Infonews México, 28 de marzo de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Dividendos en BMV caerían 6.5% este año

Más de una veintena de empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) remunerarán nuevamente a sus accionistas a través del pago de dividendos (en efectivo o en acciones), con el que podrían distribuir entre los accionistas alrededor de 75 mil millones de pesos este 2017, estimaron fuentes de la entidad bursátil. De cumplirse el pronóstico, representaría una caída de 6.5 (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.26)

México va por el camino correcto y es el futuro del turismo: OMT.

Ante el reiterado discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra los mexicanos, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, puntualizó ante el Presidente Enrique Peña Nieto que nuestro país está del lado correcto de la historia, al no permitir presiones externas, ya que en el caso del sector turístico “el futuro es México”. En la inauguración de la edición 42 del Tianguis Turístico, Rifai le dijo a Peña Nieto: “usted está en la parte sur de la línea divisoria, su geografía es su destino, no permita que alguien le diga lo contrario, usted está en la parte correcta de la historia, y nadie que esté en el lado equivocado de la historia va poder prevalecer. El futuro es México”. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

Paso a paso.

Paul Simons, vicedirector ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), reconoce a la reforma energética de México como “la mayor transformación de un sistema nacional de energía a nivel global en mucho tiempo”. Las palabras de Simons, pronunciadas a inicios de este mes en la presentación de un reporte de la IEA sobre el sector energético mexicano, hacen eco a la expectativa y al interés que la reforma petrolera atrajo hacia México en el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto. (REPORTE ÍNDIGO, ECONOMÍA, P.26,27)

Integrantes de la élite política mexicana, entre los clientes inmobiliarios de Miami

Miami es el nuevo paraíso para la compra de bienes raíces de la élite política y financiera de México, aunque aún queda a la zaga de inversionistas de Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela, según la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami. El reciente destape de la cadena Univisión de un departamento de lujo comprado por la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, en 990 mil dólares, puso el foco en compradores mexicanos en exclusivos (LA JORNADA, POLÍTICA, P.10,40)

Pagaría Tecnoradio poco si deja concurso.

Ante la posibilidad de que Tecnoradio decidiera no pagar los más de 287 millones de pesos por las 37 frecuencias de AM y FM que ofertó, pagaría 16 millones de pesos por el total de garantías. Analistas no descartaron la posibilidad de que Tecnoradio deje de pagar las ofertas que hizo en la licitación de radio realizada en febrero pasado por cada una de las frecuencias, pues afirmaron que incluso podría ser una estrategia para evitar que entren nuevos jugadores a este mercado. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

IMSS analiza aumentar medicinas innovadoras para males crónicos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) analizará con la industria farmacéutica, por primera vez, los mecanismos que pueden ser viables para aumentar el acceso a medicamentos innovadores para el tratamiento de diabetes, hipertensión arterial y cáncer. Debido a los elevados costos de los productos originales, los que están protegidos por patente, apenas 10 por ciento de los autorizados por el Consejo de (LA JORNADA, SOCIEDAD, P.35)

INEcidio: La historia de siempre

La historia conocida –y criticada- se repite nuevamente: los espacios que se abrirán en el Instituto Nacional Electoral (INE) se repartirán entre los principales partidos políticos; pero, como siempre, no todos entran en el reparto. Este viernes se vence el plazo para que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados pase el nombre de los tres elegidos a la Mesa Directiva para que los someta a votación el martes 3 de abril. Incluso, se dice que el acuerdo puede llegar antes, el próximo miércoles 29 de marzo. Sin embargo, también podría ocurrir que los diputados no lleguen a un acuerdo y se posponga la decisión, dejando sin tres consejeros electorales al INE. El nombramiento sucederá en el seno de la Junta de Coordinación Política, el (REPORTE ÍNDIGO, POLÍTICA, P.12-15)

Hay vivienda; no les alcanza.

Miles de trabajadores que viven en la Ciudad de México no pueden adquirir una vivienda nueva pues su ingreso no les alcanza. Lo anterior pese a que en la capital abunda la oferta habitacional y tanto bancos como el propio Infonavit ofrecen diversos esquemas de financiamiento. En la Ciudad de México hay unos 815 mil trabajadores formales con ingresos que van de 4 mil 800 a 7 mil 200 pesos (de 2 a 3 salarios mínimos), insuficientes para sostener la hipoteca de una casa nueva. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Debuta hoy la china JAC con dos SUV

TIEMPO DE NEGOCIOS

Se reparten el oseltamivir

ACTIVO EMPRESARIAL

México, octavo país turístico; espaldarazo de OMT

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Los enmascarados de la radio

DESDE EL PISO DE REMATES

Turismo, un sector ganador en el sexenio

NO TIRES TU DINERO

¿Quién es Tecnoradio?

CAPITANES

Temporada Encima

EMPRESA

Puntos críticos de Lozoya

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Eleva JP Morgan su estimación para el PIB

Trump tuitea que Ford invertirá en plantas en Michigan

IEnova firma contrato de 115 mdd para proveer energía a Deacero

México recibe ocho llantas por cada una que exporta

ICA SUBE 36% EN LA BOLSA MEXICANA TRAS REPORTE DE SUS RESULTADOS DE 2016

Esto pasa en la balanza comercial cuando el peso se debilita

Uber pondrá fin a sus servicios en Dinamarca

Ferromex compra empresa de trenes en EU

WhatsApp dejará borrar mensajes dos minutos después

La apuesta de Intel para que vuelvas a la PC

 

Para más información en: Infonews México, 28 de marzo de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: