Infonews México, 16 de marzo de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Alza de tasas en la Fed lleva al peso a su mejor nivel del año.

La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), de incrementar en 25 puntos su tasa de interés a un rango entre 0.75 y 1.0 por ciento, impulsó al peso a su mejor nivel del año, con una apreciación de 45 centavos frente al dólar en las principales ventanillas bancarias,, se cotizó en 19.55 pesos por unidad, mientras que al mayoreo ganó 40.7 centavos en la jornada. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

Países de AL reducen la pobreza, pero no México, dicen académicos

En las campañas electorales de este año y de 2018 se requieren de los candidatos propuestas claras y específicas para abatir la pobreza y la desigualdad, coincidieron académicos de la Universidad Iberoamericana Puebla e integrantes del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY). En conferencia de prensa, a propósito de la presentación del foro ¿Por qué persiste pobreza y desigualdad en México?, José Luis Hernández Avendaño, de la Ibero, señaló que en el país uno por ciento de la población se apropia 32 por ciento del ingreso nacional y mientras la mayoría de los “vecinos de América Latina han bajado su pobreza, en México se incrementó”. “Han pasado tres décadas sin que se haya movido un ápice” este problema, dijo. Y agregó que “el modelo neoliberal fijado por priístas y panistas ha beneficiado a pocos y perjudicado a muchos”. (LA JORNADA, SOCIEDAD, P.34)

Análisis de riesgo favorece bajos niveles de morosidad

La banca ha pasado por un proceso de aprendizaje, nutrido de la experiencia de crisis ocurridas en las últimas dos décadas, para evitar el sobrendeudamiento de sus clientes. En la coyuntura actual, marcada por un menor crecimiento al esperado y aumento en las tasas de interés, el análisis del riesgo al momento de otorgar los préstamos es un tema “a poner atención”, plantea Carlos Rojo Macedo, director general del Grupo Financiero Interacciones y próximo vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM). (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.21)

Asur ‘le vuela’ liderazgo en rentabilidad a GAP en 2016

Por primera vez en al menos una década, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que administra los puertos aéreos de Cancún, Mérida y Veracruz, se convirtió en la empresa más rentable entre los tres concesionarios de aeropuertos en México. En 2016 el margen de flujo operativo (EBITDA) de la empresa que preside Fernando Chico Pardo alcanzó el 71.53 por ciento, una expansión de 72 puntos base contra un año antes. Con esto, superó el 69.80 por ciento registrado por Grupo Aeroportuario del (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.16)

México apuesta al comercio con China, al salir EU del TPP.

Luego de que Estados Unidos cancelara su participación en el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), por primera vez se reunieron las 11 naciones restantes, incluido México. Ahí, el secretario de Relaciones Exteriores de nuestro país, Luis Videgaray, afirmó que se fortalecerán los lazos comerciales con China. Expuso que “desde la perspectiva mexicana, China es un socio comercial muy importante, un país con el que tenemos una asociación estratégica integral” y por ello se seguirá avanzando en las relaciones con él, como la .. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

Ferromex y KCSM suben 8 veces tarifas en conexiones: Cofece

Las ferroviarias Ferromex-Ferrosur y Kansas City Southern de México (KCSM), además de la empresa donde participan, Ferrovalle, aumentan en promedio 8.3 veces las tarifas de transportación de carga cuando realizan interconexiones. Los primeros resultados de la investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) refieren que los usuarios encuentran tarifas más elevadas .. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.18)

En 5 años, 6 senadores cambian hasta 3 veces de partido

Al menos seis senadores llegaron al Senado en 2012 con las siglas del PRD, PT o Movimiento Ciudadano y, a la fecha, ya “saltaron” tres veces de un partido a otro. Los casos más representativos son los de la senadora Layda Sansores y el del senador Marco Antonio Blásquez Salinas. Ambos obtuvieron su escaño hace casi cinco años representando a MC. Sin embargo, en los “enjuagues” de inicio de Legislatura, Blásquez Salinas –quien llegó por la vía de primera minoría por el estado de Baja California– tuvo que “brincar” de ese partido político al PT para que pudiera alcanzar el número necesario de legisladores (cinco), para conformarse como bancada y obtener las multimillonarias prerrogativas que se le . (EL FINANCIERO, NACIONAL, P.41)

Falla seguimiento a reformas al impuesto predial, acusa CIEP

Para fortalecer la recaudación del impuesto al predial se han aprobado dos reformas a la Ley de Coordinación Fiscal en los últimos años, a las que no se les ha dado seguimiento y no han surtido el efecto esperado, dijo el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP). En tanto, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) afirmó que el predial es uno de los grandes pendientes que tienen las administraciones municipales (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

OHL MEXICO es una de las compañías más fiscalizadas.

TIEMPO DE NEGOCIOS

El campo, clave del TLCAN

ACTIVO EMPRESARIAL

Meade, en G20; finanzas y reformas de México

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Edulcorantes, tan sólo la puntita

DESDE EL PISO DE REMATES

IMSS avanza en el cumplimiento de su decálogo

NO TIRES TU DINERO

¿IVA generalizado?

CAPITANES

Enrique Alba. Apenas en febrero pasado, el capitán de la española Iberdrola en México

EMPRESA

Crisis en el Inegi

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

EU ve a México en una ‘potencia’ regional

Walmart de México, ¿Siempre fue un gigante?

IMCP prevé pobres resultados en retorno de capitales

En julio de 2018 entrará en operación estrategia de almacenamiento de CFE: Hernández. En Fórmula Financiera

TV Azteca disminuye deuda en 42.5 mdd

Promoción de Megarregión Sonora – Arizona fortalecerá industria de exportación: Claudia Pavlovich

Inhabilitan por diez años a funcionario por quebranto a Senasica

Industriales queretanos recuperan el optimismo

WhatsApp y Telegram cierran ‘bug’ que ponía en riesgo datos de usuarios

La chaqueta de Levi’s y Google está cada vez más cerca

 

Para más información en: Infonews México, 16 de marzo de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: