Infonews México, 13 de marzo de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Sin TPP. EU beneficia ventas del sector manufacturero mexicano.

La salida de Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) tuvo una implicación benéfica para México, pues ya no competiremos por ganarle el mercado estadounidense a las exportaciones manufactureras provenientes de Vietnam, Singapur y Malasia, naciones que pelean por el incremento de su participación en la región de América del Norte, sostuvieron expertos. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

Municipios con alta dependencia económica, los más afectados

En Tamazunchale, los ingresos representan 98.7% de su producción bruta total, muy distante a las proporciones de Tijuana y de Puebla, con 3.2 y 3.0%, respectivamente. En las demarcaciones con una economía fuerte incidirá la búsqueda de oportunidades laborales por repatriados. Las políticas proteccionistas de Estados Unidos podrían significar un freno a la captación de remesas por parte de los municipios del país, particularmente para aquellos donde este indicador, determinante del consumo de los hogares, juega un papel importante en su dinámica económica. Fitch Ratings considera que los controles de inmigración más estrictos, las deportaciones mayores y los impuestos al envío de remesas por parte de la principal economía…. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04,05)

AL crecería más con mayor integración.

América Latina y el Caribe pueden obtener importantes beneficios de crecimiento económico a partir de una mayor integración comercial y medidas para apoyar la facilitación del comercio que la inserte en las cadenas de valor globales con lo que podrían incrementar su crecimiento en 1 punto porcentual del PIB per cápita, señala el Fondo Monetario Internacional (FMI). Una mayor integración regional puede contribuir también a aumentar la participación de las Cadenas de Valor Globales (GVC por sus siglas en inglés), (EL FINANCIERO, ECONOMISTA, P.17)

Pierden en Afores cuentas inactivas

Los trabajadores que se registraron en una Administradora de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afore), y que dejaron de cotizar hace 7 años, han perdido cerca de 3 mil pesos, según un ejercicio de REFORMA. La minusvalía ocurre porque las cuentas dejan de recibir aportación, los recursos que hay en ellas han tenido periodos de pérdidas y las Afores les descuentan su comisión anual. Los trabajadores que se registraron en una Administradora de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afore), y que dejaron de cotizar hace 7 años, han perdido cerca de 3 mil pesos, según un ejercicio de REFORMA. (REFORMA, NEGOCIOS, P.01)

Arranca Ronda 2.1; finaliza 1ª etapa y capta casi 40 mmdd.

La Ronda Uno, primeras licitaciones de campos petroleros a empresas privadas, concluyó con 39 contratos firmados para explorar y explotar yacimientos en aguas someras, campos terrestres y aguas profundas, con inversiones que superan los 39 mil millones de dólares; lo cual dio paso para los resultados de la Ronda Dos, el 22 de marzo. Los últimos contratos firmados de la Ronda Uno, fueron los nueve bloques adjudicados para explorar aguas profundas en el Golfo de México, cuyas inversiones ascenderán a 34 (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

En Cuaresma, venta de 320 mil toneladas de productos de mar

En esta Cuaresma serán vendidas más de 320 mil toneladas de pescados y mariscos, el abasto está garantizado, afirmó Mario Aguilar Sánchez, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca). En entrevista con MILENIO, Aguilar Sánchez destacó que en México la producción es de un millón 700 mil toneladas, con un valor estimado de 35 mil 662 millones de pesos; “esto nos dice que la (MILENIO DIARIO, NEGOCIOS, P.25)

Difícil lograr el desarrollo sostenible por inequidad en servicios de salud.

Las diferencias en el acceso a los servicios de salud obstaculizan las posibilidades de superar la pobreza y de alcanzar el desarrollo sostenible. En México, una de las mayores desigualdades está en la atención de infecciones respiratorias en la infancia: es 50 por ciento más probable que niñas de niveles socioeconómicos altos sean vistas por un médico respecto de las de sectores más desfavorecidos, advierte una investigación del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). En cuanto a la vacunación, el estudio señala que si bien no hay diferencias significativas entre ricos y pobres, el principal problema es el descenso en la cobertura. Explica que en 2012 se ubicó (LA JORNADA, SOCIEDAD, P.34)

Menor interés en vivienda “tira” precios en la CDMX.

La incertidumbre económica por la que atraviesa México ocasionó que la intención de compra de casas y departamentos se redujera en enero de este año, lo que a su vez provocó una baja de entre 5.5 y 12 por ciento anual en los precios de algunos inmuebles en la Ciudad de México (CDMX), de acuerdo con un reporte de Inmuebles24. “En enero de 2017 se registró el tercer mes de caída consecutiva desde octubre de 2016 en los precios de los inmuebles, que (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.18)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Debut de Grupo Mar en sardina para agosto, pronto Tuny Kids y renegociación de TLCAN oportunidad.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Importante revés recibió la Cofepris, de Julio Sánchez y Tepoz,

ACTIVO EMPRESARIAL

Azúcar, la primera negociación con Trump

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Peugeot, a matar o morir

DESDE EL PISO DE REMATES

Cofece, a paso de tortuga

NO TIRES TU DINERO

Inflación descontrolada

CAPITANES

Federico Tejado. Es el capitán de Alsea México,

EMPRESA

Lista Bolsa paralela

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

AMX comienza a acatar nuevas reglas del IFT

Reformas impositivas en EU afectarán el tipo de cambio

Precio máximo de gasolina Magna es de 16.51 pesos este lunes

Bank of China dice que apoyará proyectos en NL

Inflación resta poder a salarios en norte y Bajío

Bloques de Lego ‘hechos en México’, sin temor a Trump

VOLKSWAGEN TIENE UN NUEVO SOCIO EN INDIA: TATA MOTORS

Siemens y Gamesa crean líder mundial de turbinas eólicas

Microsoft anuncia ‘la fecha de la muerte’ de Windows Vista

Apostarán a baratos; celulares de gama baja

 

Para más información en: Infonews México, 13 de marzo de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: