Infonews México, 17 de abril de 2017

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

 

Dólar y Trump afectan turismo en ciudades fronterizas de EU.

La apreciación del dólar ante el peso y en menor medida el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra los migrantes mexicanos, ha ocasionado que algunas ciudades mexicanas de la frontera, como Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua o Tijuana, se beneficien de una mayor afluencia de turistas tanto nacionales como extranjeros. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.19)

Caída en Riesgo País da ‘aire’ a la nota soberana

El “temido” cambio de calificación crediticia en México perdió fuerza y, hacia delante, la perspectiva se muestra positiva, de acuerdo con distintas mediciones del riesgo país y algunos analistas. Uno de los principales indicadores que mide el “miedo” de los inversionistas sobre la deuda mexicana es el índice EMBI+ de JPMorgan, el cual mide el diferencial entre las tasas de interés que pagan los bonos del Tesoro -considerados libres de riesgo- y lo de México. La semana pasada, dicho indicador se ubicó en 200 puntos, sin embargo, tocó un mínimo de 190 unidades a finales de marzo. Un nivel similar no se había visto desde septiembre del año pasado, cuando las previsiones apuntaban a que Hillary Clinton ganaría las elecciones y que el dólar regresaría a niveles de hasta 16 pesos este año. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.22)

Milagro latino

La crisis que ha caracterizado a las economías de América Latina y de Sudamérica, en particular no ha frenado la entrada de capital extranjero tanto en forma directa como el financiero; lo cual no tiene precedentes. Hay varios indicadores que demuestran la capacidad de América Latina para impedir que se frene el financiamiento externo, lo cual es una buena noticia, y sobre todo que parecería que será sostenible por más tiempo. De ocurrir esto daría a los gobiernos de la región un respiro macroeconómico para no recurrir a nuevas políticas de contracción y (REPORTE ÍNDIGO, MERCADOS, P.26,27)

México no debe depender de las remesas, dicen expertos

Los esfuerzos del gobierno y de los hogares mexicanos que reciben remesas familiares deben enfocarse en estrategias para que dejen de depender de esos recursos, indica un estudio elaborado por especialistas de la UNAM y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). Lo anterior debido a que de esa manera podrán sobrevivir en tiempos difíciles cuando sean escasos los recursos por remesas por alguna situación de crisis migratoria o económica, como la que ocurrió en 2008. En el estudio Las características de los hogares y el uso de las remesas internas y la (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

A municipios y estados, 9.3% más recursos

Los precriterios para 2018 presentados hace días por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incluyen ingresos presupuestales adicionales por 68 mil 800 millones de pesos por concepto de participaciones para estados y municipios, lo cual es equivalente a un incremento de 9.3 por ciento respecto de lo designado en 2017, aseguró la calificadora Moody’s. Detalló que ese aumento supera el crecimiento nominal anual de 7.3 por ciento de las participaciones en los pasados cinco años, de tal forma que es un factor crediticio positivo (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.21)

Renta variable es una alternativa de inversión

Aunque la renta variable tiene más riesgo que un instrumento tradicional, también tiene mayor rendimiento. Sergio Covarrubias dijo que el mercado de renta variable debe ser visto como inversión a largo plazo. El mercado de renta variable es una alternativa de inversión para quien busca aumentar las ganancias de sus ahorros, ya que si el riesgo es mayor, es más rentable que otras opciones como el mercado de (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.04)

Sin filias ni fobias

El proceso electoral del próximo 4 de junio en el Estado de México, Coahuila, Veracruz y Nayarit, se observa particularmente complicado, no solo porque ya se presenta como el termómetro de las votaciones presidenciales del 2018, sino por la alta competitividad electoral y la amenaza del uso de recursos públicos con fines electorales. En ese contexto, un actor fundamental del proceso será la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, la que se observa más activa que nunca en la persecución de los delitos electorales. El titular de esta fiscalía, Santiago Nieto Castillo aseguró que no habrá tregua para nadie que infrinja la ley y trate de influir de (REPORTE ÍNDIGO, NACIONAL, P.12-15)

Mini-tiendas, la apuesta de los autoservicios

En su reunión anual con analistas de marzo, Guilherme Loureiro, CEO del gigante minorista Wal-Mart de México y Centroamérica, reveló que como parte de sus planes de expansión lanzarán nuevos prototipos de Bodega Aurrerá, los cuáles, aseguró, serán 20 por ciento más rentables por metro cuadrado y requerirán 13 por ciento menos inversión, respecto a los formatos actuales. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.16)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

BIVA no resolverá problema estructural bursátil

ACTIVO EMPRESARIAL

Manejo de crisis en el Inegi

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Germán apuesta por el Caribe

DESDE EL PISO DE REMATES

Pemex repondrá la 1a temporada abierta

CAPITANES

Rosangela Guerra….

EMPRESA

Tuxpan: Megainversión dormida

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Comercio global se reactivará en el 2017 y en el 2018: OMC

Condusef realizó 421,739 acciones de defensa en el primer trimestre del año

Crecen 63.1% exportaciones de fresa mexicana

Energía, días del futuro pasado

¿Cómo frenar la corrupción? Reduce el efectivo

Renegociación del TLCAN preocupa a productores de leche de EU

Mazatlán vive bonanza esta semana con vacacionistas

¿Cuánto cuesta la gasolina hoy?

3 CAMBIOS QUE LLEGARÁN MUY PRONTO A WHATSAPP

Facebook eliminará cuentas falsas

 

Para más información en: Infonews México, 17 de abril de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: