Infonews México, 7 de abril de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

 

El peso ya habría vivido lo peor, aun si cae TLC

El peso mexicano no volverá a los mínimos históricos alcanzados este año, incluso si Estados Unidos logra concretar sus amenazas de deshacer el acuerdo comercial que transformó a la segunda economía más grande de América Latina en una potencia exportadora, según el principal pronosticador de la moneda. La liquidación que hundió al peso a 22 por dólar en los días anteriores a la toma de posesión de Donald Trump (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.22)

Atención de los bancos a reclamaciones, con mala nota.

Al cierre del 2016, el Índice de Atención a Usuarios (IDATU) de los bancos se ubicó en 7.98, cifra menor a 8.08 que se registró en diciembre del 2015. Aunque hubo algunas instituciones que subieron en esta calificación de manera importante, otros mostraron una baja. El IDATU es una herramienta de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que mide qué tan bien o mal atienden las instituciones las reclamaciones que les hacen los clientes. Se evalúan, explica el organismo, tres procesos: gestión electrónica (que representa 50% de la calificación), gestión ordinaria (20%) y conciliación (30 por ciento). De acuerdo con la Comisión, el banco que al cierre de diciembre registró el mejor IDATU fue HSBC con 9.13 de calificación, contra 8.44 que tuvo en diciembre del 2015. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.12)

Ante competencia asiática, TLC blinda a armadoras nacionales.

El libre comercio entre los países de Norteamérica debe mantenerse, pues blinda de competitividad a la región frente a otros países, principalmente ante al bloque de las naciones asiáticas como China, Corea del Sur y Japón, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís. En el marco de las consultas que realiza la Secretaría de Economía, por una posible modificación al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

5 firmas que ‘encenderán’ la tercera subasta eléctrica

El próximo 28 de abril el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) lanzará la tercera convocatoria de subasta eléctrica en México, para la cual cinco empresas se disponen a participar con proyectos en cartera valuados en más de mil 600 millones de dólares. Se trata de IEnova, Aldesa, GranSolar, Engie y Cubico Sustainable Investments que buscarán ganar la licitación con propuestas principalmente en la generación de electricidad por vías renovables. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.16)

Madrugan por SAT y tardan devolución.

Varios contribuyentes que madrugaron para presentar su declaración anual de impuestos no obtuvieron una respuesta igual de oportuna de parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en materia de devolución de impuestos. El fisco abrió el sistema de declaraciones de impuestos para personas físicas el pasado 22 de marzo, con la promesa de devolver los saldos a favor en un plazo máximo de 5 días hábiles. Sin embargo, un periodo de ajuste en los sistemas de devoluciones del SAT impidió que aquellos que presentaron rápido su su declaración… (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

México, con avances en competitividad turística: WEF

México avanzó ocho posiciones en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial (WEF, por su siglas en inglés), al pasar de la posición 30 en 2015 a la 22 en la edición del presente año, y además figuró entre los países con mayores avances. Con esta posición México es el más competitivo en la industria turística en América Latina. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.08)

Reprueban partidos y consejeros del IEEM “violencia política de Calderón”.

 Representantes de los partidos políticos en la entidad –excepto los de Acción Nacional (PAN)– e integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reprocharon la conducta del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien atacó en Twitter a Delfina Gómez, candidata del partido Morena a la gubernatura, lo que fue considerado “violencia política”.Morena pidió al IEEM iniciar una queja de oficio, investigar si Felipe Calderón violó alguna disposición legal con sus recientes publicaciones en Twitter y, de ser el caso, sancionarlo. (LA JORNADA, ESTADOS, P.26)

Preocupan pensión de las universidades.

El antiguo sistema de reparto o beneficio definido para empleados de universidades públicas ha costado a los mexicanos cerca de 13 mil millones de pesos en los últimos 14 años, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Del 2002 al 2016, el Gobierno federal destinó casi 13 mil millones de pesos para auxiliar en el corto plazo a las universidades en su crisis pensionaria, informó Roberto Salcedo Aquino, auditor especial de … (REFORMA, NEGOCIOS, P.12)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

 NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Crecerán 9% uniones de crédito este año

TIEMPO DE NEGOCIOS

Desastre en el Inadem

ACTIVO EMPRESARIAL

Inegi, la importancia de la credibilidad

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Brincando el sexenio

DESDE EL PISO DE REMATES

¿Afectará salida de Aspe a Red Compartida?

NO TIRES TU DINERO

¿Dónde está la tragedia? (Parte V)

CAPITANES

Fernando Fernández…

EMPRESA

Tradeco en el tobogán

 

LO DESTACADO DE LAS EMPRESAS HOY:

Pagarán 159 mdp por quiebra de Mexicana

Oxxo y Seven-Eleven lideran ‘lista negra’ de gasolineras

Consumo privado bajó ritmo en enero; creció 3.2%

Jóvenes mexicanos, más emprendedores que los europeos

Crecimiento de empleo en EU se frena en marzo; tasa de desempleo cae a 4.5%

7-Eleven compra 1,108 tiendas de la petrolera Sunoco

Minera Autlán invertirá hasta 200 mdd en plantas de energía

Google marcará las noticias falsas en sus resultados de búsqueda

‘Youtubers’ con menos de 10 mil vistas no podrán monetizar su contenido

Esta es la medida que tomará Facebook para evitar las fake news

 

Para más información en: Infonewa México, 7 de abril de 2017

 

 

 

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: