Infonews México, 21 de marzo de 2017

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Alto nivel de incertidumbre disminuye PIB nacional: IMEF

A pesar de que el discurso del gobierno de Estados Unidos contra el comercio con México ha sido menos agresivo, desde la toma de protesta del presidente Donald Trump, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) redujo su pronóstico de crecimiento para el PIB, a un 1.4 por ciento anual, desde un previo de 1.5 por ciento. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.23)

Multan con 135 mdp a bancos en un año

En el último año, el sistema bancario mexicano y los grupos financieros se hicieron acreedores a 693 sanciones y amonestaciones por 135.3 millones de pesos, debido a diversos incumplimientos a sus regulaciones, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). De febrero de 2016 al mismo mes de 2017, las instituciones financieras con las multas más altas fueron HSBC, Santander e Investabank, con sanciones de 15.5, 15 y 13.8 millones de pesos, respectivamente. Le siguieron Actinver, con 10.9 millones de pesos, ABC Capital, con 6.5 millones de pesos y CI Banco, con 6.1 millones de pesos. Por su parte, Banamex y BBVA Bancomer- los bancos más grandes del País- recibieron sanciones por 5.9 y 5 millones de pesos, respectivamente. (REFORMA, NEGOCIOS, P.14)

Flujos foráneos, en máximos históricos

Información del Banxico indicó que la inversión extranjera se dio gracias al diferencial de tasas entre México y Estados Unidos. Banco Santander comentó que las atractivas tasas fueron el detonante de los flujos foráneos. Foto Archivo EE: Natalia Gaia La entrada de flujos foráneos de cartera al mercado mexicano está alcanzando niveles máximos históricos, al registrar una cifra de 2.195 billones de pesos, según datos dados a conocer por el Banco de México (Banxico) (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08)

Dos refinerías se construirán en EU para traer gasolinas.

A pesar de que expertos públicos y privados han advertido sobre la creciente dependencia de México con Estados Unidos de productos energéticos, dos nuevas refinerías están en planeación en el vecino país para exportar aún más gasolinas, naftas, gas licuado y diésel a nuestro país. Una de ellas es el proyecto de Raven Petroleum, una compañía texana con sede en Woodlands, a las afueras de Houston, que pretende refinar una capacidad de 55 mil barriles diarios de crudo (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

Slim, fuera del top 5 de los más ricos

Por primera vez en 12 años, el empresario mexicano Carlos Slim salió del top cinco en el ranking de los más ricos del mundo que elabora Forbes. Carlos Slim dejó de ser el hombre más rico del mundo en el 2014. Foto: Reuters. Por primera vez en 12 años, el empresario mexicano Carlos Slim salió del top cinco en el ranking de los más ricos del mundo que elabora Forbes. El fundador de Grupo Carso descendió de la cuarta a la sexta posición en el ranking global, con una fortuna de 54,500 millones de dólares. (ECONOMISTA, EMPRESAS, P.26)

Ganan terreno divisas turísticas

Las divisas turísticas se fortalecen frente a las remesas como uno de las principales fuentes de ingresos para el País, ante un panorama adverso para migrantes en EU. El año pasado se recibieron 27 mil millones de dólares en remesas, en un año atípico por la apreciación del del dólar frente al peso y un flujo más intenso de envío de recursos ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de la Unión Americana. En tanto que las divisas por turismo llegaron a 19 mil 500 millones de dólares y se prevé (REFORMA, NEGOCIOS, P.13)

Este año, al menos 464 asesinatos en Guerrero

La violencia que azota Guerrero ha cobrado este año al menos 464 vidas, principalmente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Iguala, Zihuatanejo y Taxco, de acuerdo con un conteo elaborado por La Jornada a pArtir de reportes de las policías estatal y municipales. Además de asesinatos, las disputas entre grupos criminales por las rutas de trasiego de drogas han dejado un número indeterminado de personas desaparecidas y desplazadas por la violencia, principalmente en los municipios de San Miguel Totolapan y Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

Salario endeble e informalidad restringen el dinamismo del sector laboral

En el país se crearon 237,347 plazas aseguradas en el IMSS, de los cuales Nuevo León, Ciudad de México y Baja California concentraron los mayores montos. Oaxaca, Chiapas y Guerrero son los territorios con los mayores coeficientes de informalidad. Foto Archivo: Cuartoscuro. Durante los primeros dos meses de este año, el dinamismo de la generación de empleo formal en la mayoría de los estados (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.30-31)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Reprueba IP accionar del gobierno en encuesta de KPMG

TIEMPO DE NEGOCIOS

Roche, también en la mira

ACTIVO EMPRESARIAL

Bancos en 80 Convención: populismo y tasas

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Chicoasen: primavera caliente para CFE

DESDE EL PISO DE REMATES

Veto público a empresas que construyan el muro

NO TIRES TU DINERO

A favor del muro

CAPITANES

De lo Perdido…

EMPRESA

Negocios son negocios

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Azcapotzalco y Teotihuacán, con las gasolinas más baratas

Desempleados recurren a sus ahorros en Afores

ASF ve anomalías por 278 mdp en obras de nuevo AICM

Llama Condusef pagar a tiempo deudas en tarjetas de crédito

Observatorio Económico: desaceleración de la economía china favorecerá el crecimiento mundial

Turismo seguirá con mejor ritmo que economía: WTTC

Las claves del éxito de Porsche: por cada automóvil que vende obtiene 16,000 euros de beneficio

Deutsche Bank da comienzo a su ampliación de capital por 8,000 millones

¡Ése de rojo!… Apple lanza un iPhone 7 en color pasión

Google crea el control parental para Android

 

Para más información en: Infonews México, 21 de marzo de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: