Infonews México, 18 de abril de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Peso gana terreno frente al dólar por tensiones geopolíticas.

El peso logró una apreciación de dos centavos frente al dólar en el mercado al mayoreo, con una cotización de 18.55 pesos por unidad, luego de haberse cotizado en 18.75 el pasado jueves antes de los días feriados; en ventanillas la moneda estadounidense se vendía en 18.80 pesos, también por debajo de los 18.90 de los días previos al ganar 10 centavos. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

Frenan plan para ancianos.

La hipoteca inversa como una opción real para adultos mayores se concretará casi a finales del próximo sexenio, de acuerdo con Federico Sobrino, ex asambleísta del Infonavit. “Yo creo que a largo plazo. En este sexenio definitivamente no va ni a empezar, yo diría que si a caso a finales del siguiente sexenio, para ponerlo en términos políticos. Pero yo creo que antes de 5 años no podríamos obtener una respuesta favorable de la sociedad”, dijo el experto hipotecario. Pese a que este modelo se oficializó a finales de marzo en la Ciudad de México, su aplicación por parte de las instituciones financieras tardará. Entre las razones del retraso, dijo Sobrino, están la falta de reglas por parte de las autoridades y hasta la cuestión cultural, pues en México los adultos mayores con una propiedad … (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

En 2016, el Seguro Popular pagó $137 millones a hospitales públicos

En 2016 el Seguro Popular pagó 137 millones de pesos a hospitales federales e institutos nacionales de salud, los cuales atendieron 12 mil 542 casos de sus afiliados, y como parte de la estrategia de portabilidad de servicios de salud. En este esquema también participan los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). De acuerdo con el Informe de resultados 2016, del Sistema de Protección Social en Salud, los organismos de seguridad social (LA JORNADA, SOCIEDAD, P.32)

La profeco recibió 15 mil 207 quejas de enero a marzo.

En el primer trimestre del año la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) realizó 18 mil 338 visitas de verificación a comercios de distintos giros en el país, que derivaron en 2 mil 566 procedimientos por infracciones a la ley y la imposición de multas por 75 millones de pesos. En un comunicado, la dependencia informó, además, que en dicho periodo se recibieron 15 mil 207 quejas en todo el territorio nacional, de las cuales 7 mil 187 se ubican en Ciudad de México, equivalente a 47 por ciento. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

Mujeres, con 1 de cada 4 empleos formales

Solamente uno de cada cuatro empleos generados en el sector formal de la economía nacional fue ocupado por una mujer durante el primer bimestre de 2017, de acuerdo con los datos del número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En los primeros dos meses del año en curso se crearon en términos generales 237 mil 347 plazas laborales en todo el país, de las cuales únicamente 61 mil 454 puestos fueron abiertos para ser ocupados por una mujer. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

Citi eleva precio objetivo de bancos mexicanos.

CITIBANAMEX ELEVÓ el precio objetivo (PO) de Grupo Financiero Inbursa y Banco Santander México debido al desempeño positivo que han tenido ambas instituciones en lo que va del 2017. Durante la jornada del lunes, ambas instituciones tuvieron ligeras pérdidas en el valor de su acción en la Bolsa mexicana. Santander cerró en 108.5 pesos por acción, lo que representó una pérdida de 1.35% respecto de la última jornada de la semana anterior. (EL ECONOMISTA, TERMOMÉTRO ECONÓMICO, P.02)

La caída de una generación

Todo indica que la era de los virreyes está terminando en México. Como nunca antes, gobernadores y exgobernadores están siendo perseguidos por la justicia o, al menos, condenados por la opinión pública. Investidos desde el año 2000 con un manto de poder absoluto en sus regiones, los gobernadores incrementaron su poder, al tiempo que el país comenzaba a experimentar la alternancia política. Ante un poder que no se controlaba desde la Administración central, los mandatarios hacían y deshacían en sus entidades sin rendir cuentas; ahora, sin embargo, la suerte ya no les sonríe como antes. Presionados por lograr buenos resultados electorales y preservar el poder, el Gobierno federal y el PRI han emprendido una cacería contra gobernadores y (REPORTE ÍNDIGO, NACIONAL, P.12-15)

La economía global encara riesgos: FMI

En el contexto de la reunión de primavera del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), éste consideró que la deuda pública de los estados aumenta al doble en las legislaturas en las que los gobiernos no tienen control sobre su Poder Legislativo. Directores de bancos centrales y ministros de Finanzas de 189 países convergerán esta semana en la capital estadunidense para discutir el estado de la economía mundial con motivo de dicho encuentro. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.20)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Impulsa expatriación del mercado bursátil estatus actual, BIVA no ayudará y urge contener: ERDesk

ACTIVO EMPRESARIAL

Turismo, el caso Puebla

GENTE DETRÁS DEL DINERO

The Real Mexican Moment

DESDE EL PISO DE REMATES

100 días de Trump: sin resultados

CAPITANES

La polémica de 2.5 MHZ

EMPRESA

¿Y la pandilla de Duarte?

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

FMI sube su previsión global por primera vez en dos años

Netflix ‘tropieza’ en nuevos usuarios

Subsidiaria de Cemex pacta venta de unidad de negocio en EE.UU. por US$150M

Ingresos de Johnson & Johnson suben 1.6% en 1T

Preocupa a mexicanos en EU el pago de hipotecas: Condusef

Bansefi inicia Segunda Etapa del Programa Integral de Inclusión Financiera

Venta de vehículos híbridos y eléctricos creció más de 300 por ciento en enero

Ganancia trimestral de Goldman Sachs se dispara 80%

Nuevos conceptos del iPhone 8 llevan su pantalla al extremo

Lanzamiento de cohete podrá verse en video 360

 

Para más información en: Infonews México, 18 de abril de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: