Infonews México, 3 de marzo de 2017

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Emergentes venden bonos a ritmo récord

La caída en las tasas de estas naciones disminuyó sus costos de financiamiento. Recaudar capital se hizo más barato para los emisores de mercados emergentes desde las elecciones presidenciales en EU. Los emisores de deuda en mercados emergentes están vendiendo bonos a un ritmo sin precedentes antes que la Reserva Federal aumente las tasas de interés. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.36)

Dos licitaciones más para aguas profundas, al final del sexenio

En lo que resta de la actual administración, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Secretaría de Energía (Sener) lanzarán tres nuevas rondas petroleras, de las cuales dos serán para proyectos en aguas profundas y campos terrestres no convencionales, es decir, de lutitas o shale. Esas dos licitaciones, y la restante que será en aguas someras y campos terrestres convencionales, irán en línea con las modificaciones del “Plan Quinquenal de Exploración y Extracción de Hidrocarburos”, el cual estandariza el calendario y el tamaño de los bloques, simplifica la planeación del proceso y abre la posibilidad de elegir o “nominar” los bloques a concursar. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

Creció la deuda pública federal en 3 mil 580 millones de pesos diarios: Hacienda

La deuda del sector público federal creció a un ritmo de 3 mil 580 millones de pesos diarios en los pasados 12 meses, hasta alcanzar un récord de 9 billones 817 mil 223.6 millones de pesos, reportó este jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El costo de la deuda pública fue uno de los factores determinantes de que las finanzas públicas registraran en el primer mes de este año un saldo deficitario (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.23)

Los Mexicanos son más pesimistas pero no dejan de gastar

La percepción de los mexicanos sobre el entorno económico del país y de sus hogares empeora cada vez más, pero esto no ha sido motivo para que dejen de gastar. Por el contrario, su consumo es cada vez mayor, para beneplácito de las tiendas de autoservicios, departamentales, agencias automotrices y en general del sector comercio y de servicios. Esta actividad ha sido el principal motor de la economía. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.06)

Deberá pagar Televisa por dar en Sky e Izzi Tv abierta

La decisión sobre una posible imposición de obligaciones a Televisa en el mercado de televisión de paga, luego de que fue declarada como dominante, tardará varios meses, dijo a Crónica Elena Estavillo, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel). No obstante, hay medidas que la televisora deberá cumplir inmediatamente. (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.25)

7 de cada 10 litros de tequila se van para el extranjero

México dejó de ser el principal mercado para las empresas que producen tequila en el país. Ahora concentran su mira en otros países, pues 7 de cada 10 litros que fabrican son para los mercados de exportación. “Actualmente 72 por ciento de lo que se produce de tequila en México es para exportación, esto es relevante porque en 2005 era 56 por ciento. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.26)

Denuncian experimentación ilegal en 500 seres humanos

La Red Solidaria Década Contra la Impunidad AC, denunció al doctor Julio Sotelo Morales, ex director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) de la Secretaría de Salud (SS), por haber utilizado a más de 500 pacientes del instituto como conejillos de indias al recibir un implante quirúrgico intracerebral en fase experimental, sin que fueran informados. En conferencia de prensa, el neurocirujano Rodolfo Ondarza Rovira explicó que el dispositivo –patentado por el doctor Sotelo Morales, al cual nombró sistema de derivación ventrículo-peritoneal de flujo continuo–, le fue implantado a los pacientes con diagnóstico de hidrocefalia o que se presumía la padecían, entre los años 2004 y 2009. (CAPITAL DE MÉXICO, SOCIEDAD, P.22)

Oferta Pública Millennial

En su debut de ayer en la bolsa de Nueva York (Nyse, por sus siglas en inglés), la empresa Snap alcanzó un valor de mercado superior a 29 mil millones de dólares, con un precio de 24.53 dólares por acción. Los títulos de la compañía dueña de la aplicación de fotos que desaparecen en 24 horas, Snapchat, conquistaron a los inversionistas de Wall Street, al registrar un alza de 44.29 por ciento al cierre de la sesión (REPORTE ÍNDIGO, INDIGONOMICS, P.24-25)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Discrepan en rubro agropecuario para negociar TLCAN, CNA concilia y dependencia talón de Aquiles

TIEMPO DE NEGOCIOS

Código Bidimensional

ACTIVO EMPRESARIAL

Estamos sobrados con reservas y Línea del FMI, Carstens

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El Túnel del Tiempo según el IFT

DESDE EL PISO DE REMATES

Repartió DOT 14 slots de Aeroméxico en AICM y JFK

NO TIRES TU DINERO

Frivolidad de la justicia

CAPITANES

AMÉRICO GARCÍA ELIZONDO

EMPRESA

Ligan a Calderón en caso Odebrecht

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

IEPS por gasolinas baja y el crudo ayuda

Guajardo se reunirá con firmas automotrices en EU

Alista Profeco app contra abusos de gasolineras

Otorgan distintivo ESR a 180 pymes

Esto debe saber de la Nintendo Switch que llega hoy al mercado

Minsalario caerá 4% real en 2017

Mexicanos prefieren destinos nacionales que estadounidenses: Kayak

Bajan en México ventas de grandes armadoras

Electricidad cara traerá más alzas

Bitcoins a precio de oro

 

Para más información en: infonews-mexico-3-de-marzo-de-2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: