Infonews México, 28 de febrero de 2017

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Aun con Trump, el peso es el más rentable del mes.

El peso se perfila como el activo mexicano con el mejor comportamiento de febrero, y uno de los más competitivos a nivel internacional, una tendencia cuya permanencia dependerá de lo que diga Trump hoy en el Congreso de Estados Unidos, aseguran analistas. A un día de que termine el mes, la moneda mexicana acumula un avance de 4.63 por ciento, su mejor comportamiento (EL FINANCIERO, mercados, P.38)

Exportaciones, las mejores en 4 años por alza en envíos petroleros

Empresas exportadoras adelantaron el flujo de mercancías a EU, previendo mayores aranceles; la importación de hidrocarburos registró un aumento de 59% La recuperación del mercado petrolero y de ventas manufactureras favorecieron las exportaciones de México en el primer mes del año, al crecer 11.4 por ciento a tasa anual, la mayor alza registrada en los últimos cuatro años, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El organismo detalló que las exportaciones petroleras repuntaron 74.4 por ciento en enero de 2017, comparado con el mismo mes de 2016; mientras que las exportaciones no petroleras se incrementaron a razón del 8.5 por ciento. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

Hacienda pronostica menor crecimiento económico para 2017

La Secretaría de Hacienda indicó que su pronóstico de crecimiento para este año es menor al previsto en el Paquete Económico 2017. “Hacemos nuestra la expectativa de crecimiento del mercado. Hoy es una expectativa de crecimiento menor, es una que se ubica más entre 1.5 y 1.7 por ciento, cuando lo que se aprobó en el Presupuesto es un crecimiento de 2.5 por ciento”, dijo José Antonio Meade Kuribreña, titular de la dependencia. El rango de crecimiento que se planteó en el (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.06)

Discrepan registros de deudas estatales

La deuda de corto plazo que registran las entidades federativas del País a la Secretaría de Hacienda no es, por mucho, la que mantienen en realidad en sus finanzas públicas. Según la última actualización de la deuda estatal en México, al cierre de 2016 los Gobiernos locales mantenían 19 mil 668 millones de pesos en deudas de corto plazo, esto es con un vencimiento menor a un año. Veracruz es, de acuerdo con Hacienda, la entidad que más deuda de corto plazo acumulaba al cierre del año pasado, (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

Retiros por desempleo en Afores llegan a máximos

El año pasado un millón 763 mil trabajadores retiraron dinero de su Afores por motivos de desempleo. Esta cifra es la más alta en la historia del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y 31.8 por ciento más elevada que en 2015. Mientras la cantidad de personas que retiran recursos por desempleo aumenta, el monto de dinero reportó una disminución de uno por ciento y se ubicó en ocho mil 571 millones de pesos, según datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.19)

Hasta 5% de medicamentos, apócrifos o ilegales: Cofepris.

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, reveló que, aproximadamente, cinco por ciento de los medicamentos en el mercado farmacéutico pudieran ser irregulares, apócrifos o falsificados. El funcionario indicó que en casi todo el sector farmacéutico se ha detectado una serie de irregularidades por la venta de muestras médicas cuya comercialización al público en general está (CAPITAL DE MÉXICO, SOCIEDAD, P.22)

Faltan muchos años para anunciar que se tienen mejores salarios: Navarrete

“Van a faltar muchos años para que podamos sacar una matraca para anunciar que se tienen mejores salarios” en el país, señaló hoy el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y dijo que al término del primer trimestre se reunirán los sectores de la producción para analizar si se van a sentar a negociar un nuevo aumento a los salarios mínimos. El funcionario, junto con el director del Infonavit, David Pen-chyna Grup, encabezaron la entrega de 26 reconocimientos a “Empresas de 10, incluyentes”, por su compromisos de contratar trabajadores con alguna discapacidad, y señalaron que el programa “Hogares a tu medida” está enfocado a dar créditos de vivienda para (LA JORNADA, POLÍTICA, P.15)

Los 5 mejores y 5 peores reportes de las firmas en 4T16

Apoyadas en un consumo todavía fuerte en México, control en costos y gastos, el repunte en el precio de algunos commodities y la debilidad del peso frente al dólar (que beneficia a las que exportan o tienen operaciones en Estados Unidos), las empresas que integran la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV reportaron resultados fuertes del cuarto trimestre del 2016. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.26)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Con Martínez agenda en ABM para responder a 51 socios, margen frente a crisis y crédito crecerá 6%

TIEMPO DE NEGOCIOS

Modelo perder-perder.

ACTIVO EMPRESARIAL

Samsung, el regreso

GENTE DETRÁS DEL DINERO

En el amplio consorcio encargado de construir el edificio terminal del NAICM,

DESDE EL PISO DE REMATES

BMV concluye en agosto acuerdo con CME

NO TIRES TU DINERO

Realismo económico

CAPITANES

Francisco Bours Castelo. El capitán de Bachoco alista mil millones de pesos

EMPRESA

Barcos Caribe, epicentro

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

LA ECONOMÍA DE EU SE DESACELERA EN 2016, EL PIB CRECE 1.6%

Población, molesta con nivel de seguridad

Walmart libra demanda por sobornos en México

FEMSA invertirá 1,300 mdd durante el presente año

3 de cada 10 autos que se venden son de Asia

Ifetel define que Grupo Televisa tiene poder sustancial en TV de Paga

Aguacate a $48 y limón a $30, productos básicos siguen escalada

ANAISA invertirá $470 millones

Qué queda de los Moto G ahora que los hace Lenovo

Matemáticos de la UNAM crean empresa de robots

 

Para más información en: infonews-mexico-28-de-febrero-de-2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: