Infonews México, 24 de febrero de 2017

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Banxico ve deterioro económico por EU, Fed, inflación, consumo

El balance de riesgos para el crecimiento económico de México siguió deteriorándose, ante la posibilidad de que se realicen las políticas proteccionistas comerciales, migratorias o fiscales en los Estados Unidos, y vayan en detrimento de la economía nacional o incluso que aumente el proteccionismo a nivel global, coincidieron los integrantes de la junta de gobierno del Banco de México (Banxico). (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.17)

El peso gana peso.

La economía mexicana se encuentra en un momento crítico. El deterioro de las expectativas de crecimiento, el alza en la inflación, la incapacidad del gobierno para implementar un programa de austeridad, el debilitamiento de las finanzas públicas y la amenaza potencial de una escalada arancelaria con Estados Unidos contrastan con la imagen que el Mexican Moment prometió en el inicio de este sexenio. Sin embargo, hay una variable que ha escapado a esta narrativa de pesimismo económico: el peso mexicano. Ayer, el tipo de cambio fue de 19.63 pesos por dólar, el nivel más bajo desde que se confirmó el triunfo electoral de Donald Trump el 8 de noviembre. (REPORTE ÍNDIGO, ECONOMÍA, P.01,12-15)

Atrae CDMX a sector moda.

La moda que se produce y diseña en Jalisco ha captado la atención en el centro del País, específicamente en la Ciudad de México. Tanto la Expo Joya como Aparador, que exhibe calzado, han afianzado su lugar como exposiciones recurrentes en la Ciudad de México (CDMX). Flor Calderón, presidenta del Comité Organizador de Modama y Aparador, explicó que decidieron montar una feria en la CDMX para captar más clientes del centro y sur del País, así como acceder a los mercados internacionales. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

Obras de energía cobran fuerza en la banca de desarrollo

En el 2016 el sector energético se posicionó como uno de los tres principales objetos de financiamiento de la banca de desarrollo en el país, por parte de Nacional Financiera, Bancomext y Banobras, debido al incremento de las necesidades de capital para los proyectos, ya que la reforma energética ha atraído inversiones por 70,000 millones de dólares, aseguró Victor Luque Saucedo, director de Empresas Estatales de la Secretaría de Energía (Sener). (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.29)

Coneval: cayó uno por ciento el poder adquisitivo de asalariados

El poder adquisitivo del ingreso laboral se redujo uno por ciento entre el tercero y el cuarto trimestre de 2016, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), con base en el Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza. Pero comparado el cuatro trimestre de 2015 con el mismo periodo de 2016, el poder adquisitivo del ingreso laboral aumentó 3 por ciento. Esto indica que creció el porcentaje de personas pudieron adquirir la canasta alimentaria con el ingreso laboral en su hogar entre 2015 y 2016. (LA JORNADA, SOCIEDAD, P.37)

México mantendría grado de inversión sin Tratado.

El grado de inversión de México “no se cuestionaría” en caso de que haya una cancelación total del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), debido a la estabilidad en las finanzas públicas, sostuvo Moody’s Investors Service. “De ninguna manera se perdería; no se cuestionaría el grado de inversión”, afirmó Jaime Reusche, analista soberano de Moody´s para México. Resaltó que el país al (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.22)

Yunes reta a AMLO a debatir el sábado; ‘le daba Duarte millones’

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, retó al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a debatir este sábado 25. “Te reto López Obrador a que aprovechando que estás en Veracruz, el próximo sábado 25 de febrero a las siete de la noche, debatamos en donde tú quieras”, dijo. Aseguró que Morena recibía 2.5 millones de pesos al mes por la amenaza de cerrar las válvulas de la presa Yuribia, con lo que dejarían sin agua a varios municipios del sur del Estado. Además, dijo que durante la campaña electoral de 2016, López Obrador pactó con Javier Duarte a través de Gabriel Deantes, operador financiero del exgobernador… (EL FINANCIERO, NACIONAL, P.48)

Crece 13.1% ingresos por IEPS a refrescos y bebidas azucaradas

La recaudación que el gobierno federal ha obtenido por el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a refrescos y bebidas azucaradas ha crecido a tasa anual de 13.1 por ciento, en promedio, desde que comenzó a aplicarlo en 2014 con la reforma fiscal, aseguraron la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas y al Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.25)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Forzada tregua de rubro inmobiliario por Trump, inflación y peso, decaen FIBRAS y posponen obras

TIEMPO DE NEGOCIOS

Mercado negro de medicinas

ACTIVO EMPRESARIAL

SAT e IMSS revisan cuotas y base de cotización

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Nacho y el electromagnetismo

DESDE EL PISO DE REMATES

IMSS y SAT inician actos conjuntos de fiscalización

NO TIRES TU DINERO

Importante sobre urgente

CAPITANES

GAYLE SCHUELLER…

EMPRESA

Palos de ciego en gasolinazo

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

JC Penney cerrará 140 tiendas, ofrece 6000 jubilaciones anticipadas

¡ENTÉRATE! ¿En qué estados es más barata la gasolina?

KIA introduce su primera SUV híbrida en el país

El entretenimiento facturó 22.8 mil mdd

MDA compraría a Digital Globe, proveedor de imágenes satelitales

Robo de autos asegurados aumentó

Scania se expandirá en México; invertirá $50 millones

Azúcar caro ‘le quita gas’ a Coca-Cola FEMSA; cae 2.3% su flujo operativo

Televisa anuncia repliegue de su expansión en televisión por cable

Alphabet acusa a Uber de robar tecnologías de sus autos

 

Para más información en: infonews-mexico-24-de-febrero-de-2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: