa paralela

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

¿Qué esperan los mercados en la semana del 20 al 24 de febrero?

Bancomext otorgó créditos a 4 mil 605 empresas en 2016

Precio del crudo cae por altos inventarios

Tecnoradio gana 37 estaciones en subasta de AM y FM con 288 mdp

Aviación crece 45% por los convenios bilaterales

Deuda de municipios y estados crece 2.6%

México, bajo consumo en bebidas sin azúcar

En el mercado prefieren a Zedillo antes que a Meade para el Banxico

LA CONFERENCIA WWDC 2017 DE APPLE TIENE FECHA

¿Qué significa la “paloma de la basura” que invade a Facebook?

 

Para más información en: infonews-mexico-20-de-febrero-de-2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: