Infonews México, 3 de mayo de 2017

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Banxico subiría tasa sólo 50 puntos base este año

En lo que resta de 2017, el Banco de México incrementará su tasa de interés objetivo en sólo 50 puntos base, de acuerdo con las proyecciones asentadas en la encuesta mensual levantada por el banco central entre especialistas. De cumplirse este pronóstico, la institución acumularía aumentos por un total de 125 puntos base durante todo el año, lo cual contrasta con la visión más alcista que predominaba dos meses atrás. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.22)

Remesas mensuales alcanzan su nivel más alto en 9 años.

Una mejoría en la economía de Estados Unidos, y de los empleos de mexicanos que viven en el vecino país, llevaron a que los envíos de dinero desde el extranjero reportaran tasas de crecimiento tanto en su comparativo trimestral como mensual, al cierre de marzo, de acuerdo con analistas financieros. El reporte del Banco de México (Banxico), detalló que las remesas que llegaron al país sumaron seis mil 639.56 millones de dólares ,en el primer trimestre del año, un alza anual de 7.02 por ciento, y cifra mayor a los seis mil 204.21 millones que se reportaron durante el mismo periodo de 2016. Medido a tasa mensual, en marzo se recibieron dos mil 520.3 millones de dólares, lo que equivale a un incremento de 15.1 por ciento, respecto al mismo mes del año pasado. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

Moody’s mantiene en Negativa la perspectiva de los bancos

En línea con su actuar sobre la calificación soberana de México, Moody’s mantiene la perspectiva Negativa para el sistema bancario mexicano. Aunque reconoce que éste es sólido, con crecimiento de cartera y buenas utilidades, ve algunos riesgos por el actual entorno de incertidumbre. La agencia explicó que su perspectiva Negativa para el sistema bancario mexicano incorpora el riesgo de que se deteriore la calidad de los activos, en línea con un entorno de alza de tasas de interés, (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.18)

Telefónica reduce brecha en clientes con AMóvil… en AL

En los últimos seis años Telefónica redujo la enorme ventaja que en número de clientes móviles le llevaba América Móvil (AMóvil) en Latinoamérica, al crecer a un ritmo más acelerado que la empresa controlada por la familia Slim. Entre 2010 y 2016 el operador de origen ibérico incrementó en 24 por ciento su número de usuarios de telefonía celular en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, casi 13 puntos porcentuales más que su principal competidor. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.16)

Descarta el secretario del Trabajo que haya incremento salarial de emergencia

“No habrá incremento salarial de emergencia”, advirtió el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, luego de señalar que en unos días responderá a la carta que le envió el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en la que plantea que el salario mínimo debe incrementarse a 92 pesos diarios. Entrevistado durante el 43 aniversario del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), el funcionario dijo que en la respuesta que dará a la carta de Marcera, (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.19)

Tesoro,la 1ª privada en enviar gasolina al país.

Luego de competir con otras seis empresas, la estadounidense Tesoro fue la que ganó la licitación de la primera temporada abierta de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual consiste en ofertar la capacidad sobrante de sus sistemas de almacenamiento y transporte a compañías privadas. En esta primera temporada, Pemex Logística ofertó una capacidad de transporte de hidrocarburos de hasta nueve mil 535 barriles por día, en cuatro poliductos, y un … (LA RAZÓN, CARTERA, P.02)

Las víctimas de la burocracia

Para recibir los apoyos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) no es suficiente con ser víctima, hay que demostrarlo. Al ingeniero Marco Antonio Enciso Rodríguez lo mataron porque le pasó algo que en este país le puede pasar a cualquiera: estar en el sitio equivocado a la hora equivocada. Era un ingeniero mecánico. En mayo de 2008 se encontraba en un poblado cercano a Ciudad Sahagún, Hidalgo -donde radicaba-, un fuerte paso de migrantes, y encontró una casa de seguridad en donde llevaban a los centroamericanos hasta que sus familiares depositaban cobros por el rescate. Quiso hacer la denuncia de esta casa de seguridad a través de policías de la hoy desaparecida Agencia Federal de .. (REPORTE ÍNDIGO, PORTADA , P.12-15)

EU amenaza con imponer aranceles al azúcar mexicana.

México y Estados Unidos acordaron una prórroga para resolver el conflicto de las exportaciones azucareras, que vencerá el próximo 5 de junio. Estados Unidos señala que, de no lograr un acuerdo, podría imponer cuotas compensatorias al producto mexicano, a su vez la Secretaría de Economía (SE) afirmó que velará por los intereses de los exportadores nacionales. (LA CRÓNICA, NEGOCIOS, P.23)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Nuevo plazo para el azúcar el 5 de junio,

TIEMPO DE NEGOCIOS

IMSS alista licitación de 3 mil mdp

ACTIVO EMPRESARIAL

Coparmex, no al alza salarial de emergencia, pero…

GENTE DETRÁS DEL DINERO

OHL: nueva cara, viejos trucos

DESDE EL PISO DE REMATES

En octubre, BIVA iniciaría operaciones

NO TIRES TU DINERO

¿Dónde está el piloto?

CAPITANES

Afores en la Mira

EMPRESA

Denuncia exauditor a CFE

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

¿QUÉ HAY DETRÁS DEL ‘MATRIMONIO’ DE AEROMÉXICO Y DELTA?

TV Azteca revierte pérdida a utilidad neta en 1T17

TCCC prepara expansión de la marca Topo Chico en México

GRUPOMAR, DUEÑA DE TUNY, INVIERTE 65 MDP EN MANZANILLO

Ericsson relegado por Moody’s a categoría “especulativa”

La desarrolladora Vinte diversifica su financiamiento

Sector industrial, con dinamismo en Nuevo León

Reino Unido no pagará 100,000 mde por salir de UE

YouTube se actualiza adoptando Diseño Material: Así puedes activarlo

Apple vende menos iPhones durante 1T17

 

Para más información en: Infonews México, 3 de mayo de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: