Infonews México, 20 de abril de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Las 5 firmas con los reportes más prometedores del 1er cuarto de 2017.

Consumo positivo, la integración de nuevos negocios, control en costos y gastos, y la debilidad del peso frente al dólar que beneficia a las firmas exportadoras o con presencia en Estados Unidos, permitirán a las empresas que integran el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV reportar resultados positivos del primer trimestre de 2017. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.16)

Investigan prácticas monopólicas en negociación de bonos de deuda

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación por la posible realización de prácticas monopólicas absolutas en la intermediación de valores de deuda que emite el gobierno mexicano, mismos que pueden alcanzar hasta 100 mil millones de pesos por día. La Autoridad Investigadora del organismo antimonopolios, a cargo del caso, encontró “indicios de acuerdos para manipular precios, restringir o limitar la oferta o la demanda, dividirse o segmentarse el mercado o para intercambiar información”. Al mismo tiempo aclaró que la investigación no debe entenderse como un “prejuzgamiento” sobre la actuación de ciertas empresas o agentes económicos, sino como una actuación de autoridad para verificar el cumplimiento de la ley. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.25)

FMI: impuestos y remanentes de Banxico reducen déficit fiscal.

La transferencia de remanentes del Banco de México (Banxico) al Gobierno federal y un alza en los ingresos por impuestos no petroleros, aunado al aumento de los petroprecios, son los factores que contribuirán a reducir el déficit fiscal en más de uno por ciento del PIB en el país, explicó el Fondo Monetario Internacional (FMI). Luego de nueve años de déficit fiscal en el balance primario, para este 2017 el FMI espera que el país alcance un súperavit de 0.5 por ciento del PIB, por arriba del 0.4 por ciento (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

La amenaza nunca se fue

Como en el cuento de Monterroso, cuando despertamos, Donald Trump seguía ahí. Esta semana, el presidente de Estados Unidos concluyó su tregua mediática con México al declarar que si no se realizaban modificaciones de fondo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), su administración ordenaría la cancelación del acuerdo. Tal como sucedió en enero, cuando los tweets de Trump desencadenaron una crisis diplomática entre México y Estados Unidos, el peso resintió el efecto de las declaraciones presidenciales. En los últimos dos días, la  moneda mexicana ha perdido 1.82 por ciento de su valor frente al dólar. (REPORTE ÍNDIGO, ECONOMÍA, P.12-15)

Pemex espera socios para Salamanca y Salina Cruz

Hasta el momento las reconfiguraciones de las refinerías de Salamanca y Salina Cruz no tienen proyectos específicos en operación, como la de Tula, pues cada una necesita una inversión de entre 4 mil y 5 mil millones de dólares, por lo que Pemex está en espera de socios. Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación Industrial, dijo que se buscan tres esquemas: alianzas para servicios auxiliares, para obras mayores y asociaciones completas. (MILENIO DIARIO, NEGOCIOS, P.23)

Crece el número de turistas de EU que viajan a México: Sectur

El número de estadunidenses que viajan al país “no ha disminuido” durante la gestión de Donald Trump. El turismo proveniente del vecino país del norte sigue creciendo, al mes de febrero a una tasa de 10 por ciento y “representa 80 por ciento de los ingresos del sector”, informó en el Senado el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero. Durante una reunión de trabajo con la Comisión de Turismo de esa cámara, (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.24)

Intervención militar en seguridad pública podría ser permanente

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados propuso un dictamen de ley de seguridad interior, donde se defina una intervención permanente del Ejército y la Marina en tareas de seguridad pública, y para ‘‘identificar, prevenir y atender riesgos’’, sin que se requiera una declaratoria previa. En el proyecto, entregado a los integrantes de la comisión, se planteó que las fuerzas armadas realicen ‘‘las acciones que sean necesarias, pertinentes y eficaces en áreas del país, vías generales de comunicación e instalaciones que lo requieran’’. Si bien el PRI anticipó que ante las posturas de PAN y PRD, esa ley no se aprobará en el periodo de sesiones (LA JORNADA, POLÍTICA, P.05)

“Canieti tendrá año de retos y propuesta de cara a 2018”

 La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) advierte que 2017 será un año de retos y prepara una agenda que será presentada a los futuros candidatos presidenciales. En entrevista con EL UNIVERSAL, Mario de la Cruz, presidente de la Canieti, dijo que trabajan en dicha agenda sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Maquiladoras estrecho contacto con EU, dudas por TLCAN retraen inversiones y buscan solidez aquí.

TIEMPO DE NEGOCIOS

¿Nielsen-IBOPE pierde acreditación?

ACTIVO EMPRESARIAL

Regulación aérea, no sobrerregulación

DESDE EL PISO DE REMATES

Canaero, cabildeo contra el Senado

CAPITANES

Impaciencia por TLCAN

EMPRESA

Salpica Oceanografía al gobierno

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

El 2018, determinante para el futuro de México, dice Lagarde

Venezuela confiscó planta de autos de General Motors

¿Qué pasa si consumo sólo gasolina Magna?

Mantienen plan de huelga en Telmex

Petróleo sube pero sigue temor sobre producción en EU

Los donantes multimillonarios llevaron a la investidura de Trump a una recaudación récord

Acusan a Bose de espiar a usuarios a través de la aplicación de sus auriculares inalámbricos

Millenials prefieren rentar, Baby Boomers comprar; búsqueda de casa se muda a Internet

FACEBOOK QUIERE QUE DEJES EL CELULAR Y USES TU CEREBRO

A Heineken le gusta la Tecate

 

Para más información en: Infonews México, 20 de abril de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: