Infonews México, 23 de marzo de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Alza en tasas de Banxico, para prevenir la inflación: Cartens.

El alza de 325 puntos base en la tasa de interés, fijados desde finales de 2015 a la fecha, no significan, una sobrerreacción del Banco de México (Banxico), sino una decisión preventiva para mantener las expectativas de inflación, pues se anticipa que este indicador se coloque por arriba de la meta objetivo que es del tres por ciento, justificó el gobernador del instituto central, Agustín Carstens. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.16)

Dudan de Trump y crece el apetito por el refugio

Los inversionistas globales han vuelto a la cautela. Los participantes de distintos mercados han migrado en la última semana hacia posiciones más defensivas, ante el retraso en la aplicación de algunas promesas en materia económica realizadas por Donald Trump. La búsqueda del refugio se ha incrementado particularmente en los bonos norteamericanos, el yen y metales preciosos, mientras que se han frenado los flujos al mercado accionario. De acuerdo con analistas, el retraso -y en algunos casos el freno- a las propuestas económicas del presidente de Estados Unidos son la principal preocupación para los administradores de capital, quienes vivieron recientemente un rally en activos de riesgo. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.26)

Requiere AL fortalecer la recaudación fiscal.Cepal.

Aunque para 2017 se anticipa una mejoría en el crecimiento económico mundial, persiste incertidumbre y riesgos cada vez mayores como tendencias proteccionistas y los posibles cambios fiscales en Estados Unidos, entre los que destaca un impuesto de 20 por ciento a las importaciones que llevaría a “una significativa” apreciación del dólar, en torno al 25 por ciento”, indicó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).. De acuerdo con el reporte del organismo “Panorama Fiscal de América Latina y el (MILENIO, NEGOCIOS, P.29)

Eximen de declaración anual a personas que obtengan hasta $400 mil por salarios

Los contribuyentes que tengan ingresos hasta de 400 mil pesos por salarios, y alguna cuenta bancaria que les dé intereses no mayores a 20 mil pesos anuales, ya no tendrán que presentar la declaración anual, y mantendrán el derecho a la devolución de su saldo a favor a más tardar en cinco días. La cantidad de contribuyentes que quedan liberados de hacer la declaración anual, o hacerla en el momento que lo deseen, son 2 millones 491 mil personas, todas asalariadas. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.23)

Construcción inició 2017 con pérdida de valor

El valor de producción de las empresas constructoras cayó en enero a la mayor tasa en seis meses, arrastrada por débiles resultados en entre las obras de edificación, que aportan cerca del 45 por ciento de la producción del sector, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Lo producido por la edificación se redujo 0.5 por ciento en el año, enmarcando la primera caída en la rama desde abril de 2016. Estos resultados, además de una nueva baja en la producción de obras en el sector petrolero,…. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.13)

Populismo de ida y vuelta.

El tema principal de la edición 80 de la Convención Bancaria es “El dilema global: liberalismo vs populismo”. La influencia del evento, que reúne en Acapulco a las primeras figuras de la banca y del diseño de la política económica en México es considerable. La Convención Bancaria, que marca un punto de partida en el debate económico nacional, se suma a la discusión internacional del ascenso del populismo en los países desarrollados de Occidente. (REPORTE ÍNDIGO, ECONOMÍA, P.26,27)

Humillante derrota del PRI en 2018: encuesta de Presidencia

Si el país tuviese motivos para creer en las encuestas –no sobran, dada la acusada tendencia a la ‘‘sobrestimación’’ de los demóscopos nacionales–, la suerte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está echada: una humillante derrota en 2018, un seguro tercer sitio con posibilidades de hundirse al cuarto en caso de que surgiera un candidato independiente con fuerza. Lo anterior se colige tras revisar un par de estudios encargados por la Presidencia de la República sobre la intención de voto para el año venidero y los ya muy próximos comicios del estado de México. La decimocuarta encuesta de la Presidencia sobre la ‘‘fase previa’’ de la contienda electoral de 2018 (LA JORNADA, POLÍTICA, P.06)

Soriana sí ganó con Comercial Mexicana.

A un año de la compra de las 143 tiendas Comercial Mexicana, Soriana le ‘calló la boca’ a los analistas e inversionistas que anticipaban que la operación sería un fracaso. Con la operación, el grupo que dirige Francisco Martín Bringas no sólo ganó casi 4 puntos porcentuales en el total de los ingresos de los autoservicios afiliados a la ANTAD, también mejoró sus márgenes de ganancia y elevó su productividad. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.20)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

SES por lanzar satélite para AL y México

TIEMPO DE NEGOCIOS

Repatriación de capitales, ¿fiasco?

ACTIVO EMPRESARIAL

Bancaria: no al populismo, sí a las reformas

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Banca el susto detrás del optimismo

DESDE EL PISO DE REMATES

Banqueros y autoridades defienden reformas estructurales

NO TIRES TU DINERO

Nostalgia y reencuentro

CAPITANES

Posición Clave

EMPRESA

Viene Consejo Fiscal

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Al cierre de 2018, la inflación alrededor del 3%: Carstens

Petrolera Eni encuentra más petróleo del que esperaba en Campeche

Cofece condiciona club de compras de gasolina

Sobrevive Sears y enfrenta fuertes riesgos de viabilidad

Cómo va la economía de México

Inflación durante la primera quincena de marzo se incrementó en 0.35 %: Inegi

Limpiar imagen de México, prioridad: Fernando Turner

Banco europeo busca aprovechar el TLCAN

Capufe da pago indebido de 2.8 mdp a Coconal: ASF

iPhone 6s es nombrado como es el smartphone más popular del 2016

 

Para más información en: Infonews México, 23 de marzo de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: