Infonews México, 4 de mayo de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Fed cumple con tasa, pero inquieta con su balance

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dio certidumbre a los mercados financieros al cumplir ayer con las expectativas de tomar una pausa en su moderado ciclo de alza en tasas de interés, sin embargo, no dio señales nuevas de cómo y cuándo piensa reducir su abultada hoja de balance, que incluye una tenencia de bonos por 4.5 billones de dólares. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.20)

Bancos tuvieron ingresos de $143,000 millones por comisiones

La anualidad de la tarjeta de crédito; el cobro por disposición de efectivo en cajeros automáticos y no mantener un saldo promedio mínimo mensual en las cuentas de cheques son sólo algunas de las miles de comisiones que cobran los bancos a los usuarios. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los bancos tienen registradas 4,916 comisiones diversas en 1,187 productos. Éstas le representaron en el 2016 ingresos por 143,515 millones de pesos, lo que quiere decir que el ingreso promedio por cada comisión fue de 29 millones de pesos. En conferencia de prensa Mario Di Costanzo, presidente del organismo, explicó que son las cuentas de depósito, con 1,814; el crédito hipotecario, con 1,227, y la tarjeta de crédito, con 984, los productos bancarios con el mayor número de comisiones registradas. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.18)

Q. Roo, Aguascalientes y Sonora, con más PIB.

Las divergencias en el crecimiento económico estatal prevalecieron en 2016, al reportar brechas en el desempeño del PIB entre entidades de 14.3 puntos porcentuales, muy similar a la observada en los dos años previos, de acuerdo con un estudio del grupo financiero Citibanamex. En sus Indicadores Económicos de Actividad Regional detalló que esta brecha se observa entre la entidad que reportó un mayor crecimiento y la que tuvo la caída más pronunciada, (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.18)

La hipoteca inversa no es viable ahora: Larios

El senador panista afirma que es buena idea, pero requiere replantearse y hacerla atractiva para bancos y adultos mayores. El presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial del Senado, Héctor Larios Córdova, consideró que la hipoteca inversa es un mecanismo complejo y poco conocido en México, por lo cual de momento no es viable su aplicación en el país. El también secretario de la Comisión para el Análisis y Seguimiento de las Finanzas Públicas en el Senado advirtió que este mecanismo contiene varias “lagunas jurídicas”, (LA CRÓNICA, NACIONAL, P.09)

Empresas duplican ganancias en 1T17

El consolidado de las 35 firmas que integran el principal indicador de la BMV reportó resultados fuertes y mejores de lo esperado en el primer trimestre de 2017 con incrementos de 18.2 por ciento en ventas, 20.1 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 95.6 por ciento en la utilidad neta respecto al periodo enero-marzo de 2016. En términos de ventas, se trata del mayor crecimiento para cualquier trimestre desde el último cuarto de 2011 y en EBITDA, del aumento más alto desde el segundo trimestre de 2010. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.14)

Genera caos entre usuarios la caída mundial durante horas de WhatsApp

La red social WhatsApp, propiedad de Facebook, tuvo una caída mundial durante varias horas de ayer, que también afectó a los usuarios de México. La falla se convirtió en tendencia en Twitter, en la que los usuarios externaron sus quejas y sorpresa, descargaron memes y fotografías caricaturizadas. Con el hashtag #WhatsApp, los tuiteros expresaron su estado de crisis, estrés, desesperación y el “caos” en el que se …. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.19)

México exige más que nunca un rediseño y credibilidad

Miguel Ángel Mancera acaba de tomar las riendas de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y ya tiene el diagnóstico: “ha perdido la confianza en sí misma. Es decir, es como tener un gran instrumento y no saber que lo tienes, no saber qué hacer con él o no aprovechar lo suficiente lo que ahí tienes”. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, electo representante de todos los gobernadores, no desconoce que el país vive momentos difíciles, que el clima político parece enrarecido, por eso explica que “hoy más que nunca México exige un reacomodo, un rediseño. Desde el punto de vista social requiere ganar credibilidad, confianza, que la gente sepa que estamos trabajando y haciendo cosas”. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.13)

Policías: el fracaso transexenal

La estrategia de seguridad contra el narcotráfico ha exhibido la incapacidad del Gobierno federal para lograr una reforma que dote de un sistema policial capaz para combatir, como lo hace el Ejército, al narcotráfico. Al igual que en la administración que encabezó el expresidente Felipe Calderón, el plan de rediseñar las corporaciones policiacas en México, a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, no se concretará en el resto del sexenio. (REPORTE ÍNDIGO, NACIONAL, P.12-15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Circular de Consar este mes para mejorar traspasos de Afores y normarán registro, cita y constancia

TIEMPO DE NEGOCIOS

Hoy Jack Ma en Los Pinos y desembarca Alibabaf

ACTIVO EMPRESARIAL

Cofece: afores sí hicieron prácticas monopólicas

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Márquez; no vayas a León Guanajuato

DESDE EL PISO DE REMATES

Cofece multó a XXI Banorte por prácticas monopólicas

NO TIRES TU DINERO

¿Existe la Condusef?

CAPITANES

De India a Querétaro

EMPRESA

Rebelión en Canaero

 

LO DESTACADO EN LAS EMRPESAS HOY:

PEMEX: ¿QUÉ HIZO BIEN Y QUE NO EN ESTE TRIMESTRE?

Adidas toca máximos en bolsa tras superar a Nike

Demanda global por viajes aéreos sube 6,8% en marzo

¿Por qué 55% de los trabajadores han estado en la informalidad?

Ventas de autos caen 3.3% en abril

Utilidad neta de Peñoles aumenta 443.18% en IT17

Inicia la construcción de la planta ‘Saint Gobain’

XIAOMI SALE DE CHINA PARA LLEGAR OFICIALMENTE A MÉXICO

Roban datos y fotos de 40,000 usuarios de Tinder

Tim Cook sigue muy optimista sobre el futuro del Apple Watch

 

Para más información en: Infonews México, 4 de mayo de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: