Infonews México, 10 de abril de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

 

Un peso sin rumbo

La pregunta que es una constante en el mercado, es el nivel que podría alcanzar el peso mexicano, tras la importante apreciación que registró el mes pasado, con la ayuda del Banco de México, y el tono menos agresivo respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Al respecto, una encuesta de Reuters a economistas y analistas de divisas arrojó que el peso podría depreciarse a 20 pesos por dólar para finales de septiembre, en (REPORTE ÍNDIGO, ECONOMÍA, P.26-27)

Revisan posible concentración prohibida de Televisa

La Unidad de Competencia Económica del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició una investigación por la posible concentración prohibida entre Grupo Televisa con Tenedora Ares y Arretis, que fueran dueñas de Cablecom. En octubre pasado, la autoridad investigadora del regulador emitió un oficio de probable responsabilidad contra Televisa, Tenedora Ares y Arris por “la omisión de notificar una concentración que en su caso podría ser prohibida en términos de la LFCE”. En marzo pasado, Grupo Televisa pidió al instituto regulador una audiencia oral, la cual se llevó a cabo el 21 de ese mes. Ramiro Tovar, analista en telecomunicaciones, comentó que Grupo Televisa aprovechó que, derivado de la reforma constitucional, había un vacío legal entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el IFT para adquirir a la cablera. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

Afores captan 30% más ahorro voluntario

En el primer bimestre del año, las administradoras de fondos para el retiro (afores) registraron un mayor ahorro voluntario por parte de los trabajadores que destinan recursos para obtener una pensión, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). De enero a febrero, las administradoras registraron 30,897 millones de pesos por concepto de ahorro voluntario, lo que significó un incremento de 30%, respecto de lo registrado en el mismo periodo, pero del.. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.10)

Con ley fintech se van a regular a compradores y vendedores

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo, al terminar su pasada comparecencia en el Senado, que la iniciativa propuesta por el gobierno para regular al sector fintech busca aprovechar el avance tecnológico en el sector financiero y dar mayor seguridad a los usuarios. “El objetivo es cómo permitir aprovechar la innovación tecnológica que puede disminuir costos y aumentar el alcance del sistema financiero, pero todo en un entorno de prudencia, de seguridad hacia los usuarios”, indicó. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

Bajío amplía oferta, ante riesgo al turismo de negocios por Trump.

Ante un posible riesgo de que baje el turismo de negocios en el Bajío por la salida de algunas firmas, como Ford, ante las amenazas de Donald Trump, los cinco estados que conforman la zona: Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, se unieron para promover otro tipo de turismo, como el de aventura o cultural, pues este último genera 184 mil millones de pesos al año. Los secretarios de Turismo de Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, Hugo Burgos, (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.05)

Teme a aranceles el sector químico

Con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el comercio del sector químico se triplicó entre Canadá, México y Estados Unidos, algo que podría verse afectado si se fijaran aranceles en la renegociación. La comercialización de productos químicos entre estos tres países pasó de 20 mil millones de dólares, en 1994, a 63 mil millones, en 2014, la última cifra que tiene disponible la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ). (REFORMA, NEGOCIOS, P.01)

Mátame. Es gratis

Cuesta reconocerlo pero, en México, insultar, golpear, violar o incluso matar a una mujer pocas veces tiene consecuencias para el agresor. No pasa nada, esa es la dura realidad. La impunidad es la que impera en los delitos de odio contra las mujeres. En el país de las muertas de Ciudad Juárez, en el país donde se cometen alrededor de la mitad de todos los feminicidios en América Latina, donde 6 de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia, aún persisten conductas que minimizan la realidad a la que tienen que hacer frente las mujeres. Jueces que otorgan amparos a agresores sexuales, víctimas de acoso que son objeto de ataques y machismo a través de redes sociales, revictimización de las mujeres, escarnio social. Odio. (REPORTE ÍNDIGO, NACIONAL, P.12-15)

Aerolíneas ‘aztecas’ ganan mercado a las extranjeras

En los últimos años las aerolíneas mexicanas han ganado ‘altura’ en las operaciones que realizan desde y hacia el país. Aeroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobus transportaron en el primer bimestre de 2017 a un millón 653 mil personas, 172.4 por ciento más respecto a los 607 mil de igual lapso de 2011, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Con ello, aumentaron de 14 a 27 por ciento (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.07)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Evalúan terminales alternas por apreturas del AICM

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Chivas con Estrella

DESDE EL PISO DE REMATES

Santaella, reestructura el Inegi

CAPITANES

Facturado en Liverpool

EMPRESA

Odebrecht, la viga en el ojo

 

LO DESTACADO EN LAS EMRPESAS HOY:

Crecen robo de identidad y fraudes

Gasolina y depreciación cambiaria siguen pasando factura a inflación

Crudo sube tras ataque con misiles de EU a Siria

La OCDE prevé un crecimiento económico estable en su conjunto y la eurozona

Wall Street cae preocupado por el ataque a Siria

El papel del comercio como impulsor del crecimiento se descarrila

México autoriza la compra de Syngenta por ChemChina

Samsung Electronics subió su utilidad en el primer trimestre

LOS TELÉFONOS CON PANTALLAS PLEGABLES SERÁN UNA REALIDAD EN 2019, GRACIAS A SAMSUNG

El 19 de abril un gran asteroide pasará cerca de la Tierra, ¿habrá que preocuparse?

 

Para más información en: Infonews México, 10 de abril de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: