Infonews México, 30 de marzo de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Banxico irá por alza de 25 puntos, aseguran analistas

El consenso de analistas anticipa que el Banco de México anunciará el jueves un aumento a su tasa de referencia de 25 puntos base, el segundo del año, para llevarla a un nivel de 6.50 por ciento, de acuerdo con una encuesta realizada por Bloomberg. De ser así, el diferencial de la tasa objetivo en México respecto a la de la Reserva Federal de Estados Unidos se volverá a subiría a un máximo de ocho años. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.34)

Las trabajadoras del hogar, 5% de la población ocupada del país

En México se estima que 2.5 millones de personas trabajan en el hogar de manera remunerada, cifra que representa casi 5 por ciento de la población ocupada; en su inmensa mayoría (95 por ciento) son mujeres, de acuerdo con datos oficiales de diversas dependencias y organismos. Las cifras también revelan que 86 por ciento de esas empleadas realizan tareas de limpieza en hogares particulares; 8.2 por ciento son cuidadoras de personas, y 5 por ciento más lavan o planchan en casas ajenas. Un tercio de las trabajadoras del hogar empezaron a laborar siendo niñas, según la Encuesta Intercensal 2015, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Si bien el trabajo remunerado en el hogar es una fuente de empleo fundamental para las mujeres, las empleadas domésticas enfrentan condiciones sumamente desiguales en … (LA JORNADA, SOCIEDAD, P.39)

La desigualdad que viene

La crisis global de 2008 volvió a poner a la desigualdad al centro del debate económico. Ocho años después del colapso de Lehman Brothers, la campaña de Donald Trump capitalizó el desmoronamiento de la clase media estadounidense, específicamente el de la clase trabajadora de regiones manufactureras. Thomas Piketty, el famoso autor del libro “El Capital en el siglo XXI”, y su colaborador Emmanuel Saez, profesor de Economía de la Universidad de California Berkeley, ofrecieron una respuesta sencilla a este fenómeno político. (REPORTE ÍNDIGO, PORTADA, P.26-27)

Repatria el SAT sólo 997 mdd.

Aun cuando hay contribuyentes con cuentas en el extranjero que cobran sólo de intereses hasta 600 millones de dólares, el esquema de incentivos a la repatriación de capitales que lanzó este año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) apenas ha atraído al País cuentas por 997 millones hasta este mes. Alfredo Federico Revilak de la Vega, administrador de Fiscalización Internacional del SAT, consideró que el programa que lanzó el Gobierno federal en enero, con vigencia al 19 de julio, es muy atractivo en comparación con una similar que operó en 2016, que apenas logró la repatriación de 40 millones de dólares. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

Ilegalidad impacta a toda la cadena textil

El incremento de telas y prendas ilegalmente comercializadas desencadenó paros técnicos y despidos en la industria a finales de 2016, dijo el presidente entrante de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), José Cohen Sitton. Explicó que estos problemas derivan en que talleres informales elaboran confecciones que se venden en el mercado nacional, lo cual provoca que de 1.2 millones de trabajadores en ese sector, sólo 450 mil lo han en fábricas legalmente establecidas. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.11)

Anuncian inversiones de $4 mil 500 millones para diversos proyectos turísticos en el país

Alrededor de 4 mil 500 millones de pesos en inversiones turísticas fueron anunciadas este miércoles en proyectos localizados en distintos puntos del país, durante el Tianguis Turístico México, que se realiza en este puerto. Las inversiones previstas al menos para los próximos cinco años abarcarán la ampliación de un aeródromo y la remodelación y construcción de hoteles en (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.27)

Heridas abiertas

Casi 50 años han transcurrido desde el inicio de aquella oscura época que fue para México la Guerra Sucia, y no han bastado para que el Estado cumpla cabalmente con su obligación por reparar el daño, a las cientos de víctimas por desaparición forzada que dejó entonces el régimen. Más de 15 años han pasado también desde que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), emitió el 27 de noviembre de 2001 su recomendación 26/2001 sobre la Guerra Sucia, donde acreditó la desaparición forzada de 275 víctimas por agentes estatales entre 1971 y 1984. Y sin embargo, hasta ahora la reparación del daño por parte del Gobierno federal no ha llegado ni siquiera a la mitad de esas víctimas, según un informe elaborado en . (REPORTE ÍNDIGO, NACIONAL, P.12-15)

Firmas de blindaje tienen negocio ‘seguro’ en México

La percepción y clima de inseguridad que impera en México permitirá que el negocio del blindaje registre este año un incremento de hasta 40 por ciento en ventas, con lo que superarían el alza de 35 por ciento reportada al cierre del año pasado, estimaron compañías del sector. Según un estudio del Inegi, entre 2010 y 2015 las víctimas de delitos en el país aumentaron 28 por ciento, al pasar de 18.2 millones a 23.3 millones. Aunado a esto la … (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.26)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Valida Cofepris a RIMSA y a los Espinosa.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Golazo al IFT

ACTIVO EMPRESARIAL

Llegó el remanente y fue mayor

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Hasta los niños roban

DESDE EL PISO DE REMATES

Remanente histórico del Banxico

NO TIRES TU DINERO

Sucesión en el Banxico

CAPITANES

Falla Inexplicable

EMPRESA

En el escenario de chile, de dulce y de manteca, existen 58 “marcas famosas”,

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Tasa de crédito automotriz se ubicó en 11.6%: Banxico

Ford llama a revisión a 8 mil 510 autos en México

Samsung sube en Bolsa tras la presentación de los nuevos teléfonos Galaxy S8

Esto te costará comprar una de las camionetas chinas JAC

Crecimiento económico de EU en 4T16 es revisado a 2.1%

Descubrimiento de crudo en México es más grande de lo esperado: Eni

EL FUTURO DE LA PRIVACIDAD EN LÍNEA DE EU ESTÁ AHORA EN MANOS DE DONALD TRUMP

Inicia construcción de megaparque solar

Dell presenta nueva thin client Wyse 3040

El “modelo Spotify” está empezando a mostrar síntomas de agotamiento

 

Para más información en: Infonews México, 30 de marzo de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: