Infonews México, 2 de mayo de 2017

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Ubica el Fondo Monetario la economía mexicana en el peor sitio desde 1996

No obstante que “las perspectivas (económicas) de México, una de las economías más grandes de la región, se han debilitado”, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que ésta ocupará el puesto 16 de 189 países por medición del producto interno bruto (PIB), lo que fue considerado un pésimo sitio desde 1996. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.19)

Crece capital de mercado de la BMV 25% en 1T17

Tras el triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el IPC se vio severamente castigado, lo que también se trasladó al valor de mercado de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); no obstante, comenzó (índice) a recuperar terreno en el transcurso de este año, con un comportamiento zig-zag, que al final tocó un primer récord histórico del año, el 24 de marzo, al alcanzar los 49 mil 083.85 enteros. En medio anotaciones históricas, el valor de mercado de la BMV aumentó 24.56 por ciento durante los primeros tres meses de este 2017, toda vez que alcanzó niveles de hace 11 meses. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.24)

Adversidades pusieron a prueba al país, pero salimos adelante: Peña.

A pesar de que los primeros meses de este año ‘‘pusieron a prueba la solidez de las instituciones’’ con un desafiante incremento en el tipo cambiario y el precio de los combustibles, así como el cambio en la administración de Estados Unidos, para el presidente Enrique Peña Nieto, México, tras afrontar una de las mayores pruebas de su historia reciente, es reconocido en el mundo ‘‘como una nación fuerte y decidida que ha logrado hacer frente a sus desafíos’’. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

Sube empleo, pero mayoría de plazas son de un salario mínimo.

El panorama laboral en México enfrenta grandes desafíos y signos contrastantes, como las remuneraciones y la correcta aplicación de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos. En el marco de las celebraciones del Día del Trabajo, el líder patronal señaló que se debe avanzar hacia una sociedad donde disminuya la desigualdad, pues si bien se ha bajado el desempleo y el empleo informal, el 40.3 por ciento de la población ocupada gana de 0 a 2 salarios mínimos, de los cuáles, poco más… (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.22)

Bajar carga fiscal, pide IP contra informalidad.

Combatir la informalidad laboral es el principal reto de las empresas y los gobiernos, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, en la celebración del Día del Trabajo, al sostener que esta problemática afecta gravemente al país, pues losempleos no formales son 28 por ciento menos productivos que los formales. “Si queremos continuar mejorando el empleo tenemos que seguir combatiendo la economía informal, es decir promoviendo la formalización de la economía. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.23)

Empresas de suplementos ‘engordan’ sus ventas en México

México es el mercado más importante en Latinoamérica para los productores de suplementos y tés adelgazantes en ingresos, pues hasta el cierre de 2016 el sector reportó un valor de mercado de 552.1 millones de dólares, con un alza del 13.4 por ciento con respecto al 2011, impulsado principalmente por el grave problema de obesidad que enfrenta el país, según un estudio de la consultora Euromonitor. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.18)

Guerra azul

El Partido Acción Nacional podría experimentar un resquebrajamiento interno en los siguientes meses, previo a la contienda electoral del 2018. El jaloneo por el control del partido y de sus decisiones rumbo a la sucesión presidencial mantienen a los grupos de poder en un enfrentamiento que podría ser de proporciones épicas en la historia del blanquiazul. Por un lado, las quejas crecen en contra de Ricardo Anaya, el presidente nacional, por mantener al partido en vilo sobre sus aspiraciones presidenciales y por el uso de todos los recursos partidistas para conquistar la candidatura, en detrimento de los otros aspirantes. Todo esto sin que haya hecho público su deseo de ser el próximo ocupante de la Residencia Oficial de Los Pinos. (REPOIRTE ÍNDIGO, POLÍTICA, P.12-15)

Avicultores alertan por huevo de mala calidad

Los productores avícolas alertaron sobre la importación de alrededor de 3 mil toneladas de huevo de mala calidad en los últimos meses, las cuales entraron a precio dumping, lo que afectó al consumidor y a la industria. Jorge García de la Cadena, presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán y presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), (MILENIO DIARIO, NEGOCIOS, P.27)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

TIEMPO DE NEGOCIOS

Cruz Azul: carambola de tres bandas

ACTIVO EMPRESARIAL

¿Economía 11 o 16 del mundo?

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El fracaso de Arturo Núñez

DESDE EL PISO DE REMATES

CEESP: sin preocupación por plan fiscal de Trump

NO TIRES TU DINERO

Se fue el fantasma

CAPITANES

Ella lleva el mando de Avon en la región norte de Latinoamérica.

EMPRESA

Pajaritos: explosión de incuria

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Tarifas de electricidad bajaron por combustible

México y EE.UU. extienden negociaciones sobre acuerdos por suspensión de comercio de azúcar hasta el 5 de junio

Ganancia de Pfizer supera estimaciones en el 1T17

Tras el embargo de su planta, General Motors abandona Venezuela

Helados Nestlé da la ‘pelea’ en la calle a BonIce

Desempleo permanece estable en la zona euro durante marzo

Joven crea dispositivo antirrobo de gasolina

Petróleo no encuentra rumbo en sesión de grandes altibajos

Samsung probará su tecnología de carros autónomos en Corea del Sur: reporte

SAMSUNG REGRESA AL PRIMER LUGAR EN VENTA DE SMARTPHONES

 

Para más información en: Infonews México, 2 de mayo de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: