Infonews México, 21 de abril de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

El peso se encuentra bastante subvaluado, afirma Carstens en reunión en Washington

El jefe del banco central de México, Agustín Carstens, dio a conocer que las expectativas de inflación están en gran medida estabilizadas y que la entidad ha cumplido su tarea de prevenir que cambios en los precios relativos se hayan generalizado. Del peso, calificó que éste se encuentra “bastante subvaluado”, pero confió en que se colocará en un “valor apropiado”, en parte gracias a un acuerdo mutuamente satisfactorio con Estados Unidos. “Aún creemos que el peso a este nivel está bastante subvaluado y que esto no refleja los fundamentos de México”, señaló el funcionario mexicano en un foro organizado por la Institución Brookings, en el contexto de las actividades paralelas a la reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM). (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.21)

Escándalo transatlántico

El escándalo ha regresado a tocar la puerta de OHL. Ayer, la Guardia Civil española cateó las oficinas corporativas de la constructora en Madrid. El precio de las acciones de OHL cayó 8.9 por ciento en el Ibex del mercado de valores madrileño. Esto ocurrió en el marco de una investigación judicial sobre financiamiento ilegal al Partido Popular, el partido del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. El diario El Español señala que el cateo sigue el rastro de una línea de investigación. (REPORTE ÍNDIGO, INDIGONOMICS, P.26-27)

Dejarían radio los ganadores

A tres semanas de iniciar el plazo de pago de las frecuencias asignadas en la pasada licitación de radio, algunos de los grupos ganadores podrían retirarse del proceso, advirtieron fuentes cercanas al concurso. Ello implica que no pagarán la contraprestación correspondiente de la emisora obtenida y, por lo tanto, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) hará válida la garantía de seriedad de cada frecuencia por la que desistan. De acuerdo con fuentes cercanas al proceso consultadas, el IFT daría a conocer en los próximos días cuáles son las frecuencias por las que ya no habría interés del ganador, (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

Este corredor agrupa 73% de bodegas de la ZMVM

Los municipios de Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán, que agrupan el llamado corredor inmobiliario CTT, acapararon 73.3 por ciento del total del área bruta rentable de las naves industriales de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) al finalizar 2016, debido a su privilegiada ubicación por su vecindad con la CDMX, el Bajío, Toluca y Puebla, dijeron expertos del sector. En los últimos años, la demanda de bodegas industriales ha sido impulsada por firmas como Diageo y Mary Kay, que cuentan con naves en Tepotzotlán. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.16)

Trump: TLCAN, un desastre para EU.

El presidente Donald Trump aseguró que en las próximas semanas su gobierno tomará decisiones importantes sobre qué hacer con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, conformado por México, Estados Unidos y Canadá. Asentó: “sea con México o Canadá es un desastre para nuestro país y vamos a reportar en las próximas semanas sobre el TLCAN y qué vamos a hacer”, enfatizó durante la orden hoy al Departamento de Comercio de una investigación federal para determinar si el. (LA JORNADA, ECOMOMÍA, P.19)

Admiten inactividad de comisiones de diputados

Las bancadas del PRI, PAN, PRD, MC y Morena adelantaron que el tema de la baja productividad y el alto número de asesores que tienen las 56 comisiones del Palacio Legislativo de San Lázaro será revisado al interior de la Junta de Coordinación Política en los próximos días. Ayer EL UNIVERSAL publicó que en 20 meses los mexicanos han pagado 57 millones 120 mil pesos para mantener las 56 comisiones ordinarias de la Cámara Baja, aunque muchas de ellas sean poco productivas. De acuerdo con los documentos en poder de El Gran Diario de México, las 56 comisiones ordinarias tienen un ejército de 713 asesores para apoyar el trabajo de los diputados integrantes de dichos órganos legislativos. Además, se han repartido 50 coches .. (EL UNIVERSAL, NACIÓN, P.04)

El edén del pirata

Todos en algún momento lo hemos hecho. Ningún mexicano queda exento e inclusive esta realidad ya es parte del imaginario cultural nacional. Todos en algún momento utilizamos el programa Napster para descargar música, aquel que fue creado por el joven Shawn Fanning, su tío John y Sean Parker en 1999. Todo parecía felicidad por la música gratuita hasta que llegó Metallica, un año después, y frenó el sueño de todos, compartir mp3 sin costo alguno. (REPORTE ÍNDIGO, NACIONAL, P.12-15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Veolia firma en mayo con GDF planta en Bordo Poniente, electricidad en 2020 y fallan Tecmed y WCT

TIEMPO DE NEGOCIOS

Otra vez los créditos de nómina

ACTIVO EMPRESARIAL

Peso subvaluado

DESDE EL PISO DE REMATES

Fomento a la industria vitivinícola

CAPITANES

El Viento a Juárez

EMPRESA

Nacidos para matar

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Arrestan en España al yerno del presidente de OHL

Estas son las 5 autopistas más caras de todo México

Acereros en México ganarían con Trump

La inflación cerrará el 2017 en 5.60%

General Motors se va de Venezuela

Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA

Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%

Siri ya puede leer tus últimos mensajes de Whatsapp

China exige a Apple mayor revisión de aplicaciones de streaming

Google lanzaría un adblocker para Chrome

 

Para más información en: Infonews México, 21 de abril de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: