Infonews México, 22 de marzo de 2017

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

BMV gana atractivo entre bolsas emergentes.

El mercado accionario mexicano ha recuperado el atractivo. Hasta el lunes, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores registraba una ganancia en el año de 15.45 por ciento, medido en dólares, un resultado por arriba del promedio de países emergentes. El MSCI Emerging Markets Index, que mide la rentabilidad de las bolsas de países en desarrollo, muestra un avance de 12.85 por ciento en lo que va de 2017. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.24)

CDMX, entre las 60 ciudades del mundo más baratas para vivir.

La Ciudad de México es una de las metrópolis del mundo donde no es tan caro vivir, pues se encuentra en el lugar 82 de las 133 urbes que considera el ranking de Costo Mundial de la Vida 2017, que realiza la Unidad de Inteligencia del semanario inglés The Economist. Este año las que lideran la lista son las ciudades asiáticas. La capital mexicana bajó nueve lugares en el ranking, para empatarse con Buenos Aires, Argentina, con 66 puntos, no tanto por una disminución de precios, sino porque en otras ciudades aumentó el costo de vida debido a la inflación. Según el reporte, los dos factores que afectaron el costo de vivir en las principales ciudades del mundo fueron la fluctuación de los precios del petróleo y de las materias primas, ya que la caída en su valor en 2015 y un aumento repentino en 2016 afectó el valor de los bienes. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

Consumo de hogares es el motor de la economía

Durante el año pasado el consumo privado destacó entre los elementos de la oferta y demanda agregada como el componente de mayor fortaleza. Con una expansión de 2.8 por ciento el gasto de los hogares enmarcó el crecimiento más alto desde 2012, un lapso de cuatro años. Al cierre del año se registró una desaceleración en la mayoría de los componentes de la oferta y demanda global de la economía mexicana, a excepción del consumo privado, elemento que forma parte de la demanda. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

Analistas prevén 25 puntos más en tasa.

Los economistas del sector privado estiman que la tasa de interés de referencia de Banco de México subirá nuevamente, cuando la junta de gobierno de esa institución se reúna el 30 de marzo. Sin embargo, prevén que este incremento sea menor que en ocasiones anteriores, a pesar que la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos decidió ajustar sus propios tipos de interés hace una semana. La mediana de 11 economistas de bancos, casas de bolsa y consultorías que cubren la evolución de la economía mexicana, dentro y fuera del país, prevé que la junta de (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.23)

Economía confía en que empresas mexicanas no participen en la construcción del muro

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, confió en que empresas de la industria de la construcción que operan en México no participen en la construcción del muro fronterizo que pretende llevar a cabo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Espero que la cámara, en plena libertad, tome la decisión correcta”, dijo, pero advirtió que aunque el gobierno federal no ponga restricciones al respecto, si hay empresas que decidan participar en dicha obra afectarán su prestigio ante los consumidores mexicanos. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.23)

Dólar ‘robustece’ a las Fibras con industria y oficinas

Aunque no exporta ni tiene operaciones en Estados Unidos, uno de los pocos sectores ganadores con el dólar caro frente al peso ha sido el de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces Fibras (Fibras) que cotizan en la BMV al tener ingresos en la ‘divisa verde’. El consolidado de siete Fideicomisos con exposición a mercados dolarizados integrado por Fibra Uno, Terrafina, Fibra Prologis, Fibra Macquarie, Fibra Danhos, (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.18)

Aumentó el robo a transeúntes, negocios y vehículos en los dos primeros meses

Durante el primer bimestre del año el delito de robo se incrementó 16 por ciento en todo el país, en promedio, respecto del mismo periodo de 2016. Las procuradurías y fiscalías estatales clasifican los hurtos en distintas modalidades (robo a casa habitación, de vehículos, negocio, a transportistas, transeúntes, instituciones bancarias, entre otros). La estadística más reciente, difundida ayer por la Secretaría de Gobernación, muestra aumentos en los robos cometidos con y sin violencia. El recrudecimiento del ambiente de inseguridad y violencia es mayor en los atracos a negocio, al pasar de 3 mil denuncias en el periodo enero-febrero de 2016 a 6 mil 801 en igual periodo del año en curso. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.06)

Agua: El colapso que viene

Una ciudad desecada. Una metrópoli que se hunde. Una urbe en puertas de una crisis social sin precedente. Más de 20 millones de habitantes en riesgo. El Valle de la Ciudad de México ha venido mostrando signos de agonía durante décadas. La razón: una sobreexplotación de los mantos acuíferos que presagia una catástrofe, y que sin embargo, no ha servido para atenuar la escasez de agua que viven. (REPORTE ÍNDIGO, PORTADA , P.12-15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Bancomext se transformará este mes en `banco verde

TIEMPO DE NEGOCIOS

Irregularidades en Pensionissste

ACTIVO EMPRESARIAL

Bancos enfrentan tasas; Meade, Carstens, Aguadé

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El mundo sin Prosa

DESDE EL PISO DE REMATES

KPMG: ejecutivos desaprueban al gobierno federal

NO TIRES TU DINERO

Riesgo populista

CAPITANES

Pemex a Prueba

EMPRESA

Unión Europea o TLCAN

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Ven factible la duplicación del crédito

MÉXICO SUSPENDE LA IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS AVÍCOLAS DE BRASIL

Iberdrola operará central de ciclo combinado Topolobampo III

¿Dónde se vende gasolina más barata este miércoles?

Piden subir precio pagado por la cebada

Trump y mineras tumban a bolsas europeas

Adultos mayores recuperan sus ahorros acumulados en Afores

Nike decepciona con sus resultados: se desploma un 6% al inicio de sesión

Renueva Apple iPad y ‘colorea’ iPhone

¿Android 8.0 Oreo? Por ahora se llama Android O y éstas son sus novedades

 

Para más información en: Infonews México, 22 de marzo de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: