Infonews México, 19 de abril de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Bolsas globales resienten tensión política en Europa

La nueva ola de tensión política proveniente de Europa, formada por las elecciones en Francia de este domingo y el llamado a elecciones anticipadas en Reino Unido, provocó ayer flujos de salida de los mercados accionarios globales por casi 369 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de Bloomberg. La caída en el valor de capitalización global, que fue equivalente a 0.52 por ciento, es la más grande en un mes y una (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.20)

Se debilitan las expectativas económicas de México, advierte informe del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sin cambio las perspectivas de crecimiento de la economía mexicana para 2017 y 2018, con 1.7 y 2 por ciento, respectivamente, pese a que la aceleración económica a nivel mundial que se esperaba desde hace algún tiempo parece materializarse. “Las perspectivas de México, una de las economías más grandes de la región, se han debilitado”, señaló el informe WEO (por sus siglas en inglés) del organismo multilateral sobre la economía mundial, difundido ayer. El empañamiento de las perspectivas de inversión y consumo de cara a condiciones financieras menos halagüeñas y más incertidumbre en torno a las relaciones comerciales con Estados Unidos son los factores que moderarán el crecimiento en México, explicó. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.19)

México debe normalizar su política monetaria: BM.

El Banco Mundial consideró que la turbulencia financiera que México enfrentó en los pasados seis meses, derivada de choques externos, ha quedado atrás, por lo que las autoridades mexicanas podrán normalizar sus políticas monetarias y mejorar su crecimiento en el corto plazo. “Nuestra visión es que ahora las cosas se han calmado y por lo tanto México va a poder regresar a una normalización de la política monetaria, junto a lo cual, las reformas fiscales y las reformas estructurales lo puedan ayudar a crecer… (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.23)

Sistema de pensiones presionaría finanzas

En el 2040, México tendrá que destinar 3.1% del PIB a este pago: Fondo monetario internacional El aumento en la expectativa de vida en México presionará a las finanzas públicas de aquí al 2040, vía gasto público en salud y pago de pensiones, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Washington, DC. El aumento en la expectativa de vida en México presionará a las finanzas públicas de aquí al 2040, vía gasto público en salud y pago de pensiones, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.07)

Planta en Tula busca producir 110 mbd más de combustible.

La construcción de la planta coquizadora, en la refinería de Tula, cuyo costo asciende a más de dos mil millones de dólares, lleva un avance de 66 por ciento debido a la instalación de seis tambores de coque, que destilarán crudo de mayor valor como gasolina y diésel. El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, detalló que en la primera etapa de los trabajos de reconfiguración se han invertido mil millones de dólares; mientras que la adquisición de los tambores, así como su instalación, los cuales implicaron una … (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

“Hay 5 de cada 10 jóvenes en nueva clase vulnerable”

La mitad de los jóvenes mexicanos viven en la llamada clase vulnerable, es decir: no son pobres ni de clase media, algunos no estudian ni trabajan y los que laboran lo hacen en la informalidad, dice el jefe de la Unidad de América Latina y el Caribe del Centro de la OCDE, Ángel Melguizo. En tanto, otros emprenden con el único fin de subsistir, por lo que faltan políticas que impulsen su capacitación y su incorporación a la formalidad, dice en entrevista …  (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

La guerra por los 30 segundos

El Instituto Nacional Electoral planea aprobar un polémico paquete de lineamientos para regular la aparición de los dirigentes partidistas en los spots oficiales. Se trata sin duda de una iniciativa dedicada a Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, líderes de Morena y del PAN, respectivamente, que utilizan los tiempos oficiales asignados a los partidos políticos para promocionarse rumbo a la elección presidencial. El proyecto lo tiene listo el consejero Marco Baños, presidente del Comité de Radio y Televisión, ya está en manos del resto de los consejeros y será presentado al pleno del INE próximamente. La iniciativa podría convertirse en una verdadera bomba de relojería por la gran polémica que estaría generando en .. (REPORTE ÍNDIGO, ACIONAL, P.12-15)

Retailers fortalecen el e-commerce en México

Wal-Mart, Sanborns, Sears, Liverpool y Palacio de Hierro fortalecen su estrategia de comercio electrónico, a fin de atraer a los consumidores que cuentan con smartphones en México e incrementar su volumen de ventas. Entre las iniciativas que han implementado se encuentran: tiempos de envío más veloces, mayor diversidad de opciones de pago, surtido más amplio de productos, muestras de sus tiendas online en (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.14,15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Gestión de azúcar con EU en fase nodal, meta el 5 de mayo e insiste EU en acotar refinada al 10%

TIEMPO DE NEGOCIOS

Registro de marcas al alza

ACTIVO EMPRESARIAL

Diez mil inmuebles públicos para telefónicas

DESDE EL PISO DE REMATES

Negociación en azúcar, preámbulo del TLCAN

CAPITANES

Salinas a Escena

EMPRESA

Batea la Corte caso Ficrea

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

El FMI advierte del riesgo de una “guerra comercial”

LA RECUPERACIÓN DE AMÉRICA LATINA, EN MANOS DE LOS EMPRENDEDORES: OCDE

Hijos de Salinas Pliego se suman a Comité del Grupo

Los más ricos de México, “el mismo club de cada año”: Forbes

Profeco refuerza monitoreo en precios de productos básicos en la CDMX

Manufactura, con el mayor nivel desde el año 2013

Reservas internacionales acumulan pérdida de 1,572 mdd en lo que va del año

Esto es lo que sabemos del iPhone que prepara Apple para su 10° aniversario

Celulares impulsan ingresos de operadores

E-COMMERCE Y BOTS, LAS NUEVAS FUNCIONES DE MESSENGER DE FACEBOOK

 

Para más información en: Infonews México, 19 de abril de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: