Infonews México, 28 de abril de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Plan fiscal de Trump podría accionar más alzas de Banxico

La reforma tributaria que está proponiendo la administración Trump no sólo tendría repercusiones en la política monetaria de Estados Unidos, sino también en la de México, de acuerdo con la opinión de los especialistas. Gabriella Siller, economista en jefe de Banco Base, asegura que la reciente reforma tributaria anunciada en Estados Unidos podría hacer necesario que el gobierno de ese país incremente sus .. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.42)

Más que cumplidas, las metas fiscales del gobierno federal: subsecretaria de Hacienda

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, se ufanó de que durante el mes anterior han mejorado las perspectivas de crecimiento económico del país y sostuvo que el gobierno federal ha “más que cumplido con las metas fiscales”. Incluso dijo que este año no requiere del remanente del Banco de México (BdM) para alcanzar tales metas, porque se cumplirán independientemente del remanente y, en todo caso, mejorarán con éste. “Estamos positivos en términos de las valoraciones no sólo de las agencias calificadoras, sino también de los mercados. En los días recientes, y en el mes anterior en particular, básicamente la gran mayoría de los analistas de los bancos han incrementado sus perspectivas de crecimiento del país a la alza”, (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.23)

Pemex busca nuevo socio para campos ultraprofundos del Golfo.

Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó a la Secretaría de Energía (Sener) la licitación de un bloque petrolero en aguas ultraprofundas del Golfo de México, conformado por Nobilis y Maximino, campos únicos en su tipo por tener cerca de tres mil metros de profundidad; el objetivo es que tras su proceso exploratorio, sean desarrollados con el apoyo de un socio privado, modelo conocido como farm out. Éste sería el tercer farm out que Pemex requiere para trabajar con una compañía privada, pero el primero con las … (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.17)

Bancos tienen positivo inicio de año en el primer trimestre del 2017

El volátil inicio de año para la economía mexicana no tuvo un efecto en la actividad de BBVA Bancomer, el banco más grande de los que operan en el país, pues su utilidad creció 16.9% en el primer trimestre del 2017, en comparación con igual mes del 2016, y alcanzó los 11,805 millones de pesos. De hecho, BBVA Bancomer contribuyó de manera importante, como lo viene haciendo desde hace años, a la ganancia del grupo español, al que aporta 41% de sus ingresos totales. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.11)

La novela del TLCAN

Los primeros 100 días de la administración de Donald Trump han servido de poco para aclarar cual será el futuro de la política comercial de Estados Unidos, particularmente en lo que respecta al enfoque que asumirán en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). La volatilidad del peso mexicano, la moneda emergente más operada a nivel global, es una prueba fehaciente de que la agenda comercial de este gobierno se ha limitado a la retórica y al envío de señales mixtas que agravan la incertidumbre. (REPORTE ÍNDIGO, ECONOMÍA, P.26-27)

Google supera expectativas con ingresos por 20 mmdd

Después de luchar durante años para sacar provecho del ‘boom’ móvil, Google se está beneficiando de un aumento de los clics en los anuncios en los teléfonos inteligentes. Aprovechando el cambio de los consumidores hacia los teléfonos inteligentes lejos de los ordenadores portátiles, Google acumuló más anuncios en los resultados de búsqueda para móviles y aprovechó nuevas promociones en Google Maps. (EL FINANCIERO, TECNOLOGÍA, P.30)

Bombardean a niños con más de 13 mil comerciales de comida chatarra al año

Los niños siguen siendo “bombardeados con publicidad de comida chatarra” a través de la televisión, advirtió Fiorella Espinosa de El Poder del Consumidor al presentar los resultados de la supervisión de esos contenidos. En una semana, en los programas y horarios más vistos por los menores de edad, se transmiten en promedio 272 anuncios de 42 productos diferentes, lo que indica que en un año son 13 mil 56, denunció la Alianza por la Salud Alimentaria. En conferencia de prensa, Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, resaltó que estos resultados reafirman el fracaso de la Estrategia Nacional para Prevenir la Obesidad y la. (LA JORNADA,SOCIEDAD, P.39)

Automotrices chinas llegan con todo a México

Seguro recuerdas a los autos chinos de la marca FAW, los trajo a México Grupo Salinas en 2007. Sin embargo, ante los bajos niveles de seguridad que ofrecían y la decadencia del mercado mexicano por la crisis global, dejaron de comercializarse en 2009 y más de 5 mil personas se quedaron sin refacciones. A ocho años de distancia, México registra la llegada de una oleada de marcas del país asiático (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.32)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Mejoran expectativas para economía, consenso en 1.6% para PIB, EU el impulso y mercado interno reto

TIEMPO DE NEGOCIOS

IMSS: ahora servicios de seguridad

ACTIVO EMPRESARIAL

México no podría con impuestos de Trump

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El segundo aire colímense

DESDE EL PISO DE REMATES

Optimismo de Videgaray sobre TLCAN

NO TIRES TU DINERO

Periodismo 101

CAPITANES

Proyecto Salado II

EMPRESA

Trump el impredecible

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Profeco multó a las aerolíneas por el cobro de maletas

¿TELEVISA ESTÁ EN APRIETOS? ESTOS SON LOS 3 RETOS QUE ENFRENTA, SEGÚN EXPERTOS

Nikkei tiene su mejor semana del año; gana 3.1%

Ganancia de Exxon sube a más del doble en 1T17

Utilidad neta de Arca Continental cae 7.6% en 1T

Ánimo anti-Trump afecta ventas de Starbucks en México

TRUMP SE ALEJA DEL POPULISMO DE SU CAMPAÑA Y CAE EN LOS BRAZOS DE WALL STREET

SOUTHWEST AIRLINES ANUNCIA QUE DEJARÁ DE SOBREVENDER VUELOS

Presentaron en México el Samsung Galaxy S8

Débiles ventas de tableta Surface quitan impulso a Microsoft

 

Para más información en: Infonews México, 28 de abril de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: